Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

Abogacía y tik tok: ¿Son compatibles?

Yahaira

Publicado

en

Seguro que has oído hablar de TikTok, pero ¿Sabías que muchos abogados lo usan? TikTok es una red social que ha ido creciendo exponencialmente, y no iba a ser menos para nuestro sector. A pesar de la amplia acogida por parte de los usuarios, el sector jurídico aún es reticente a incorporar estas herramientas en su estrategia de visibilidad de despacho. Sin embargo, es una obviedad que cada vez más profesionales de la abogacía utilizan Tiktok.

¿Y por qué Tiktok?

  • ESCASA COMPETENCIA respecto a otras redes sociales ¡Decide ya si te unes!
  • RÁPIDO CRECIMIENTO DE SEGUIDORES. Aumento de la visibilidad en poco tiempo, si consigues captar la atención y generar interés.
  • NUEVA FORMA DE COMUNICAR. Más cercana y desenfadada.
  • MARCA PERSONAL. Posicionamiento como experto en un área (o estudiante aventajado)
  • CLIENTES. Cercanía a dónde están los potenciales (y futuros) clientes.

Temas con más visitas:

  • ESCASA COMPETENCIA respecto a otras redes sociales ¡Decide ya si te unes!
  • RÁPIDO CRECIMIENTO DE SEGUIDORES. Aumento de la visibilidad en poco tiempo, si consigues captar la atención y generar interés.
  • NUEVA FORMA DE COMUNICAR. Más cercana y desenfadada.
  • MARCA PERSONAL. Posicionamiento como experto en un área (o estudiante aventajado)
  • CLIENTES. Cercanía a dónde están los potenciales (y futuros) clientes.

 

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURIOSIDADES

Macarena Olana publica su nómina de Abogado del Estado y las Redes Sociales estallan

todojuristas

Publicado

en



¿Cuánto gana un abogado del estado? Una de las principales dudas de las personas que inician el estudio de una oposición, es cuál será la retribución de la misma. En esta cuestión parece haber un hermetismo bastante ilógico. En este caso, nos encontramos ante un grupo A1, siendo una de las oposiciones que goza de una más alta retribución; por supuesto, dejando a parte otras como Notario o Registrador de la propiedad, con retribuciones muy superiores.

 

A este respecto, la exlíder de Vox, Macarena Olona, abogada del estado en excedencia durante su paso por política, ha publicado abiertamente la retribución percibida en Enero como abogada del estado. En particular, ha publicado el ingreso realizado desde el ministerio de justicia.

 

La imagen, ha sorprendido y generado reacciones de todo tipo entre los usuarios de Twitter:

 

No obstante, algunos usuarios, incluso abogados del estado, se han apresurado a afirmar que esa cantidad no era real, y que incluía el sueldo de enero, más la parte proporcional de diciembre y extra y productividad. Y que su nómina debía rondar los casi 3.800-4000€ limpios al mes (cifra, por otra parte, nada despreciable).

 

Al parecer, esto ya lo había señalado Olona a OK Diario. que también respondía en Twitter su rango dentro de la abogacía del estado: “Consolide el nivel 30 en el País Vasco como Abogado del Estado-Jefe.”

 

Al margen de esta polémica, el debate en twitter, nos permite acercanos a conocer las cifras realmente percibidas por los altos funcionarios del estado, profesiones a las que muchos de nuestros lectores aspiran.

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

Kim Kardashian lanza una Firma Legal tras aprobar sus Exámenes de Derecho de EEUU

todojuristas

Publicado

en

Hace unos años, resultó sorprendente para la prensa de EEUU cuando la influencer Kim Kardashian anunció que iba a comenzar sus estudios para convertirse en abogada.


Nunca hubiésemos imaginado que, este perfil de personaje público decidiese cursar estos estudios pero a Kim le une una gran razón con la abogacía: su padre, Robert Kardashian fue abogado y representó entre otros a OJ Simpson en su famoso juicio por asesinado.

Pues bien, Kardashian consiguió compaginar la gestión de su imperio y líneas de belleza y ropa con el estudio

En California, donde estaba estudiando, es necesario aprobar dos exámenes para poder ejercer como abogado. Kim aprobó el primero de ellos, conocido “baby bar exam”, en diciembre de 2021. Tal como señalaba la influencer en estas publicación.

Kim Kardashian y su nueva firma de Private Equity

Ahora, Kim Kardashian ha decidido dar un paso más y anunció hace unos meses el lanzamiento de la firma SKKY Partners, con un veterano del Private Equity Jay Sammons como co-fundador y socio director. La firma está especializada en la nueva generación de consumo y medios de comunicación y private equity.

Tal como señala Kardashian: “Juntos esperamos aprovechar nuestra experiencia complementaria para construir la próxima generación de firma de capital privado de Consumo y Medios.”

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

Dani Alves contrata a uno de los “Mejores Penalistas” de España para su defensa

todojuristas

Publicado

en



Todos hemos conocido la causa abierta contra el futbolista Dani Alves por una presunta agresión sexual a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona. Al parecer, expertos penalistas señalaban el aparente mal asesoramiento recibido hasta ahora, con varias versiones contradictorias. En este ámbito, Alves está asistido por su abogada de confianza en España, la cual es especialista en extranjería.

 

En este contexto, Dani Alves ha contratado para reforzar su defensa  uno de los mejores abogados penalistas de España. El letrado Cristóbal Martell. Es muy posible que a muchos no os suene este abogado, pero Martell es uno de los abogados más reputados de España, sobre el que se vierte una especie de leyenda de excelencia: 

 

  • No pertenece a una gran firma de la abogacía. Trabaja como boutique especializada, un trabajo artesanal, a la sobra  y buscando la máxima distinción técnica.  Cero apariciones públicas o actuaciones mediáticas.
  • Para algunos círculos es uno de los mejores penalistas de España.
  • Maneja expedientes de casi al completo de la corrupción en España.
  • Ha defendido algunas de las grandes macrocausas de los últimos años. Entre otros la Gurtel, el caso Pujol, Caso Noos, Messi o Neymar
  • Dicen que su inteligencia está fuera de lo común
  • Además de su labor como abogado, es  admirado profesor de derecho. Sus alumnos dicen que sus clases son apasionantes. Imparte clases entre otras en la Universidad Abat Oliva.

Continuar Leyendo

Tendencia