Conecta con nosotros

HABILIDADES & MANAGEMENT

Cómo transformar tu blog en el mejor blog jurídico con 8 ideas

Yahaira

Publicado

en

Si has decidido crear tu página web, o tu despacho ya cuenta con un portal en internet, ya sabrás que uno de los puntos más importantes es tu blog jurídico. Allí podrás tener un espacio dedicado a tus clientes en donde podrán conocer mejor tu trabajo y también conocerán tus novedades. Una web potente exige un contenido de calidad y coherente a los intereses de tus visitantes. ¿Y qué mejor lugar que tu blog jurídico?

Contar con un blog corporativo es el escaparate perfecto para potenciar tu marca personal y la de tu negocio jurídico, porque es una herramienta clave para dar visibilidad a tu trabajo a tus clientes y potenciales clientes. Cuando desarrollamos una página web creemos que un blog es una tarea fácil, creemos que simplemente es subir contenido en internet y listo. Ya lo leerán… No obstante, nunca antes hemos estado tan lejos de la realidad. Si queremos que nuestro blog sea el mejor blog jurídico, hay que cuidar una serie de aspectos que son imprescindibles para que nuestro blog jurídico sea atractivo y sea diferente al resto. ¿Quieres saber más? Aquí tienes ocho ideas de aplicación inmediata para que tu blog sea un éxito.

  • Utiliza un lenguaje atractivo y comprensible

Antes de nada debemos cuestionarnos quién va a leer nuestro blog. ¿Abogados? ¿Médicos? ¿Estudiantes de derecho? Un lenguaje adecuado a nuestro público lector podrá ser la clave para que nos lean. Y, sobre todo, para que nos entiendan y quieran leer más.

banner
  • Cuida el diseño y la experiencia de navegación

El diseño importa y la experiencia de navegación también. ¿Qué quiero decir con ello? Básicamente, debemos garantizar que la gente no se perderá entre páginas eternas o enlaces que no conducen a ninguna parte en tu blog. ¿Cuántos clicks haces si quieres leer todo el blog jurídico de tu página web?

Por otro lado, cuida los colores y el estilo de letra de tu blog. Si utilizas colores que no contrastan entre ellos, corres el riesgo de que no se pueda leer bien el contenido. No utilices blanco de fondo y gris flojo como color de letra. No podrás leer a gusto.

  • La parte técnica también importa

Si eres de los que suben un artículo y desconoce que se deben rellenar otros campos técnicos que tienen relación con el artículo estás desaprovechando tu contenido. A la hora de publicar un artículo en tu web debes prestar atención a plugins como YoastSEO que facilitan a Google el trabajo de posicionar tu contenido en internet. Por ejemplo, con YoastSEO puedes añadir palabras clave de tu artículo (keywords). Así, tu artículo se relacionará de forma natural con esas palabras que se buscan en internet y son clave para tu despacho.

  • Estructura de tu blog jurídico

La estructura de tu blog es la columna vertebral de este. ¿Cuántas categorías habrán? Por ejemplo, artículos dedicados a derecho de familia, publicaciones en medios de comunicación, publicaciones de interés para la hostelería, novedades del despacho… Antes de crear tus categorías, no te olvides de apuntarlas en una hoja para saber si realmente son necesarias o no.

Además, qué pasa con las otras páginas de tu página web? Es decir, ¿por qué no vincular un formulario o la sección de tu equipo en algún lugar? Cada diseño es único y puedes jugar con las diferentes páginas de tu web para enlazarlas mejor y que no solo lean tu blog sino que también, te conozcan.

  • Diseño responsive

Cuando creamos un blog en nuestra página web corporativa no podemos olvidar que la mayor parte de las visitas serán a través del móvil. ¿Has comprobado si tu blog jurídico puede visualizarse sin error en todos los dispositivos?

  • Titulares cuidados y a la altura de tu marca

Tan importante como el contenido del cuerpo de tus artículos son los titulares. Trata de que tus titulares no sobrepasen los 60 caracteres con espacios, utiliza negritas e hipervínculos a otros artículos o páginas web para generar autoridad y apoyarte en otro material.

  • Visibiliza al autor del artículo y la firma del despacho

Un detalle vistoso y curioso es añadir al final del artículo la foto profesional del autor y su contacto. Tal vez tras la lectura de tu artículo quieran llamar o enviar un mensaje. Si añades tu foto y tu nombre serás más accesible y cercano. Por cierto, siempre puedes añadir un Call to action para que te llamen.

  • Planificación y organización, por favor

Un blog jurídico requiere de contenido y de orden. Si no tengo una estrategia de contenido para mi blog jurídico será muy difícil (por no decir imposible) crear contenido de forma constante y duradero en el tiempo. El éxito reside en la constancia y la calidad a medida. No desperdicies tu tiempo con artículo sin interés para tus clientes y sin sustancia para su lectura.

Esto no se acaba aquí: conclusiones

Ahora ya conoces 8 ideas claves y de aplicación inmediata en tu blog jurídico. Transformar tu blog en un blog jurídico atractivo y llamativo requiere trabajo y constancia. Además, no nos podemos olvidar de hacer uso de otros recursos como son el video o el formato audio. En otros artículos como (https://www.todojuristas.com/blog/el-arte-del-podcasting-tu-proxima-habilidad-abogado/) o (https://www.todojuristas.com/blog/te-lei-te-entendi-y-te-comprendi-copywriting-juridico/) puedes aprender más sobre cómo transformar tu blog en un blog jurídico de éxito. ¿A qué esperas?

yahaira

Yahaira Agredo VelásquezEspecialista en comunicación y marketing jurídico. Colaboradora y community manager de Todojuristas.

[/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin