Conecta con nosotros

HABILIDADES & MANAGEMENT

6 ideas que harán que tus seguidores se conviertan clientes

Yahaira

Publicado

en

Muchos abogados dudan del potencial de las redes sociales para captar la atención de futuros clientes entre sus seguidores. Algunos por escepticismo, otros por miedo al que dirán y, muchos otros, por desconocimiento. No obstante, existen diferentes soluciones para cualquier abogado que desee sacarle el máximo partido a sus redes sociales mediante la transformación de seguidores en clientes.

Si eres de aquellos profesionales del derecho que dudan del potencial de las redes sociales, o tienes miedo o no saben cómo hacerlo… No te preocupes y continúa leyendo porque aquí tienes 6 ideas que harán de tus redes sociales el medio perfecto para captar clientes.

  • Comparte una transformación de un cliente

La forma más sencilla para empatizar con nuestros seguidores son los casos de éxito donde se explica una solución mediante un antes y un después. Por ejemplo, puedes explicar qué problema legal tenía tu cliente, qué solución le propusiste y cuál fue el resultado. Como recomendación si es un problema legal que les pueda resultar familiar mucho mejor.

  • Comparte también tus transformaciones personales o profesionales

Al igual que puedes compartir las transformaciones de tus clientes, también puedes compartir las transformaciones de tu vida personal (si quieres) y/o profesional. Por ejemplo, puedes compartir cómo transformaste la abogacía en tu profesión.

  • Muestra tu esencia como profesional y persona

Gran parte de la sociedad piensa que los abogados no tenemos sentimientos. Mentira. Claro que tenemos sentimientos y emociones. ¿Por qué no te animas a compartir el día a día de tu profesión?

  • Enseña qué hay detrás de la cámara de tu despacho

A menudo enseñamos solo la parte positiva en las redes sociales, no se enseña el tiempo que estamos editando fotos o creando videos. Una forma de dar voz a esta parte “invisible” es enseñándola abiertamente.

  • ¿Consejos legales gratuitos para tu gente?

¡Así es! Ofrece a tus seguidores soluciones reales y viables a problemas cotidianos. Ni más ni menos. Da igual cual sea tu especialidad, seguro que tienen miles de tips que regalarles a tus seguidores.

  • Pregunta y responde a tus seguidores

Otra forma de conectar con tus seguidores es preguntando directamente qué quieren saber. Al principio es posible que no recibas miles de respuestas, pero si consigues ser constante y conectas con tu público, ya verás que poco a poco tendrás más preguntas y respuestas.

Ahora ya conoces diferentes formas de transformar a tus seguidores en clientes. Sé de primera mano que no es una tarea sencilla, sobre todo si tienes vergüenza o no tienes tiempo. Por este motivo mi recomendación es que te organices bien o confíes en un profesional que te ayude en la gestión. Haz que tus perfiles en redes sociales trabajen para ti y no a la inversa.

yahaira

Yahaira Agredo VelásquezEspecialista en comunicación y marketing jurídico. Colaboradora y community manager de Todojuristas.

[/vc_column][/vc_row]

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURIOSIDADES

Manifiesto de marca personal para Abogados, según un autor de Bestsellers

todojuristas

Publicado

en



Gary Vaynerchuk ha sido elegido como el autor más vendido por la revista New York Times. Gary es un conferenciante, reconocido empresario, e inversor en empresas como Facebook, Twitter, Snapchat y Uber, entre otras.

 

Entre sus consejos, Gary señala en uno de sus best Sellers, el manifiesto de una marca personal, en el que detalla consejos para construir una marca personal de éxito. Estos consejos son aplicables a la marca personal de un abogado:

 

1. No necesitas un producto para monetizar una marca personal. Cuando tienes un despacho de abogados, la marca personal aporta influencia, y esto sirve para llenar asiento o que lleguen clientes ¿y si no tienes nada que vender? Documenta tu vida, eventualmente notarás que va creciendo y se te acercarán marcas, oportunidades. No necesitas un modelo de negocio desde el principio.

 

2. Una sólida marca personal se basa en 7 principios. Gary tiene 7 principios que deben marcar la estrategia de cualquier persona o empresa en redes sociales.

 

  1. Intención de ayudar. Las personas sienten cuando les usamos para nuestro beneficio personal. Este enfoque rara vez funciona a largo plazo.
  2. Autenticidad. Ser transparentes sobre quién eres. No tienes que demostrar desde el primer día que eres un experto, puedes aprenderlo junto a tu comunidad, mostrar dudas, razonamientos, llamar al debate, etc.
  3. Pasión. No te quejes, se optimista
  4. Paciencia. Las cosas buenas siempre toman tiempo. Quienes encuentran el éxito pronto tienen que aprender a mantenerlo. Ábrete camino lentamente, las relaciones personales y profesionales se cocinan a fuego lento. Abre puertas.
  5. Velocidad. Tan importante como la paciencia, velocidad en lo micro. Esperar los resultados implica haber hecho algo para conseguirlo.
  6. Trabajo. Es la gran variable que controlas, el tiempo y el trabajo duro. Haz el trabajo sucio tú mismo, envía correos electrónicos, coge el teléfono, sube las fotos y crea tu mismo las publicaciones. Aunque seas el CEO de una gran firma o consultora, no subcontrates todo cuando tú eres la marca.
  7. Atención. “Lo que funciona online cambia 2 veces al día”. Las plataformas que se reían de los medios tradicionales ya son medios tradicionales. Mantén tus ojos abiertos. ¿Qué se lleva ahora?

 

3. En lugar de preocuparse por qué contenido crear, documenta tu viaje. No te obsesiones. ¿De qué hablo? ¿de que escribo? Muchos abogados nunca comienzan porque cuando se sientan a publicar se congelan, sienten que no tienen nada que decir. ¿Qué hacer en estos casos? Vive tu vida profesional y personal online. Documento lo que haces, lo que vives, lo que estudias, a los clientes que asesoras. Enseña lo que aprendes a diario, los podcasts que escuchas, los artículos que lees. No es cuestión de crear contenido, sino de documentar tu vida.

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

Cómo mejorar tu redacción legal en 4 pasos

todojuristas

Publicado

en



Cuando somos muy pequeños, a lo largo de nuestros años en el cole y después en el instituto, los profesores nos enseñan a leer y escribir. Nuestra adolescencia es importante para desarrollar nuestras capacidades lingüísticas, para mejorar nuestra lengua hablada y escrita. Es en este momento cuando debemos hacer un esfuerzo con una actividad que, cada vez más, con el uso de las nuevas tecnologías y la llegada de las redes sociales, está cayendo en desuso: la lectura. Las personas que leen mucho suelen gozar de unas mayores dotes de redacción, tan importantes en campos como las ciencias jurídicas, donde la redacción y composición de textos jurídicos está a la orden del día.

 

Si durante tu adolescencia no eras de los que devoraba libros y hoy sientes cierta impotencia cuando te pones delante de un documento en blanco que debes rellenar, en esta entrada te damos algunos tips para mejorar tu redacción y hacer buenos escritos.

 

1. Antes de enfrentarte al documento en blanco, prepara un esquema o guión con las ideas clave que quieres transmitir al lector: una introducción contextualizando el tema que vas a tratar, las 3 o cuatro ideas básicas que quieres reflejar y una conclusión clara y concisa.

 

2. Una vez tienes ese guion, es hora de desarrollar tus ideas. En este punto es importante:

  • Utilizar frases cortas y sencillas. Cuanto más largas y complejas sean las frases, más se perderá el lector en la idea que quieres transmitir.
  • Separa por puntos cada una de las ideas que estén relacionadas y por párrafos cuando cambias de una idea a otra diferente. Es importante que los párrafos no sean ni demasiado largos ni demasiado cortos. Si las ideas que quieres transmitir guardan relación entre ellas, desarróllalas en el mismo párrafo, si no es así, utiliza párrafos diferentes.
  • Utiliza conectores para hilar tus ideas. Los conectores ayudan al lector a diferenciar la información y a asimilarla más fácilmente:
  • Cuando vayas a enumerar una serie de conceptos o ideas utiliza: en primer lugar, en segundo lugar, además, asimismo, por un lado, por otro lado…
  • Cuando vayas a contraponer ideas puedes utilizar: No obstante, sin embargo, ahora bien…
  • A la hora de exponer un resumen o conclusión puedes emplear: Por tanto, con todo, en definitiva, de esta manera…
  • Si el formato te lo permite, utiliza negrita o subrayado para resaltar las palabras clave dentro de un párrafo. Con una o dos palabras por párrafo es suficiente.

 

3. Es importante saber el nivel de formalidad exigido en cada documento:

  • Si estamos ante un escrito jurídico, el uso de palabras formales y solemnes es imperativo. Posiblemente si estás empezando la carrera, muchos términos aún te sean desconocidos y no controles su significado, es simplemente cuestión de tiempo controlar todos estos conceptos y saber usarlos.
  • Si estamos ante una carta de motivación, lo habitual es utilizar un lenguaje que, aunque siga siendo formal, resulte más cercano y sea más personal. La formalidad no está reñida con la cercanía.
  • Cuando toca enviar un correo electrónico a un profesor, podemos utilizar un lenguaje más distendido, pues, con el tiempo, se está haciendo habitual olvidarse de ciertos formalismos (ahora es común dirigirse al profesor por su nombre de pila y no por su apellido). Pero por favor, dejemos los emoticonos para nuestras conversaciones de whats app con amigos.

 

4. Por último, recuerda que lo más importante que quieras transmitir debe estar incluido en la introducción y en las conclusiones de tu escrito.

Una buena parte de escribir bien se puede mejorar prestando atención a los errores y poniendo en práctica los consejos que anteriormente os hemos mencionado. Desafortunadamente, otra buena parte son dotes innatas de cada persona y dependen del tiempo que le hayas dedicado a leer desde que los profesores te enseñaron a leer en el cole. Así, si quieres ser un gran escritor, pon en práctica estos consejos y retoma el hábito de la lectura de libros. Utilizar las palabras correctas o saber usar las comas sólo se aprende leyendo. Y… ¡qué mejor actividad para las tardes muertas de verano que ésta!

Continuar Leyendo

HABILIDADES & MANAGEMENT

9 formas de generar confianza con las redes sociales de tu despacho

Yahaira

Publicado

en

Hoy en día, las redes sociales no sólo son un medio para conectar con la gente, sino también una piedra angular para generar confianza en tu despacho. El consumidor medio comprueba las reseñas y los gustos en Linkedin, Instagram, Twitter, etc., antes de contratar un servicio o comprar un producto. Por tanto, puede estar seguro de que los clientes potenciales buscarán abogados en las redes sociales antes de decidirse a contratar un profesional. A no ser que sea una recomendación muy directa y de confianza. Volvemos a lo mismo… La confianza.

Los clientes potenciales quieren saber quién les representará ante la ley, y las redes sociales ofrecen una oportunidad única para convencerles de que, como abogado o abogada, les proporcionarás un servicio de calidad que responda sus exigencias. En consecuencia, si quieres ir por delante de tu entorno, tienes que entender cómo las redes sociales pueden generar confianza de forma eficiente y posicionarte como un referente en tu sector.

Sigue leyendo y presta atención a estos ocho métodos con los que puedes generar confianza a través de las redes sociales.

1. El contenido de calidad no se negocia

Para garantizar que los clientes vean tu perfil y se queden el tiempo suficiente para participar o conectar contigo, necesitarás contenido atractivo en tus perfiles de redes sociales. Para ello, primero tendrás que:

  • Identificar que usuarios de las redes sociales te interesan. Preguntas como: ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? ¿Por qué te quieren?

  • Identifica los despachos de abogados que ofrecen el mismo servicio que tú al mismo tipo de potencial cliente. Analiza su contenido y comprueba lo que ofrecen, así como las lagunas de sus servicios. Piensa que esas lagunas pueden ser una ventaja competitiva.

Con esta información, puedes elaborar una estrategia y preparar contenido de calidad para tus perfiles en redes sociales teniendo en cuenta las variables que marcarán la diferencia con tu competencia.

Si acabas de comenzar tu camino en las redes sociales y necesitas ayuda para tu perfil, visita los siguientes enlaces:

6 ideas que harán que tus seguidores se conviertan en clientes.

Seduce a tus clientes para que se enamoren de ti: inbound marketing.

2. Sé un imán para tu público

No basta con escribir contenido de calidad y saber dónde están tus posibles clientes. Debes responder y comprometerte con tu audiencia. Por ejemplo, si estás transmitiendo un directoen Instagram Live o publicando un tweet en Twitter, y ves comentarios, preguntas o likes, asegúrate de responder. Al fomentar la interacción y el engagement, darás un rostro a la marca de tu despacho. Al participar, no solo construirás tu marca, sino que también crearás confianza en esa marca.

3. Conoce el universo de las personas y empresas que te interesan

Tienes que entender el potencial de alcance de cada plataforma para llegar a tu audiencia. Por ejemplo, si te dedicas al mundo de las empresas, a priori, LinkedIn puede ser tu mejor opción, pero debes comprobar que las empresas que realmente te interesan están allí. Cabe la posibilidad de que no lo estén y tus suposiciones sean infundadas. Si es así, esto sería un gran error. Verifica la información antes de la toma de decisión.

4. Sé un líder en tu sector o, al menos, esfuérzate en ello

Como abogado, tienes la oportunidad de mostrar tu experiencia a tus posibles clientes a través de las redes sociales. Pero para transmitir liderazgo con tu marca, debes entender el sutil equilibrio entre dar información y vender tu servicio.

Yo te propongo lo siguiente: la regla del 80/20. El 80% de tu contenido y respuestas a los clientes debe ser informativo y con recursos para mostrar tu experiencia y valía, mientras que el 20% debe promover la marca de tu despacho y los servicios de calidad.

5. Cuenta la historia de tu marca

Tus clientes necesitan conectar con tu marca para que puedan confiar en tus servicios como abogado. Utiliza las redes sociales para contar la historia de tu marca y asegúrate de humanizarla. Esto facilita una conexión emocional con tus clientes potenciales, lo que finalmente ayuda a ganar su lealtad y confianza.

6. Monitoriza lo que se dice de tu despacho y de ti

Una de las habilidades que más debería desarrollar un abogado es la escucha activa. Ya sea en persona como en medios digitales. En la actualidad, hay numerosas herramientas que nos ayudan a mantenernos al día de lo que se dice sobre nosotros. Además, si monitorizas lo que ocurre entorno a tu despacho, podrás estar preparado en el caso de que ocurra algún evento negativo que perjudique a tu marca. Por ejemplo, una crisis reputacional.

En este artículo puedes leer más sobre crisis reputacionales: Entrevista a Alba García, directora de Issues Legales en LLYC.

7. Pide a tus clientes que opinen sobre tu despacho

Las reseñas ayudan a generar confianza. No tengas miedo a leer en primera persona qué dicen de ti. Los clientes leen las reseñas en las redes sociales para formarse una opinión sobre tu despacho. Por ello, pedir a los clientes actuales que opinen sobre los servicios de tu despacho es una forma estupenda de aprovechar las redes sociales en tu favor.

8. Crear vídeos informativos

Lo más seguro es que tus clientes no entiendan el lenguaje jurídico al 100%. Por lo tanto, es genial añadir un vídeo informativo en tu blog o canal de Youtube para explicar temas llamativos. Los vídeos tienen un gran atractivo y un gran impacto visual. Sé auténtico y cercano, evita que la pantalla sea un obstáculo y conviértela en un puente.

9. Utiliza la sección de testimonios de LinkedIn de forma inteligente

No olvides que tus clientes consultan tu perfil de LinkedIn. La sección “testimonios” situada al final de tu perfil, desempeña un papel fundamental a la hora de establecer la imagen de marca de tu empresa. Por ello, es importante que te asegures de que te respaldan sólo por las habilidades que realmente tienes. Cualquier cosa que no sea cierta puede ser perjudicial para ti y para tu imagen.

yahaira

Yahaira Agredo VelásquezEspecialista en comunicación y marketing jurídico. Colaboradora y community manager de Todojuristas.

[/vc_column][/vc_row]

Continuar Leyendo

Tendencia