Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

¿Quiénes son las “estrellas” de las candidaturas a Decano del ICAM?

todojuristas

Publicado

en



Todos conocemos a los candidatos a Decanos/as pero ¿Quiénes son los grandes nombres propios de los equipos de estos candidatos? En las candidaturas encontramos a directivos del Ibex, Magistrados del Tribunal Supremo, directivos de organizaciones empresariales, socios y socios directores de grandes firmas.

 

El objetivo de esta publicación no es mencionar a todos los miembros de las candidaturas ni hace ninguna distinción o ranking sobre ellos, todos juristas de reconocido prestigio. Nuestro propósito es simplemente resaltar algunos profesionales dentro de las candidaturas cuya trayectoria y currículum, merece especial reseña. Esta publicación está al margen de cualquier posicionamiento a favor o en contra de ninguna candidatura, tratándose Todojuristas.com de un portal meramente informativo.

 

Ana Buitrago (Candidatura de Eugenio Ribón)

Posiblemente la persona con una trayectoria más sorprendente de todos los miembros de candidaturas. Secretaria general y del Consejo. Consejera (Ibex35), Ejecutiva legal senior con +30 años de experiencia en EMEA, EE. UU. y América Latina. Durante los últimos once años ha sido directora de los servicios jurídicos de Amazon, impulsora del lanzamiento y expansión de las operaciones de Amazon en España, Portugal y la Unión Europea.

Ana Buitrago

Adolfo Prego de Oliver y Tolivar (Candidatura de Miguel Durán)

Fue Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y Vocal del Consejo General del Poder Judicial donde presidió la Comisión de Estudios e Informes.

Adolfo_Prego_Abogados_equipo_48-683x1024

Silvia Madrid (Candidatura de Juango Ospina)

Directora legal y de compliance de Unicredit, fue responsable de los servicios jurídicos de The Royal Bank of Scotland para el sur de Europa, y anteriormente asociada en White & Case Nueva York y letrada del Banco Santander.

Silvia Madrid

Ignacio Gordillo (Candidatura de Miguel Durán)

Fiscal de la Audiencia Nacional durante 30 años, llevando muy relevantes casos de terrorismo (ETA, GRAPO, los GAL) e investigando algunos de los grandes escándalos financieros (Rumasa, Sogecable, Inverbroker, Argentia Trust o el fraude del IVA).

Ignacio Gordillo

Marta Zárate Muñoz-Repiso (Candidatura de Raúl Ochoa)

Socia, General Counsel & Compliance Officer en KPMG

Marta Muñoz zarate

Mabel Klimt (Candidatura de Eugenio Ribón)

Socia directora de Elzaburu

MabelKlimt

Purificación Pujol Capilla (Candidatura de Beatriz Saura)

Consejera en Montero-Aramburu Abogados. Es la autora Jurídica más vendida de todos los tiempos. Ha escrito, entre otras obras el Best Seller “Manual de Actuaciones en Sala”. Ejercicio como Juez durante diecisiete años antes de dedicarse al ámbito privado.

purificación

Eva Serrano (Candidatura de Juango Ospina)

Presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias y vicepresidenta de la Confederación Empresarial y de la Cámara de Comercio de Madrid.

Eva Serrano

Roberta Poza Cid  (Candidatura de Eugenio Ribón)

Socia responsable de Política Fiscal y de Fiscalidad Internacional de la consultora legal PwC España.

roberta poza

Ofelia Tejerina (Candidatura de Beatriz Saura)

Abogada, profesora y presidenta de la Asociación de Internautas.

Ofelia Tejerina

Teresa Minguez Diaz (Candidatura de Eugenio Ribón)

General Counsel and Compliance & Integrity Officer en Porsche Iberica

teresa-minguez

José Ignacio Vega (Candidatura de Juango Ospina)

Abogado del Estado en Excedencia, donde desempeño cargos de responsabilidad como jefe de la Abogacía del Estado en el Ministerio de la Presidencia del Gobierno. Socio de derecho público en Ramón y Cajal Abogados.

jose ignacio

Enrique Aznar (Candidatura de Beatriz Saura)

Ha sido miembro del Consejo de Administración y de equipos ejecutivos de empresas cotizadas en el NASDAQ-US y ha reportado a varios Consejos de Administración de multinacionales cotizadas y no cotizadas. Abogado en España, Inglaterra y Gales.

Enrique aznar

José Javier Polo (Candidatura de Miguel Durán)

Fue fiscal jefe de Madrid y de la Audiencia Nacional. Actualmente abogado en el departamento de Derecho Penal del bufete GVA Gómez-Villares & Atencia.

Jose-Javier-Polo

Ester Mocholi Ferrándiz (Candidatura de Eugenio Ribón)

Abogada. Exdecana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija

ester

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURIOSIDADES

Evento: Primera edición del Fashion Lawday

todojuristas

Publicado

en

Puedes consultar más información sobre el Fashion Lawday AQUÍ


Puedes adquirir tus entradas AQUÍ

El próximo día 1 de diciembre tendrá lugar la primera edición del Fashionlawday, un conjunto de eventos a lo largo de distintos países de habla hispana y portuguesa del sector del derecho de la moda y el lujo. El evento está organizado por la Asociación de Expertos de Derecho de Moda.

El evento se realizará en el espacio Mindway – Maria de Molina, 27 – Madrid a las 17h del día 1 de diciembre, y constará de dos mesas redondas y una entrega de premios, cóctel y networking.

Puedes consultar más información sobre el Fashion Lawday AQUÍ

Puedes adquirir tus entradas AQUÍ

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

¿Podría un Transexual llegar a Socio de un despacho de abogados?

todojuristas

Publicado

en



¿Podría llegar una persona transexual a socio de una firma de abogados? La respuesta es, -o debería ser- sí, pero ¿qué ocurre realmente? ¿Por qué apenas hay abogados o socios que manifiesten abiertamente su homosexualidad? ¿por qué casi ningún profesional defiende abiertamente su lucha LGBT+ desde el sector de la abogacía?

 

SPOILER: Esto no es un artículo de opinión que busca calificar o definir de nada al sector legal, un mercado amplio y con muchísimas variantes. Simplemente vamos a explicar la idiosincrasia de nuestro sector, -especialmente de las grandes firmas-, con el objetivo de llamar a la reflexión conjunta que nos lleve a establecer soluciones y medidas para mejorar.

 

Hace unas semanas, el tweet publicado por Iker Casillas incendiaba las redes sociales y ponía de manifiesto el contexto de la homosexualidad y el futbol profesional. Utilizando las mismas palabras que se mencionaba en un artículo sobre le futbol profesional masculino “Por estadística, hay abogados y socios homosexuales”. Pero ¿y transexuales? ¿hay algún abogado transexual en grandes firmas?

 

¿Ocurre algo parecido en la abogacía que en el futbol? Quizás la respuesta más fácil sería señalar que, precisamente nadie lo visibiliza porque está plenamente aceptado y superado, y eso hace que no sea un tema que preocupe ni del que se trate, pero ¿es realmente así?

 

Posiblemente, las características distintivas de nuestro sector y su seriedad, formalismo y “postureo” no favorecen ni apoyan a que nadie muestre abiertamente su condición sexual, existiendo miedo al cuchicheo y al qué dirán, o a que esto tenga consecuencias en su carrera profesional.

 

Asimismo, es posible que las políticas de contratación, y el ambiente previo generado en los procesos no favorece que una persona transexual aplique a trabajar en una gran firma de abogados. Es decir, se trata de fomentar y apoyar estas incorporaciones con políticas específicas de discriminación positiva, el no hacer nada no es síntoma de tolerancia.

 

No se trata de obligar a nadie a que muestre su condición sexual o luche por su defensa, o a que se incorpore o aplique a trabajar. Lo importante es que, quien quiera hacerlo, se sienta cómodo con ello y apoyado realmente (y no solo con palabrería).

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

¿Se pueden conseguir clientes en TikTok si eres Abogado?

todojuristas

Publicado

en



Tik Tok es sin duda una de las redes sociales del momento. Hasta ahora eran mayoritariamente personas individuales las que generaban contenido. El contenido elaborado comenzó siendo bailes cortos, pero ya se ha ampliado a cualquier otro tipo de contenido y sector.

 

¿Se pueden captar clientes en TikTok? ¿Debe mi despacho de abogados estar en TikTok? En este momento, la respuesta no resulta fácil de abordar, para ayudaros vamos a enumerar algunas características que os permitirán valorar si tiene sentido para vuestra firma iniciar una estrategia de contenido orgánico y de pago en esta red social.

 

1. Se trata de una red social con un elevadísimo número de usuarios y gran capacidad de viralización. Es decir, la probabilidad de que un contenido subido se viralice y sea visto por millones o decenas de miles de personas es más alta que en otras redes sociales.

 

2. Baja competencia. Asimismo, el más fácil sorprender a los usuarios, los cuales no están tan acostumbrados a escuchar contenido relacionado con el sector legal. Es decir, la competencia en contenidos del tipo jurídico es realmente muy inferior a otras redes. No se trata de una red social por este contenido, pudiendo contarse con una mano los TikTokers legales que han conseguido triunfar en este formato.

 

3. Dificultad de monetizar. Una de las estrategias de los creadores de contenido de TikTok es tratar de aumentar sus seguidores de forma masiva y posteriormente, llevarlos a otras redes sociales más rentables. Muchos de los creadores utilizan esta plataforma como palanca para crecer en otras redes sociales o para llevar tráfico a una web. La razón, es las bajas cantidades económicas que paga TikTok.

 

4. Se prioriza la viralidad frente al número de seguidores. Esta es una tendencia que sucede cada vez más en todas las redes sociales. Cada vez es menos importante el número de seguidores que tengas. Es decir, si los algoritmos de la plataforma consideran que un contenido va a ser interesante para los usuarios (por su retención, likes, compartidos, etc.) este será mostrado a muchas personas; sin embargo, si no pasas el filtro del algoritmo, a pesar de tener miles de seguidores, a muy pocos de ellos se les mostrará el contenido.

 

5. Dispone de buscador y, por lo tanto, te puede permitir posicionarte como primer resultado en la búsqueda de términos. Es decir, dispone de la posibilidad de realizar búsquedas dentro de la red social, como ocurre con redes sociales como Youtube o Amazon, que los usuarios también escriben en el buscador lo que quieren encontrar. Esto no ocurre con Instagram, la cual, a pesar de tener un buscador, la intención de búsqueda se limita a los nombres de los perfiles de usuarios.

 

 6. Los usuarios buscan aprender de forma visual, sencilla y corta. Es muy difícil (y también un reto) concentrar la información jurídica de forma precisa en tan poco lapso de tiempo (10-15 segundos).

 

7. En esta red social es muy importante ser muy visual, apelar a las emociones y generar contenido a través de storytelling, contando historias o anécdotas, trasladando a los personajes al lugar en el que se produce la historia. Por ejemplo, si vamos a hablar de la normativa relativa a los vuelos, es bueno que el espacio en el que cuentes la historia sea un fondo de un aeropuerto.

 

8. Los abogados pueden utilizar estas redes sociales para compartir consejos legales simples y cortos. Es especialmente interesante si tus clientes son personas físicas, por ejemplo, especialidades como derecho laboral, derecho penal o derecho del consumo. No obstante, es una red social para especialidades en las que el cliente suele ser la empresa (propiedad intelectual, mercantil). No obstante, puedes enfocar la creación no directamente para la captación  de clientes, sino para posicionarte como un experto en tu área de práctica y apoyar tu crecimiento en otras redes.

Otro consejo para crear contenido es darle siempre un toque de humor. No es necesario que todo tu contenido sea memes, pero el humor original siempre triunfa y será compartido por usuarios del sector legal que empaticen con el mismo.

Continuar Leyendo

Tendencia