Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

Despachos de Abogados en Francia

todojuristas

Publicado

en

La Torre Eiffel, el Louvre, Notre Dame, el Palacio de Versalles… París es conocida por albergar numerosos e importantes monumentos a nivel mundial, pero también, dentro del mundo jurídico, por ser la sede principal de importantes firmas legales. Si bien el dominio del francés y del inglés es un requisito indispensable para trabajar en ellas, de no tener inconveniente, merece la pena saber cuáles son estos prestigiosos despachos para poder echar tu candidatura y mejorar tus proyecciones de futuro profesionales. En esta entrada te contamos cuáles son estos despachos, ordenados teniendo en cuenta el ranking the The Lawyers Global. Todos ellos tienen su sede principal en París, aunque la mayoría opera en otras ciudades francesas.

August Debouzy

August Debouzy fue fundada en 1995 por Gilles August, abogado de los colegios de abogados de París y Nueva York y Olivier Debouzy, ex diplomático, inspirados en el modelo estadounidense de grandes bancos de inversión y bufetes de abogados. Especializado en derecho corporativo, el 45% de sus clientes son empresas internacionales. En la actualidad, esta firma cuenta con 230 empleados, incluidos 150 abogados y alrededor de 30 socios, y factura 63 millones de euros.

Gide Loyrette Nouel

banner

Este despacho de abogados fue el primer despacho como tal fundado en París en 1957, aunque desde 1927 se dedicaba a la práctica legal. La firma emplea actualmente a unas 1.000 personas, distribuidas en 12 oficinas en 11 países, incluyendo Argelia, China, Bélgica, Egipto, Marruecos, Turquía, Reino Unido o Estados Unidos. Cuenta con más de 550 abogados y asesores legales, incluidos unos 100 socios, que cubren 40 nacionalidades diferentes. Esta firma está organizada en grupos de práctica internacionales, que cubren las siguientes áreas de práctica legal: Banca y Finanzas; Competencia y comercio internacional; Cumplimiento e investigaciones corporativas, resolución de disputas; Empleo; Seguros, Riesgos Industriales y Transporte; Propiedad intelectual y telecomunicaciones, medios y tecnología; Derecho Corporativo; Derecho público y medio ambiente, entre otros. Para ayudar a mejorar su reputación internacional, la firma contrató al ex ministro de Relaciones Exteriores francés Hubert Védrine en el año 2003.

De Pardieu Brocas Maffei

Fundada en 1993, De Pardieu Brocas Maffei es una de las firmas de abogados de negocios internacionales más importantes, ubicada en la Place de Paris; ahora cuenta con 150 abogados, incluidos 34 socios. Centrada en el derecho corporativo, entre sus clientes se encuentran los principales grupos industriales, financieros y de servicios, inversores institucionales y fondos de inversión, franceses y extranjeros.

Franklin Avocats

Este despacho, formado por 19 asociados, 2 of-Counsel y 20 abogados y abogadas, especialmente franceses y estadounidenses, se fusionó el pasado 2020 con la boutique Carakters, reconocida en el sector de los seguros y gestionada por Xavier Marchand. Esta firma asiste a aseguradoras y asegurados, especialmente en la prevención de riesgos asociados a sus proyectos logísticos e industriales. También maneja litigios y tiene buena experiencia en manejo de crisis.

Jeantet

Fundada en 1924 en París, Jeantet cuenta en la actualidad con oficinas en Marruecos, Ginebra, Ucrania, Hungría y Rusia, emplea a más de 150 abogados, y opera en más de 130 países diferentes. Jeantet asesora en temas de derecho corporativo y financiero a importantes grupos nacionales e internacionales del sector industrial y de servicios, bancos e instituciones financieras, fondos de inversión, pymes, gobierno, autoridades locales y organizaciones profesionales.

LPA-CGR Avocats

LPA-CGR Avocats es una firma legal francesa cuya fundación data de 1983. En 1998 comenzó su andadura internacional abriendo una oficina en Hong Kong para, en el año 2008, abrir otras nuevas oficinas en Marruecos, Argelia y Shanghái. Desde entonces, ha seguido creciendo y, en la actualidad, cuenta con más de 230 abogados y abogadas repartidos en oficinas en 13 países diferentes. Como todos los anteriores, es un despacho especializado en derecho corporativo y financiero con sede en París.

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin