Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

Cómo convertirte en un líder de opinión del sector legal: 10 consejos de la LinkedIn Top Voice de Reino Unido

todojuristas

Publicado

en



¿Cómo convertirte en un líder de opinión o en una de las voces más autorizadas del sector legal? En este artículo vamos a trasladaros los principales consejos para construir tu liderazgo de opinión, especialmente en redes profesionales como LinkedIn.

 

Y ¡Qué mejor persona de la que aprender que Alexandra Galviz, elegida como LinkedIn Top Voice en Reino Unido!

 

Por ello, compartimos a continuación una guía con las 10 principales ideas y estrategias para posicionarte como un líder de opinión en tu  área de práctica , extraídas de su curso  “Cómo construir tu liderazgo de opinión”:

 

1. Las personas conectarán con tus valores. ¿Cuáles son tus valores? Estos valores determinan cómo pensamos y qué decimos ¿cómo podemos identificarlos? ¿Lealtad, dinero, gratitud, justicia, aprendizaje, lealtad, autenticidad?

El mejor público al que puedes atraer es el que comparte tus mismos valores, esa será la audiencia que compartirá tu contenido y se identificará contigo.

Comparte abiertamente lo que es importante para ti y que sea conforme a tus valores. No te desvíes de tus valores. La base de la relación con tus lectores es la confianza.

 

2. Define tu propuesta de valor personal, tu historia, y lo que te diferencia de otras personas. ¿En qué eres un superhéroe? ¿Cuál es tu poder? Para hacerte notar hay que destacar entre la multitud. Define tu propuesta de valor personal ¿Qué te hace especial? ¿cuáles son tus puntos fuertes? Pregunta a tus personas cercanas que admiran de ti, además realiza una autoevaluación sobre tus habilidades, intereses, etc.

¿En qué temas quieres destacar? ¿Cuál es tu historia? ¿Hay algún tema que surja de tu historia? ¿En qué áreas sobresaliste? ¿cuál es tu experiencia? ¿hay algo en lo que destacaste?

 

3. Somos seres visuales. ¿Qué aspecto tiene tu “vitrina digital”? ¿cuál es el aspecto de tu banner de LinkedIn? Debes sorprender visualmente a la persona que se detiene en tu perfil, debemos pensar en lo que la gente ve y lee. Debes crear algo con personalidad, no tengas miedo en hacer algo atrevido. Haz que tu perfil refleje quién eres.

La foto de tu perfil de LinkedIn: Debes tener una foto cuidada, elige una foto realista, con una sonrisa

 

4. Describir tu carrera en pocas palabras es un arte. El titular de tu perfil de LinkedIn debe contener una combinación de palabras clave que te identifiquen, relacionadas con tu sector ¿por qué quieres que te reconozcan? ¿cómo ayudas a la gente?

 

5. La descripción sobre ti es tu “elevator pitch” de 15 segundos. Solo tienes ese tiempo para captar la atención. Es la oportunidad de que te conozcan. Es fundamental para crear tu liderazgo de pensamiento. Tienes que crear una historia sobre tu carrera con un inicio y un final, en primera persona.

Empieza con un gancho que incite curiosidad ¿qué es lo más inusual sobre ti? ¿cuál es tu mayor logro? ¿Qué te motiva a marcar la diferencia en tu sector? Hay miles de personas con tu misma formación ¿por qué debo contratarte a ti? ¿Cuáles son tus servicios o habilidades? No tengas vergüenza alardear sobre tus logros. Termina tu resumen con tu llamada a la acción ¿quieres que visite tu sitio web? ¿Qué conecte contigo? Es importante no solo lo que dices, sino cómo lo dices.

 

6. Sobre el contenido a publicar, necesitas primero crear una estrategia. Debes tener claro qué haces, hacia dónde quieres ir, y qué quieres comunicar ¿por qué quieres ser un líder de opinión? ¿con quién quieres compartir tu conocimiento? ¿qué quieres decirle a este público? ¿Cuáles son sus mayores obstáculos que les aporte valor? ¿Cuales son las experiencias más comunes de tu público? ¿Qué medio específico vas a utilizar (archivos, vídeos, vídeos)? ¿Cuándo y con qué frecuencia quieres publicar?

 

Algunas estrategias que funcionaron a Alexandra Galviz para crecer como líder de opinión, que funcionaron como apoyo de su contenido creado en LinkedIn:

  • Dar conferencias sobre temas específicos.
  • Colaborar en un podcast o crear el tuyo. Es una forma estupenda de compartir tu experiencia.
  • Crear una comunidad, comienza a tomar cafés con gente interesante y crea tu red offline.
  • Peer partnerships: entablar amistad con otras personas influyentes del sector. No te aísles y colabora con otros creadores de contenido. Llegarás a nuevas audiencias.
  • Menciona tus premios y reconocimientos que te consoliden como líder de tu sector.
  • Organiza eventos o entrevista a otros expertos.

 

7. ¿Cómo empiezo? Publica algo. Publicar parece un peligro, y nuestra mente llega al síndrome del impostor que, junto a otros miedos, nos impiden hacer lo que queremos realmente. Olvida tus creencias limitantes y lo que te frena.

 

8. El contenido que mayor repercusión tiene es el que hace que el lector se identifique con la historia, y sienta que a el también le ha pasado lo mismo. Este contenido conecta de forma profunda. Se trata de decir lo que otros no están preparados para decir, e inspirar.

El poder de la autenticidad y la vulnerabilidad ¿cuento mi historia personal? Comparte tu historia personal en pequeñas dosis. Hay ciertos temas que no debes tocar. Comparte siempre y cuando haya algo importante que comunicar detrás de tu historia personal. Elige cuidadosamente el momento en el que compartir. La gente quiere ver nuestra humanidad. A veces, nos olvidamos de que, a pesar de estar en una red profesional, todos somos humanos y tenemos los mismos miedos y dudas.

 

9. Actuar únicamente de forma profesional limita tu capacidad para conectar con tu red. Cuantos más escribas sobre temas que nadie se espera más interés generará. Cuenta una historia. El lector no podrá evitar leerla.  Cuando escribas una historia piensa en las emociones de la gente ¿qué puede hacer que la gente se sienta identificada? ¿Cómo puedes conseguir que la gente se enganche a tu historia? Es importante intrigar, sobresalir, y hacer que la gente deje de hacer scroll. Aporta valor añadido (introduce un desenlace) ¿qué mensaje quieres transmitir? Cuando más sencilla sea la historia mejor, piensa en algo breve y conciso. Antes puedes enseñárselo a alguien para ver qué le parece. Cuanto más practiques mejor te saldrá.

10. Inspira a otros. Empieza a verte como un líder de opinión. Tienes mucho que dar, mucho que decir. Siempre hay gente que espera escucharlas. Esto no sucederá de un día para otro, es un camino.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURIOSIDADES

Kim Kardashian lanza una Firma Legal tras aprobar sus Exámenes de Derecho de EEUU

todojuristas

Publicado

en

Hace unos años, resultó sorprendente para la prensa de EEUU cuando la influencer Kim Kardashian anunció que iba a comenzar sus estudios para convertirse en abogada.


Nunca hubiésemos imaginado que, este perfil de personaje público decidiese cursar estos estudios pero a Kim le une una gran razón con la abogacía: su padre, Robert Kardashian fue abogado y representó entre otros a OJ Simpson en su famoso juicio por asesinado.

Pues bien, Kardashian consiguió compaginar la gestión de su imperio y líneas de belleza y ropa con el estudio

En California, donde estaba estudiando, es necesario aprobar dos exámenes para poder ejercer como abogado. Kim aprobó el primero de ellos, conocido “baby bar exam”, en diciembre de 2021. Tal como señalaba la influencer en estas publicación.

Kim Kardashian y su nueva firma de Private Equity

Ahora, Kim Kardashian ha decidido dar un paso más y anunció hace unos meses el lanzamiento de la firma SKKY Partners, con un veterano del Private Equity Jay Sammons como co-fundador y socio director. La firma está especializada en la nueva generación de consumo y medios de comunicación y private equity.

Tal como señala Kardashian: “Juntos esperamos aprovechar nuestra experiencia complementaria para construir la próxima generación de firma de capital privado de Consumo y Medios.”

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

Dani Alves contrata a uno de los “Mejores Penalistas” de España para su defensa

todojuristas

Publicado

en



Todos hemos conocido la causa abierta contra el futbolista Dani Alves por una presunta agresión sexual a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona. Al parecer, expertos penalistas señalaban el aparente mal asesoramiento recibido hasta ahora, con varias versiones contradictorias. En este ámbito, Alves está asistido por su abogada de confianza en España, la cual es especialista en extranjería.

 

En este contexto, Dani Alves ha contratado para reforzar su defensa  uno de los mejores abogados penalistas de España. El letrado Cristóbal Martell. Es muy posible que a muchos no os suene este abogado, pero Martell es uno de los abogados más reputados de España, sobre el que se vierte una especie de leyenda de excelencia: 

 

  • No pertenece a una gran firma de la abogacía. Trabaja como boutique especializada, un trabajo artesanal, a la sobra  y buscando la máxima distinción técnica.  Cero apariciones públicas o actuaciones mediáticas.
  • Para algunos círculos es uno de los mejores penalistas de España.
  • Maneja expedientes de casi al completo de la corrupción en España.
  • Ha defendido algunas de las grandes macrocausas de los últimos años. Entre otros la Gurtel, el caso Pujol, Caso Noos, Messi o Neymar
  • Dicen que su inteligencia está fuera de lo común
  • Además de su labor como abogado, es  admirado profesor de derecho. Sus alumnos dicen que sus clases son apasionantes. Imparte clases entre otras en la Universidad Abat Oliva.

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

Comunicado de la Asociación Española de Consultoras antes de la “Macroredada”

todojuristas

Publicado

en



Hace unos días, varios medios de comunicación recogían la noticia de la “Macroredada” producida por la Inspección de Trabajo en varias empresas de consultoría. A este respecto, hace unos meses, los responsables del sector consultoría de Comisiones Obreras (CCOO) y la  Asociación de Española de Empresas de Consultoría  (AEC) ya tuvieron algunos “encontronazos” sobre las propuestas que se venían discutiendo en el marco de las negociaciones del XVIII Convenio Colectivo de Empresas de Consultoría.

 

En abril de 2022 la AEC, patronal de las consultorías realizaba las siguientes puntualizaciones (algunas de las cuales resultan muy relevantes en estos momentos):

 

Las negociaciones del citado Convenio Colectivo se han venido desarrollando durante los últimos meses en un clima de normalidad, con el intercambio de propuestas entre las organizaciones que componen la mesa de negociación. Entre otras muchas propuestas, las empresas han planteado reordenar la jornada de trabajo acorde con las necesidades del sector, a través de fórmulas de flexibilidad, con pleno respeto a la legislación vigente.

 

La propuesta empresarial respeta la jornada anual pactada y pretende que, mediante una distribución irregular de la misma permitida por la legislación laboral e implantada en la mayor parte de los convenios colectivos, pueda ampliarse la jornada laboral en casos puntuales.

 

Es importante señalar que, como se ha puesto de manifiesto en la nota de prensa del 8 de marzo sobre condiciones laborales y medidas de conciliación en las empresas de la AEC, y tal como conocen perfectamente las organizaciones sindicales, las empresas de la AEC son empresas líderes en la adopción de medidas de conciliación, ampliamente utilizadas por sus trabajadores.

 

Esas medidas de conciliación no son, en absoluto, incompatibles con la flexibilidad en la organización de la jornada de trabajo sobre la que se está dialogando, flexibilidad que resulta imprescindible para el desarrollo de proyectos muy complejos como los que llevan a cabo las empresas de la AEC, en ámbitos como la digitalización de empresas y Administraciones Públicas.

 

Las empresas de la AEC han incrementado el número de personas empleadas, de manera recurrente, incluso durante los años de la pandemia, y desean seguir aumentando el número de sus profesionales en el futuro. A ello responden las iniciativas de promoción de las carreras tecnológicas entre los jóvenes que desarrolla la AEC en colaboración con otras instituciones. Por ello, carece de todo sentido la argumentación de CCOO de que la flexibilidad de jornada es una forma de evitar contrataciones. Conviene reiterar que se trata de establecer en el convenio la posibilidad de ampliar esa jornada habitual en casos puntuales, respetando en todo caso las horas totales de trabajo y el conjunto de normas laborales.

 

Los nuevos representantes de CCOO vienen desde hace semanas difundiendo a través de redes sociales informaciones falsas y tergiversando las propuestas fundadas que ha planteado la AEC, lanzando además amenazas de generar una situación de conflictividad en las empresas.

 

Para AEC esta actuación de CCOO resulta incompatible con la exigible buena fe que debe presidir las negociaciones.

 

Por estas razones, la AEC ha decidido aplazar las sesiones programadas del Convenio Colectivo hasta tanto no se restablezcan las condiciones que permitan desarrollar una negociación acorde con los principios elementales que deben presidir las relaciones entre empresarios y trabajadores.

Continuar Leyendo

Tendencia