Masters Derecho Consumo

¿Estás buscando un Máster en Derecho de Consumo y Protección de los Consumidores? En Todojuristas hemos querido hacer una selección de los mejores másteres especializados en Derecho de Consumo. ¡No te los pierdas!

Resultados 1 - 3 de 3 artículos

 

  1.      ¿En qué consiste un Máster en Derecho de Consumo y Protección de los Consumidores?

Los másteres en Derecho de Consumo y Protección de los Consumidores tienen por finalidad impartir conocimientos completos y actuales acerca de los aspectos económicos, sociológicos y jurídicos necesarios para la defensa y protección de los consumidores y usuarios (condiciones generales de la contratación, e-commerce, turismo y transporte aéreo, etc.).

 

  1.        ¿Cuál es el temario de un Máster en Protección de los Consumidores?

Entre asignaturas específicas que se estudian en los másteres en Derecho de Consumo y Protección de los Consumidores, destacan las siguientes:

-           Sociología y economía del consumo.

-           Derecho de la UE y Derecho Internacional del Consumo.

-           Los sujetos del Derecho de Consumo.

-           La contratación con consumidores y usuarios.

-           Condiciones generales y Cláusulas abusivas.

-           Responsabilidad civil en actividades promocionales de bienes y servicios.

-           Contratos de compraventa sobre bienes muebles e inmuebles.

-           Contratos de prestación de servicios (transporte, turismo, seguros, financiación, productos financieros y de inversión…).

-           La contratación y el comercio electrónico.

-           Defensa extrajudicial de los derechos e intereses de los consumidores (oficina de consumo y arbitraje).

-           Defensa judicial de los derechos e intereses de los consumidores.

 

  1.      ¿Cuáles son las salidas profesionales de un Máster en Derecho de Consumo?

Las salidas profesionales de los másteres en Derecho de Consumo pueden agruparse de la siguiente manera:

-           Asesoramiento y defensa legal de consumidores y usuarios en la adquisición de productos y contratación de servicios, ya sea de manera presencial o de manera electrónica.

-           Asesoramiento, representación y defensa legal de empresas y entidades que celebren contratos con consumidores y usuarios.

-           Asesoramiento en asociaciones públicas o privadas de consumidores: ADICAE (Asociación de usuarios, bancas y seguros), ASGECO (Asociación General de Consumidores), AUC (Asociación de Usuarios de la Comunicación), CEACCU (Confederación española de organizaciones de amas de casa, consumidores y usuarios), CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios), OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y UCE (Unión de Consumidores de España).

 

Esperamos que esta recopilación de Másteres en Derecho de Consumo te haya servido para elegir el que mejor se adapte a lo que estabas buscando.

 

Scroll