- No acosen al asesino, 2001
En un día de intenso calor en un pueblo de Santander, alguien entra sigilosamente en una de las casas y degüella a un viejo y brillante magistrado. Nadie ha visto nada. Entre intuiciones, investigaciones, interrogatorios y detalles esclarecedores, la juez Mariana de Marco se enfrenta a un crimen en el que no parece haber ningún móvil, pero, poco a poco, comenzará a estrechar el círculo de sospechosos.
- La muerte viene de lejos, 2004
Carmen, la antigua secretaria del Juzgado de la juez Mariana de Marco le pide reabrir un caso en el que un anciano falleció por fugas de gas que, inicialmente, se consideraron accidentales. Carmen cree que fue un asesinato y la juez, tras no hallar indicios de delito, conoce casualmente al sobrino de la víctima y se interesa por el caso.
- El cadáver arrepentido, 2007
La juez Mariana de Marco se enfrenta al caso más insólito de su carrera. Amelia, una antigua compañera de facultad, ve peligrar su enlace matrimonial por el repentino fallecimiento de su madre y el descubrimiento de un cadáver en actitud suplicante. La juez despliega entonces todos los recursos, poniendo incluso en peligro su propia vida, para esclarecer un oscuro misterio familiar.
- Un asesinato piadoso, 2008
La juez Mariana de Marco asume la instrucción de un caso en el que un hombre entra en prisión tras confiesa haber asesinado brutalmente a su yerno en el cobertizo del jardín de su casa para salvar a su hija de las vejaciones de su marido, un maltratador. Sin embargo, hay aspectos que la juez no consigue explicarse.
La aparición del cadáver de una ex modelo erótica con las manos cortadas es el nuevo caso al que se enfrenta la juez Mariana de Marco, que oscila entre un crimen pasional, el ajuste de cuentas, la trata de blancas o el resultado de una mente enferma. En medio de todo esto, aparece el hermano pequeño de la juez, al que había perdido la pista, que le traerá claves del pasado y resolverá algunas incógnitas del futuro.
- Muerte en primera clase, 2012
Julia Cruz invita a su mejor amiga, la juez Mariana de Marco, a realizar un crucero de lujo por el Nilo. Los asistentes al crucero parecen orbitar en torno a Carmen Montesquinza, una mujer cuya elegancia llama la atención de la juez. Tras una velada memorable, se descubre la desaparición de Carmen, y Mariana comienza una investigación que revelará una oscura trama familiar y financiera.
- Nunca ayudes a una extraña, 2014
Javier Goitia es un periodista de investigación que acaba de ser despedido y se dirige a casa de un amigo, que lo acoge durante un tiempo. En la cafetería del tren, Javier queda fascinado por una mujer pensativa a la que no se atreve a abordar. Una noche, Javier se encuentra fumando un cigarrillo a la puerta de un local y oye unos quejidos que provienen de un callejón. Al acercarse, ve huir a un hombre que parecía haber atacdo a una mujer y Javier corre tras él, enzarzándose en una pelea que acaba con su detención, al tiempo que la mujer desaparece. Javier es puesto a disposición judicial y la juez que instruye el caso no es otra que Mariana de Marco, la fascinante mujer del tren.
- El asesino desconsolado, 2017
Julia, la mejor amiga de la juez Mariana de Marco, acaba de mudarse a un amplio y luminoso apartamento y Mariana decide hacerle una visita inesperada para celebrarlo. Al poco de llegar, una llamada al timbre las interrumpe y tras la puerta se encuentra el cadáver de hombre apuñalado por la espalda con un cuchillo de cocina. El caso le es atribuido a la juez de Marco, que investiga a los vecinos de la comunidad, pero se verá desbordada por este caso y por el inesperado regreso de su novio Javier, el joven periodista, que comienza una investigación por su cuenta.
- O calle para siempre, 2019
Un mensaje anónimo enviado al párroco que debe oficiar una boda y el asesinato de un chantajista de medio pelo en mitad del enlace involucrarán a la juez Mariana de Marco y a su novio, el periodista Javier Goitia, que asistían como invitados. La juez está convencida de que una de las familias de los novios trató de impedir la boda y que otro de los asistentes asesinó al maleante contratado para sabotearla.
Nicolás
11 abril, 2020 a 19:18
En serio ?…Vamos con las de verdad:
Crimen y Castigo , F.M. Dostoievsky
Los Hermanos Karamazov, F. M Dostoievsky
El Proceso,Franz Kafka
El Extranjero , Albert Camus
El Padrino , Mario Puzzo
En la Colonia Penitenciaria , Franz Kafka
Don Quijote, Miguel de Cervantes
Macbeth, William Shakespeare
A Sangre Fría, Truman Capote
La Piedra Lunar, Wilkie Collins
El Halcón Maltés, S. Dashiell Hamett
Para Matar a un Ruiseñor , Harper Lee…única en la lista…creo
Moby Dick, Herman Melville
Los Miserables, Víctor Hugo
De Profundis, Oscar Wilde
Ahí van algunas que un abogado debiese leer