Conecta con nosotros

MONTAR UN DESPACHO DE ABOGADOS

¿Cómo preparar a tu cliente para un juicio en 5 pasos?

Yahaira

Publicado

en

Existen multitud de aspectos que no se enseñan en un libro. La práctica jurídica podría ser una enciclopedia entera de trucos, enseñanzas y consejos que te ayudarán en sala.  Preparar a tu cliente para un juicio puede llegar a ser tan importante como la defensa que hagas de él en sala. Alguien te había dicho esto antes?

  1. pide a tu cliente que te cuente su versión de los hechos varias veces con el mayor número de detalles posible.
  2. Explícale paso por paso cómo ocurrirán los hechos en sala, cuándo hablará él, cuándo el abogado…
  3. ensaya con él los múltiples y posibles diálogos que pueda tener tanto contigo como con el juez o la parte contraria.
  4. explícale cuál debe ser su actitud, de qué forma responder, el tono a utilizar, cómo dirigirse al resto de miembros de la sala…
  5. estudia con él la estrategia a utilizar y explícale que dar más detalles de los que se le preguntan puede ser contraproducente.

¿Sabrías cómo hacerlo? ¡Te leemos!

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HABILIDADES & MANAGEMENT

Píldora de visibilidad para tu despacho: Social Ads

Yahaira

Publicado

en

Invertir en Social ads está siendo cada día más habitual en los despachos de abogados. Y es que, aunque se trate de un despacho que acaba de empezar o un despacho con una larga trayectoria, la verdad es que la publicidad en redes sociales es uno de los puntos del día en las reuniones semanales. Al fin y al cabo, invertir en Social Ads es una de las principales acciones que se pueden llevar a cabo para ganar visibilidad en internet.

¿Qué son los Social Ads?

Se trata básicamente de publicidad pagada en redes sociales. Ni más ni menos. Este tipo de publicidad se promociona mediante un presupuesto determinado que tú eliges como inversión en Social Ads. No todas las publicaciones que hay en redes sociales son de pago. Muchas publicaciones son orgánicas y no tienen una inversión económica detrás. La mayoría de las plataformas de redes sociales (por no decir todas) permiten la inversión de dinero en publicaciones, videos, concursos, tweets o fotos para alcanzar a un público más amplio.

4 ventajas de los Social Ads en tu estrategia de visibilidad en redes sociales

  • Puedes segmentar el público al que quieres llegar. Segmentar significa elegir su edad, sexo, intereses, formación, etc.

  • Puedes crear diferentes tipos de anuncios según tus objetivos. Por ejemplo, puedes crear campañas de publicidad para dar a conocer tu despacho o tu marca personal, campañas para captar clientes en un área concreta del derecho o puedes crear campañas para potenciar alguna característica de tu servicio. Tú decides.

  • Al ser publicidad de pago la visibilidad instantánea está garantizada.

  • Medición. Las plataformas de redes sociales te permiten medir los resultados de tus campañas, por tanto, lo que se puede medir se puede mejorar.

Plataformas de Social Ads que te interesan

Como bien sabrás nos interesa invertir en Social Ads en aquellas plataformas de redes sociales en las que se encuentran nuestros intereses y nuestros posibles clientes. No creas que es fácil detectar qué plataformas son las mejores porque nos podemos sorprender. Lo suyo es realizar un estudio previo para ahorrar tiempo y dinero. A continuación, vamos a explicar brevemente las principales plataformas de Social Ads, en posteriores artículos explicaremos el funcionamiento y la configuración de campañas en cada plataforma. Mi consejo es que si deseas comenzar una formación para crear tu mismo las campañas en Social Ads es que acudas a las escuelas de formación de las propias plataformas. Por ejemplo, Facebook Blueprint.

Facebook Ads

Facebook sigue manteniendo su estatus de red social por excelencia aunque parezca que no. Recordad que Facebook e Instagram son uno, es decir, forman parte de la misma empresa. De hecho, comparten la plataforma para configurar las campañas de ambas redes sociales. En Facebook podemos encontrar diferentes tipos de anuncios que pueden sernos de utilidad:

Anuncios de imagen.

Anuncios dinámicos.

Anuncios de video.

Anuncios de carrusel o secuencia.

Instagram ads

Se trata de una de las redes sociales con más engagement y evolución de los últimos años. Sobre todo, en un público joven. Al igual que Facebook cuenta con diferentes tipos de anuncios, ya sea imagen, carrusel o video. Y no nos olvidemos de su apartado de stories.

Twitter Ads

Se tratan de tweets normales, pero pagados. Muchos salen con la etiqueta de “tweet promocionado”. Con esta plataforma puedes promocionar cuentas concretas o tweets tuyos personales o profesionales. Si te mantienes al día en Twitter Ads o te animas a explorar la plataforma, verás que se pueden hacer muchísimas acciones interesantes para la visibilidad de marca.

LinkedIn Ads

Sin duda la plataforma más llamativa e interesante para los profesionales liberales. Cierto es que su coste de inversión es más caro que otras plataformas, pero si te dedicas a un público empresarial o deseas llevar a cabo acciones de visibilidad para potenciar tu marca profesional, LinkedIn puede ser tu gran aliado. Como verás los tipos de anuncio no difieren mucho entre ellos de una plataforma a otra. Por ejemplo, en LinkedIn los tipos de anuncio que tienes a tu disposición son los siguientes:

Anuncios de texto.

Contenidos promocionados.

Anuncios dinámicos.

Mensajes directos patrocinados.

Youtube Ads

¿Quién no ha visto anuncios en Youtube? De hecho, cada vez son más las empresas que se animan a salir en la plataforma audiovisual por excelencia. Su popularidad es mundialmente reconocida por todos y por todas las edades. Además, cuenta con una herramienta de creación y gestión de campañas de pago impresionante por la cantidad de tipos de anuncio que permite y su fácil configuración.

Anuncios de display.

Anuncios saltables y no saltables.

Bumper Ads.

Anuncios Mastead.

Tik Tok Ads

Tik Tok es la red social más novata de las que hemos citado, no obstante, no significa que esté haciendo mal las cosas… Todo lo contrario. Tik tok está ganando terreno y el formato video está arrasando en redes sociales.

Anuncios de impacto inmediato al abrir la aplicación.

Anuncios básicos que aparecen en el feed.

Anuncios con filtros, stickers o efectos que pueden usar los usuarios.

Esto no se acaba aquí: conclusiones

Todas las redes sociales están en continua evolución. A medida que pasan los años se van incorporando nuevas herramientas para el entretenimiento de los usuarios y también para las empresas que deciden invertir en publicidad de pago. Entre estas empresas están los despachos de abogados y abogados. Los Social Ads son medios de visibilidad para tu trabajo y para tu negocio jurídico. Cierto es que nuestro sector es reacio a según que tipo de publicidad, sin embargo todo depende de tus objetivos y de tu estilo. Al igual que en su momento se pensó que las tarjetas de visita eran innecesarias o que los juicios telemáticos no eran posibles, los social Ads se han convertido en una realidad palpable en muchos despachos.

yahaira

Yahaira Agredo VelásquezEspecialista en comunicación y marketing jurídico. Colaboradora y community manager de Todojuristas.

[/vc_column][/vc_row]

Continuar Leyendo

HABILIDADES & MANAGEMENT

La herramienta definitiva para que te contraten como abogado

Yahaira

Publicado

en

Un abogado nunca empezaría a ejercer la abogacía sin haber cursado antes la carrera, no sería posible. Si lo hiciera, lo más seguro es que no tuviera éxito. Antes de ser un profesional del derecho necesitas una base sólida y unos conocimientos mínimos e indispensables para llevar a cabo tu proyecto con éxito. Entre estos cimientos se encuentra el embudo de conversión. A priori, puede ser que esta palabra te parezca extraña, no obstante, te equivocas. El embudo de conversión es lo que hará posible que tu potencial cliente se convierta en cliente.

¿Qué es un embudo de conversión?

Se trata del recorrido que realiza tu cliente hasta que te contrata. Ese mismo recorrido lo realizas tú cuando vas a comprar un ordenador o contratas el seguro del coche. Recorres todo un proceso hasta llegar al final. En tu caso sería la compra del ordenador o la contratación del seguro y en el caso de tus clientes el final sería la contratación de tus servicios legales.

¿Por qué necesitas un embudo para conectar con tus potenciales clientes?

Si realmente quieres crear un despacho de abogados con metas y objetivos grandes debes conocer el recorrido que realizan tus potenciales clientes hasta tu negocio, de lo contrario, el desarrollo de tu despacho de abogados será aún más difícil. La información es poder y recabar información sobre el proceso de contratación de tus servicios jurídicos es clave.

De igual forma, debemos tener claro que no existe un embudo único y perfecto, es decir, un abogado que se dedica a derecho penal no tiene porque tener el mismo recorrido para sus clientes que un abogado de derecho de familia. Un embudo puede tener más o menos etapas. En cada etapa, se estrecha el embudo, hasta llegar a la etapa final dónde se muestran los clientes reales.

En resumen, conocer el embudo de ventas nos capacita para abordar las necesidades clave del cliente entregando el mensaje adecuado en el momento oportuno.

Etapas de un embudo de ventas para mi despacho

Vamos a centrarnos en 5 etapas que son básicas en un proceso de venta, ya seas abogado, pescadero o arquitecto. A medida que bajan por el embudo tus potenciales clientes, verás que el embudo se estrecha y que su interés es mayor en ti. A medida que superan etapas es mayor su conexión con tu propuesta de servicio y, por tanto, su vínculo contigo dificulta que abandonen el interés por ti.

  • La parte superior del embudo: adquisición

En esta etapa los potenciales clientes están desarrollando un conocimiento limitado sobre tu despacho y tus servicios. Consiste en dar a conocer nuestra marca o servicio mediante estrategias de márketing con el fin de atraer el máximo número posible de potenciales clientes. Por ejemplo, queremos atraer el máximo número posibles de visitantes a nuestra web. Con ese fin podemos crear artículos en nuestro blog.

  • Activación

En esta etapa tratamos de ganarnos su confianza y su interés en nuestros servicios. La oferta de servicios legales suele ser poco llamativa sino tienes un problema legal. Por regla general, las personas buscan un abogado cuando ya tienen un problema.

  • Retención

Si continuamos con el ejemplo de la página web de nuestro despacho, nuestro objetivo es que pasen el mayor tiempo posible en nuestra web y que poco a poco se fidelicen a nuestro despacho. Para nosotros es muy interesante que completen el formulario o guardemos sus datos para posteriormente hacer un seguimiento. Herramientas como Google analytics son muy útiles para medir las visitas a nuestra web y a nuestros contenidos.

  • Parte baja del embudo: Venta o contratación

Aquí está la conversión más importante. ¿Qué queremos? Básicamente que nos contraten para ayudarlos. Aquí transformamos la audiencia en clientes reales.

  • Referencia

No hay nada más poderoso que una buena referencia o recomendación pública. Lógicamente, este embudo no tiene sentido si no ofrecemos un servicio de calidad. Los clientes satisfechos queremos que hablen de nosotros y queremos que nos recomienden.

¿Cuál es la utilidad real del embudo de conversión?

Si tuviera que medir la utilidad real del embudo de conversión su nota sería un diez. ¿Por qué un diez? Atento a estos dos puntos.

1-. Una métrica de calidad. Nos interesa muchísimo saber cuál es el porcentaje de pérdidas de clientes. Si es dentro de tu web, cuál es el porcentaje de pérdidas de usuarios en cada una de las etapas.

2-. Una métrica que nos informa. El embudo nos ayuda a tomar mejores decisiones en base a los intereses y necesidades reales del cliente. Podemos optimizar cada fase del embudo para evitar al máximo las pérdidas.

Esto no se acaba aquí: reflexiones finales

El embudo de conversión es la herramienta definitiva para que te contraten como abogado. No hay un único embudo o recorrido para llegar hasta tus servicios profesionales. Existen muchas formas para encontrarte tanto de forma online como offline. No obstante, durante la carrera no nos enseñan cómo pueden conocernos, confiar y comprarnos. Un abogado es más que un libro con normas y es más que un estudioso de la ley. Se trata de una persona al servicio de personas, por lo tanto, nos interesa conocer como piensan las personas y cómo puedo ser una solución para sus problemas legales.

yahaira

Yahaira Agredo VelásquezEspecialista en comunicación y marketing jurídico. Colaboradora y community manager de Todojuristas.

[/vc_column][/vc_row]

Continuar Leyendo

HABILIDADES & MANAGEMENT

Cómo crear la newsletter perfecta en 9 pasos para tu despacho

Yahaira

Publicado

en

¿Has decidido implementar una newsletter en tu despacho? Si es así sigue leyendo porque este artículo te explicará cómo debes hacerlo para que tu newsletter sea perfecta.

1-. El título importa, y muchísimo

¿Cuántos emails puedes llegar a recibir en un día? ¿50? ¿200? La bandeja de entrada de nuestro correo es el blanco perfecto para miles de empresas que tratan de vendernos sus productos o servicios, por tanto, nuestra bandeja de entrada está sobrecargada de contenido que no nos interesa y que no aporta ningún valor. Si quieres que tu newsletter no acabe en spam o en la papelera tienes que pensar que lo primero que verán será el asunto de tu newsletter y el título.

No te compliques en exceso el día pensando los mejores títulos del mundo, para llamar la atención del lector basta con que darle un toque de exclusividad a la newsletter. ¿Cómo? Personalizando al máximo el título. Un mensaje breve y directo que les dé un motivo para leerte.

2-. El diseño y la presentación

Ahora que he conseguido captar tu atención vamos al segundo punto. Un usuario ha abierto tu newsletter. ¡Genial! ¿Y ahora qué verá? Pues el diseño y la presentación antes de leer el contenido. Las herramientas actuales de mailmarketing ponen a nuestra disposición diferentes plantillas que pueden ser estupendas para nuestro querido lector/a. Ojo con las plantillas que tienen muchos colores o están sobresaturadas… No son recomendables y mucho menos legibles.

Si quieres comprobar el diseño antes de enviarlo a tus suscriptores, no te olvides de que puedes enviar un email de testeo.

3-. Ahora sí: el contenido

Quédate con estas tres características que debe cumplir el contenido jurídico o informativo de tu newsletter: atractivo, de valor y calidad para el lector. Sobre todo, personalizado porque tendrás en cuenta sus gustos y sus preferencias. Si fueras tu cliente, ¿Qué le interesaría saber de ti o de tu trabajo? No copies y pegues información intrascendente, selecciona artículos destacados de tu blog o un caso de éxito, por ejemplo.

Cuidado con la calidad de las imágenes que seleccionas para tu newsletter, y también ten cuidado con los derechos de autor. Te recomiendo acudir a bancos de imágenes libres como Pexels. El tamaño y el volumen importan a la hora de abrir la newsletter porque puede ser que mucho volumen ralentice la apertura de esta. Ya sabes, por aquello de que los archivos pesan.

4-. Otro apunte: el contenido necesita una estructura

Exactamente, ya tenemos el contenido que se va a enviar en nuestra newsletter. Ahora necesitamos estructurarlo con un equilibrio entre imágenes y texto. Más imagen no implica más clicks y más texto pues tampoco. Busca un término medio.

5-. Estamos en la época del smartphone

Ten cuidado con el diseño y su configuración en el móvil. Recuerda que hoy en día el móvil es casi (o más) importante que un ordenador. Al igual que una web, el diseño debe ser responsive. No vayamos a perder clicks por estos detalles que se pueden prever y hacer bien.

6-. Incluye condiciones legales y la opción de darse de baja

Como despacho de abogados o como abogado, no puedes obviar añadir las condiciones legales y la opción de darse de baja. No hay nada más molesto que el correo no deseado. Por favor, sé claro y no intentes esconder esta información, al final puede salir mal la jugada.

7-. Añade tus perfiles de redes sociales

¿Por qué no van a compartir el contenido de la newsletter en sus perfiles de redes sociales? Si tu contenido es atractivo y ofrece información de calidad, lo más seguro es que comenten o lo compartan con otras personas. Ayuda a tus lectores a ayudarte a ti.

8-. Planificación y organización en el envío de tu newsletter

Ya sea de forma semanal, mensual o trimestral, debes configurar un calendario de envío de newsletter. De lo contrario, el hábito de ser constante será muy difícil. Lo ideal es tener a una persona que lo haga por ti. Por ejemplo, un profesional. No obstante, cuesta dinero, así que si lo puedes hacer tú te aseguro que una vez cojas el hábito no te llevará más de veinte minutos. Piensa que e diseño lo harás solo una vez y lo que cambiará será el texto y las imágenes que decidas personalizar en cada envío.

9-. Aquello que se mide, se puede mejorar

Se puede decir más alto, pero no más claro. Medir nos permite ser mejores porque tenemos información que contrasta nuestras decisiones. Realizar una correcta medición nos ayuda para crear la newsletter perfecta. ¿Cuántos clicks? ¿Quién abandona la lectura? Y muchas otras preguntas que tienen respuesta si prestas atención a las métricas.

Ahora ya conoces los nueve puntos clave para tu newsletter perfecta. No te agobies con la selección de contenido y no te exijas más de lo que puedes dar. Si solo puedes enviar una newsletter una vez al mes es genial, si solo puedes una vez cada tres meses pues también. Lo más importante es que tus newsletter sean de valor.

yahaira

Yahaira Agredo VelásquezEspecialista en comunicación y marketing jurídico. Colaboradora y community manager de Todojuristas.

[/vc_column][/vc_row]

Continuar Leyendo

Tendencia