Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

Dime qué color te gusta para tu despacho y te diré cómo eres

Yahaira

Publicado

en

La importancia del color en nuestro día a día es increíble. Si cierras los ojos y te pido que te imagines un refresco, ¿Cuál te imaginas primero? ¿Qué color has asociado al refresco? Exactamente, los colores también se vinculan a marcas y forman parte de su identidad. Da igual si es un refresco, una tienda o un despacho de abogados. El color contiene significado y nos diferencia de otros productos o servicios. En nuestro caso, nos diferencia de otros despachos y compañeros.

Ahora bien, no todos los colores expresan lo mismo. Hay colores que nos transmiten seriedad o confianza, otros que nos transmiten energía y dinamismo, y otros que no nos transmiten nada porque no nos gustan. Ahora bien, si estás pensando en crear la identidad de tu despacho, tenemos que tener claro qué color queremos usar y cuál es el fin de éste. Por tanto, sigue leyendo y toma nota sobre los colores más presentes en el mundo de la abogacía.

  • ¿Qué transmite el color rojo?

Pasión, energía y dinamismo. Un color que destaca y que hay que saber combinar para que no robe protagonismo a los colores que lo complementan. ¿A qué área del derecho asociarías este color?

  • ¿Qué transmite el color azul?

Seguridad, tranquilidad y confianza. Este es uno de los colores más utilizados en la abogacía. ¿Por qué será? Recuerda que el azul tiene infinitas tonalidad. No es lo mismo azul oscuro que el azul claro.

  • ¿Qué transmite el color dorado?

Riqueza, poder, ambición y lujo. Cuatro palabras muy potentes para un despacho de abogados. ¿No crees? Colores pasteles o el blanco. Tú decides cómo jugar con el color dorado.

  • ¿Qué transmite el color morado?

Sensibilidad, elegancia y espiritualidad. Un color diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro sector. Sin embargo, es un color que si se sabe combinar es muy elegante. El gris el blanco, el beige… En realidad hay muchas paletas de colores que juegan con el color morado.

  • ¿Qué transmite el color verde?

Transmite tranquilidad y calma. Un color que se asociaría a la buena suerte. ¿Tal vez la suerte que necesita tu futuro despacho? Algunos colores que combinan con el verde son el gris o colores crema.

  • ¿Qué transmite el color plateado?

Velocidad, dureza y modernidad. ¿No se os viene a la cabeza diferentes logos de grandes marcas? A mí sí. Una combinación muy chula sería el azul oscuro con toque plateados. Elegancia y modernidad. También el color vino.

  • ¿Qué transmite el color negro?

El negro como color estrella. Lo curioso es que el negro tiene muchísimas representaciones positivas y negativas. Por ejemplo, se asocia a la elegancia y también al vacío o a la muerte. Si decides utilizarlo mi consejo es que lo combines con su antagónico.

  • ¿Qué transmite el “color” blanco?

Como sabrás el color blanco no está en el circulo cromático. El motivo es que técnicamente no es un color. El blanco es la luz de todos los colores. Siempre se relaciona con el bien, lo puro, la luz… Es un color perfecto para ser el protagonista.

Ahora te toca a ti, ¿has decidido que color quieres para tu despacho? ¿Qué color te representa? A la hora de jugar con los colores es muy importante de que sean compatibles y que transmiten realmente lo que tu identidad corporativa quiere. Ten cuidado con darle un exceso de protagonismo a un solo color. La clave es jugar con ellos y mantener una firma fiel a tu estilo con ellos.

yahaira

Yahaira Agredo VelásquezEspecialista en comunicación y marketing jurídico. Colaboradora y community manager de Todojuristas.

[/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados

Últimas entradas