Conecta con nosotros

MASTERS DE DERECHO

5 criterios para no equivocarte al elegir un Máster en Derecho

todojuristas

Publicado

en

 

Ampliar la formación con un Máster en derecho es un trampolín para incorporarte al mercado laboral con garantías (además de ser obligatorio para el ejercicio profesional de la abogacía).

Elegir un Máster en Derecho es una decisión importante, y la oferta es muy amplia y extensa. Por ello vamos a intentar ayudarte en la tarea de escoger cuál es el Máster en Derecho que mejor se adapta a tus necesidades. Te exponemos  5 criterios que debes valorar:

.

banner

EMPLEABILIDAD.

Es la mayor preocupación de los alumnos al elegir un máster en derecho. La palabra clave. Conseguir un buen puesto de trabajo inmediatamente tras el programa.  CONSEJO: Busca un máster cuyo centro tenga buenas referencias en índices de colocación y Bolsa de Empleo. Es decir empresas que habitualmente contratan a estudiantes de esa especialidad año tras año.

asdf

CALIDAD DEL PROFESORADO.

Fíjate que se trate de expertos en la materia. No siempre tienen que ser juristas. CONSEJO: Si se trata de un máster orientado al mercado laboral es útil que el claustro sea de profesionales que realizan operaciones reales (abogados en ejercicio, directivos de empresas). No busques una continuación de la universidad y de sus clases académicas.

gfgaf

METODOLOGÍA PRÁCTICA

Si vas a pagar miles de euros es para aprender cosas que no están en los libros. Importante no solo las horas dedicadas a prácticas externas en despachos o empresas. Valora también que exista una metodología de clases cercana al mercado laboral. Profesores involucrados y que aporten un plus sobre su experiencia diaria. (Consejos, anécdotas, casos reales, juicios simulados…).

OPINIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS.

Lo más importante es la satisfacción del alumnado a la hora de decidir un máster en derecho. Las valoraciones de los antiguos alumnos si son unánimes es uno de los factores más relevantes a tener en cuenta.  CONSEJO: Las opiniones y videos de antiguos alumnos que aparecen en la webs oficiales del Máster no son del todo objetivas. Tómatelas como algo informativo.

RELACIÓN CALIDAD PRECIO.

Es determinante para que la gente realice el Máster. No analices el precio en solitario. Debe evaluarse siempre vinculado a otros indicadores: empleabilidad, aprendizaje, claustro.  Un alto grado de empleabilidad,  buenos profesores involucrados, y un gran aprendizaje justifican siempre un precio elevado.

asdfbg

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin