Conecta con nosotros

MONTAR UN DESPACHO DE ABOGADOS

10 consejos para atraer clientes con un Plan de Contenidos ¡El nº 6 es una pepita de oro!

todojuristas

Publicado

en

Cualquier tipo de despacho debe elaborar un plan de contenido con el objetivo de posicionarse en internet como un experto en su área de práctica. Es decir, si eres un gran despacho, te interesa que cada una de tus áreas escriban y generen contenido y, si eres una boutique especializada o un abogado autónomo, más aún debes tener una estrategia clara para escribir y diferenciarte.

 

¿Por qué debo crear un plan de contenidos para mi despacho? Crear contenido implica que tus clientes te encuentren, al aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. Por ello, es importante tener una estrategia de contenidos que te permita conseguir tráfico de tus clientes. Es decir, que tus clientes puedan encontrarte. Te ofrecemos 10 consejos muy útiles al respecto:

1. Crea una estrategia y plan de contenido claro. Se debe incluir un planning de contenido para posicionamiento SEO, y dejar hueco para incluir en el blog noticias de actualidad.

banner

2. Posiciónate como experto. El mercado te reconocerá como un experto, aumentando tu marca personal en tu nicho, lo cual permitirá acceder a tickets más altos, que estén dispuestos a pagar más por tus servicios legales.

3. Crea una comunidad. El boca a boca sigue funcionando, gran parte de los clientes que llegan a los abogados vienen de una red de networking, y de recomendaciones de sus propios compañeros.

4. Analiza: ¿A quién te diriges? ¿Quién es el potencial cliente de tus servicios jurídicos? Lo que en marketing se conoce como: Tu buyer persona.

5. Crea contenido para tu buyer persona. Piensa en sus inquietudes y problemas y en cómo puedes ayudarles. Todos los contenidos deben de buscar atraer tráfico ¿qué acción quieres que realicen?

6. Adelántate a lo que va a ocurrir. Si tienes conocimiento de que el año que viene se aprobará una reforma de una nueva ley, empieza a escribir ya sobre ello y genera mucho contenido de valor. Es decir, analiza el proyecto de ley, y escribe sobre ello con una estrategia clara. Así, cuando un año más tarde se apruebe la normativa y todo el mundo busque sobre ello, tu contenido será el primero en aparecer en Google.

7. Crea ebooks. A la vez que escribes en el blog, puedes agrupar contenido en temáticas o ebooks, así podrás pedir un email para la descarga y poder estar más cerca de tus potenciales clientes.

8. Explica tus casos prácticos o casos de éxito. Por supuesto, esto no implica mencionar a clientes, pero sí puedes explicar la historia de los clientes. Cuáles eran sus problemas y cómo les has ayudado a resolverlos.

9. Crea vídeos. El vídeo es un contenido que crece cada vez más, y de gran consumo en redes sociales. Resulta interesante y genera gran tasa de engagement. Puedes crear sesiones de pregunta/respuesta en directo con clientes, o subir contenido que les ayude a resolver sus principales problemas. Además, puedes utilizar video entrevistas para canales como podcasts, que cada vez crecen más.

10. Mide qué funciona. Analiza los contenidos para tomar decisiones. Puedes asociar a cada contenido u objetivo una métrica. Analizar es una constante para optimizar tu estrategia de contenidos. Parar y dejar de hacer lo que no funciona y potenciar lo que sí.

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin