Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

Incapacidad Permanente

todojuristas

Publicado

en

incapacidad permanente

¿Qué se entiende por incapacidad permanente?

La incapacidad permanente es aquella situación laboral en la que un trabajador no puede desempeñar su trabajo con normalidad. Esto puede deberse a reducciones anatómicas o funcionales graves definitivas.

 

¿Cómo conseguir la incapacidad permanente?

Puede ser propuesta por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INNSS), por el médico de cabecera, por una gestora como un seguro Mutua de Trabajo. Para poder conseguir la incapacidad permanente hay que cumplir una serie de requisitos:

  • No haber llegado a la edad de jubilación.
  • Estar dado de alta en la Seguridad Social.
  • Se requiere un tiempo mínimo de cotización previa, a no ser que haya sido una enfermedad profesional o accidente laboral.

 

¿Cuántas clases de incapacidad permanente hay?

La incapacidad permanente se clasifica en cuatro grados y, para determinar esto, es crucial conocer la profesión habitual del trabajador. Esto es porque lo que se tiene en cuenta son las secuelas tras recibir tratamiento, siempre en relación con el trabajo que desempeñaba. Los tipos de incapacidades son:

  • Incapacidad permanente parcial: Discapacidad no inferior al 33%. Normalmente se recibe tras un accidente laboral en el que se puede seguir realizando el trabajo aunque disminuya el rendimiento.
  • Incapacidad permanente total para la profesión habitual: aquella que inhabilita al trabajador para ejercer sus tareas profesionales pero que no le impide dedicarse a otras disciplinas.
  • Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo: Impide al trabajador realizar cualquier tipo de profesión.
  • Gran invalidez: es el grado más severo, en este caso se aplica a personas que requieren de la asistencia de otra persona para su vida diaria.

 

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para una incapacidad permanente?

El tiempo mínimo de cotización para una prestación por incapacidad depende de la edad del trabajado:

  • Si es menor 31 años de edad: la tercera parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los 16 años y la del hecho causante de la pensión.
  • Si es mayor de 31 años de edad: la cuarta parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que se haya cumplido los 20 años y el día en que se hubiese producido el hecho causante, con un mínimo, en todo caso, de 5 años.

 

¿Cuánto se cobra por incapacidad permanente?

Para saber cuánto se cobra por incapacidad permanente, hay que tener en cuenta los siguientes factores: edad del pensionista, si tiene cónyuge a cargo o no, complemento por mínimos, cotizaciones durante su vida laboral, si deriva de enfermedad común o ha sido un accidente laboral, etc.

Teniendo en cuenta estos criterios, hay que señalar que la pensión por incapacidad permanente total consiste en 14 pagas anuales (si deriva de enfermedad común o accidente no laboral) o 12 (si deriva de accidente o enfermedad profesional, con pagas extras prorrateadas). Estas cuantías, en el año 2020, van desde los 499€ hasta los 843€ mensuales.

 

¿Hasta cuando se cobra la prestación por incapacidad?

La pensión de invalidez total se cobra hasta que la persona alcanza la edad de jubilación. Es en este momento cuando comienza a recibir la pensión de jubilación, aunque, en este caso, no se modifica la cantidad que se percibía con anterioridad.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURIOSIDADES

Facultades de Derecho

todojuristas

Publicado

en

facultad de derecho

¿Quieres saber qué Facultades de Derecho existen en España, cuáles son las mejores, cómo estudiar en el extranjero y otras preguntas relacionadas? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué Facultades de Derecho existen en España?

Cuando se va a realizar el Grado en Derecho es importante conocer las distintas alternativas de facultades que existen en España. Elegir una u otra dependerá de los intereses del alumno, así como del presupuesto que este tenga. No es lo mismo seleccionar una universidad privada que una universidad pública. Por otro lado, una vez se ha cursado el grado y lo que se busca es realizar el máster, además de estas universidades que también suelen ofrecer este tipo de oferta formativa, también existen Escuelas de Negocio que cuentan con este tipo de servicios.

 

¿Cuál es la mejor Facultad de Derecho en España?

En España hay multitud de universidades donde poder estudiar la carrera de Derecho o realizar el máster de posgrado. Hay distintos rankings de diferentes empresas que evalúan a estas universidades. Algunas de las más conocidas en el ámbito público son: la Universidad Carlos III de Madrid (una universidad que cuenta con una alta tasa de colocación laboral de sus graduados, que, según algunos estudios, asciende al 91%), la Universidad Complutense de Madrid o UCM, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona, la de Sevilla o la de Granada. Por otro lado, en cuanto a universidades públicas destaca la Universidad de Navarra (una de las más prestigiosas en España distinguida en docencia e investigación), la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Pontificia de Comillas o ICADE y la Universidad de Deusto.

