Masters en Asesoría Jurídica de Empresas

Conoce nuestra selección de Másteres en Asesoría jurídica de empresas, de la vertiente laboral, fiscal y mercantil.

Resultados 1 - 12 de 52 artículos

 

  1.     ¿Qué es un Máster de Asesoría jurídica de emrpresa?

 

Un Máster Universitario en Asesoría Jurídica aporta variadas posibilidades profesionales. Por un lado, el entorno jurídico, legal y económico se encuentra en un proceso de transformación continua y es por ello que se hace cada vez más necesario que los juristas se formen en estas materias. Este tipo de formación suele estar dirigida a la prestación de servicios de asesoramiento profesional, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

 

El objetivo de este tipo de másteres es proporcionar una formación avanzada e intensa en el Derecho que se aplica a las empresas, con el fin de saber abordar una asesoría jurídica u ofrecer servicios externos a una organización. De este modo las materias se integran en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa (asesoría jurídica, gestión económico-financiera, calidad, logística o el área de dirección). Para ello, se profundiza en aspectos financieros, propiedad intelectual, marcas, patentes, operaciones societarias, fiscalidad, competencia desleal, contratación, mercado de valores, banca, concursal, etc.

 

  1.     ¿Qué asignaturas y aptitudes aporta un Máster de Asesoría jurídica?

 

Por un lado, las asignaturas que se imparten en un Máster de Asesoría legal y jurídica son: Derecho de Sociedades, Derecho privado del mercado financiero, Responsabilidad social y ética empresarial, Contratación turística, Derecho registral, urbanístico, Derecho concursal, Negociación y contratación, Derecho de la publicidad, Derecho del consumo, Fiscalidad de la empresa, Derecho penal económico, propiedad intelectual, etc.

 

Por otro lado, los conocimientos que se adquieren están estrechamente relacionados con la identificación de las normas pertinentes a distintas situaciones que se presenten en el ámbito diario de una empresa, el conocimiento del ordenamiento jurídico del sector empresarial y la capacitación para el asesoramiento jurídico empresarial.

 

En cuanto a las aptitudes que se crean en el alumno en este tipo de másteres son: el desarrollo del conocimiento crítico y de habilidades para la resolución de problemas prácticos del derecho, la capacidad de síntesis, conocer y aplicar las técnicas contables y de elaboración y análisis de estados financieros, etc.

  1.     ¿A quién está dirigido este tipo de máster?

 

Un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas puede estar enfocado a dos tipos perfiles profesionales: los graduados o licenciados en Derecho o los graduados o licenciados en Ciencias Económicas, Empresariales o Administración y Dirección de Empresas (ADE).

 

  1.     ¿Qué más másteres relacionados con la Asesoría jurídica existen?

 

Además del Máster en Asesoría jurídica, también existen otro tipo de Másteres relacionados como: Máster en Asesoría Fiscal, Máster en Psicología Jurídica, Máster en Ciencias Jurídicas y Derecho Canónico, Máster en Gestión de Seguros y cobertura de riesgos, Máster en Gestión de sistemas de calidad y medioambiental, Máster en Innovación Tecnológica o Máster en Dirección Profesional de personas.

 

 

 

Esperamos que hayas podido encontrar el Máster que mejor se ajuste a tus necesidades entre nuestra selección de Másteres de Asesoría jurídica.

Scroll