 

¿Cuáles son las mejores Facultades en Derecho fuera de España?

Hay muchos estudiantes que tienen la idea de ampliar horizontes y deciden estudiar Derecho en el extranjero. Combinar un grado de este tipo con el perfeccionamiento de otro idioma, entrar en contacto con distintas culturas y vivir una experiencia sin precedentes son algunas de las razones por las que los estudiantes optan por esta opción.

En la actualidad existen multitud de facultades de Derecho en el extranjero prestigiosas como la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad de Yale, la Universidad de Nueva York (NYU), la Universidad de Stanford, la London School of Economics an Political Science (LSE), la Universidad de Melbourne, la Universidad de California Berkeley o la Universidad de Columbia.

También cabe señalar que no es necesario cursar el Grado entero en este tipo de universidades, ya que también existen los programas de Erasmus o Munde para estudiar en estas facultades de Derecho. En estos programas se realiza un intercambio de universidad por un año concreto, convalidando las asignaturas de España con las de la universidad elegida.

 

Otras preguntas relacionadas con las Facultades de Derecho

  • ¿Dónde realizar un Máster de Derecho en España? En Todojuristas hacemos anualmente un ranking de los mejores máster para estudiar Derecho en España donde consultar esta información.
  • ¿Cómo son los estudios en las universidades de Derecho? Los estudios de Derecho son similares en todas las universidades españolas. La única diferencia es que en algunas universidades cuentan con un itinerario único, es decir, el alumno se gradúa sin especialización. En otras universidades se puede escoger entre un itinerario curricular, es decir, el alumno puede escoger entre las optativas las asignaturas en para las que quiera especializarse.
  • ¿Qué tipo de Escuelas de Negocio en Derecho existen en España? En España contamos con multitud de Escuelas de Negocio como el Centro de Estudios Garrigues, ESADE, IE LAW SCHOOL, Centro de Estudios Financieros etc.

Esperamos que este post sobre las Facultades de Derecho te haya servido para escoger lo que mejor se adapte a tus necesidades. Cualquier duda puedes escribirla en los comentarios.

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

¿Cómo conseguir que tu experiencia llame la atención de firmas de Abogados?

todojuristas

Publicado

en

entrevista firma abogados

Cuando llega el momento de buscar prácticas curriculares en empresas o despachos de abogados, o cuando finalizas el Grado en Derecho y optas por la salida profesional de la abogacía para buscar trabajo, toca enviar a diferentes departamentos de recursos humanos tu CV o contactar con ellos a través de Linkedin. En anteriores entradas ya hemos tratado el tema de la importancia de la foto, ya sea para tu perfil de Linkedin o para tu CV, y en esta entrada te vamos a dar algunos consejos para que tu experiencia profesional, ya sea en el campo del Derecho o en cualquier otro campo, brille y llame la atención de los evaluadores. Estos consejos son válidos tanto para el apartado de experiencia profesional del CV como para dicho apartado en la red social Linkedin.

 

1. La experiencia profesional siempre va ubicada antes que la formación. Si estás aplicando para un despacho de abogados se sobrentiende que tienes el Grado el Derecho. Lo que el despacho quiere ver primero es a qué te has estado dedicando con anterioridad, en términos profesionales, para saber si encajas en el perfil que están buscando. Por tanto, lo ideal es mencionarla justo después de los datos personales y de contacto, pero antes de la formación académica.

 

2. Ordena tu experiencia profesional desde el puesto más actual hasta el más antiguo. Los despachos de abogados prestan especial atención al puesto desempeñado más cercano en el tiempo, lo que hayas podido hacer hace muchos años suele estar muy desvinculado de tu situación más actual. Con el tiempo nos vamos enfocando hacia la salida profesional que más nos gusta y esto es lo que los despachos tienen que ver en primer lugar.

 

3. No obstante, aunque los puestos desempeñados con anterioridad no tengan nada que ver con el campo del Derecho, no omitas ningún puesto de trabajo. Es preferible que en el despacho vean que has sido activo con frecuencia, ya sea en la hostelería o en el pequeño comercio, a que vean un lapso de tiempo de inactividad en tu experiencia profesional. Buscan gente trabajadora y evidenciar que, aun no perteneciendo a tu campo, sabes adaptarte a las situaciones y trabajar en cualquier ámbito, les va a gustar.

 

4. A la hora de dotar de contenido el apartado de experiencia profesional, estos son los datos que no deben faltar:

  • Nombre del puesto: por ejemplo, Becario/a en Departamento de Recursos Humanos. ¡Cuidado! Las prácticas curriculares obligatorias durante la carrera de Derecho, así como las extracurriculares una vez finalizados los estudios, también cuentan como experiencia profesional.
  • Nombre de la empresa: por ejemplo, Inditex S.A. Si se trata de una empresa pequeña no muy conocida, puedes incluir dos líneas describiendo la empresa y su sector.
  • Periodo de tiempo: por ejemplo, julio 2020 – octubre 2020 (3 meses).
  • Descripción de funciones desempeñadas: tendemos a olvidarnos de este apartado a la hora de relatar nuestra experiencia profesional y es, quizá, el más importante, pues es el que demuestra las responsabilidades y capacidades adquiridas durante el puesto. Aquí hay que incluir unas líneas explicando cuáles eran las funciones desempeñadas en el puesto (por ejemplo, evaluación de expedientes de candidatos, elaboración de dinámicas de grupo…). Éste es el apartado más moldeable o flexible dentro de la experiencia profesional de tu CV o Linkedin y es aquí donde podemos añadir matices que llamen la atención del evaluador de nuestra candidatura en el despacho de abogados. Si en algún momento durante las prácticas en ese departamento de recursos humanos has tenido que lidiar con temas legales que tienen que ver con la rama del Derecho a la que se dedica el despacho de abogados, ¡debes dejar constancia!

 

Esperamos que con estos sencillos pasos tu experiencia profesional consiga llamar la atención del departamento de recursos humanos del despacho de abogados en el que deseas trabajar. Para conseguir el CV o el perfil de Linkedin perfecto, no dejes de visitar otras entradas disponibles en nuestro blog.

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

Páginas para Abogados

todojuristas

Publicado

en

páginas para abogados

¿Quieres realizar una página para abogados y no sabes por dónde empezar? En este post te explicamos cómo hacer una página para abogados, qué tipos de páginas existen y todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar tu propia web. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es una página para abogados?

Una página para abogados es aquella página web que funciona como escaparate comercial o vehículo de difusión e imagen de un despacho de abogados. Antes de definir qué tipo de página se quiere, es importante definir la identidad corporativa que se quiere proyectar, es decir, cuál es la misión, visión y valores de la firma.

Las mejores webs de abogados tienen objetivos SMART (sencillos, medibles, alcanzables, realistas y con un periodo temporal establecido). Normalmente, los bufetes de abogados, despachos, firmas jurídicas y asesorías se basan en la generación de confianza a través de todos los mensajes enviados a sus clientes.

 

¿Qué tipos de páginas para abogados existen?

Una página web puede ser creada a través de una programación a medida, para lo que se requerirá la contratación de un profesional con conocimientos avanzados en desarrollo web o, a través de un gestor de contenidos. Hay distintos gestores de contenidos que pueden ser útiles para diseñar una página para abogados. Algunos gestores son gratuitos, otros tienen un servicio freemium y otros requieren de una suscripción mensual. Algunos de los gestores de páginas web más conocidos son: WordPress, Drupal, Prestashop, Joomla!, Contao, Wix, etc.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de crear una página web para un bufete de abogados?

A la hora de crear una página web para abogados es importante considerar los siguientes aspectos:

  • Dominio: El dominio es el nombre con el que se identifica la página web. Normalmente en España se recomienda comprar el .com y el .es, con el fin de evitar que otra persona adquiera el dominio que no tienes y haga competencia de tu propia página web.
  • Hosting: El hosting (o alojamiento) es el servidor donde están todos los archivos de tu web y que posibilita que la web se muestre en Internet. Existen varios tipos de hosting como Webempresa, Raiola networks, etc.
  • Certificado SSL: SSL es el acrónimo de Secure Sockets Layer, es decir, la tecnología que mantiene segura una conexión a Internet, así como para proteger cualquier información confidencial que se envía en esta.
  • Diseño responsive y usabilidad web: Actualmente el móvil es el dispositivo más utilizado por los usuarios y parece que esta tendencia cada año será mayor. Por esta razón, es importante seguir la regla “mobile first”, considerando el diseño del móvil el principal. Por otro lado, hay que tener en cuenta la usabilidad de la web, es decir, que esta sea fácil de manejar por el usuario e intuitiva.
  • Material fotográfico: Es importante que el material visual sea de calidad. Si no se dispone de recursos para contratar a un fotógrafo también existen multitud de bancos de imágenes gratuitos donde encontrar fotografías a la máxima calidad como Unsplash o Pexels.
  • Seo on page y Seo off page: Es la estrategia que se lleva a cabo para posicionar la web en Google, tanto dentro de la página (Seo on page) como fuera de esta (Seo off page).
  • Publicidad y marketing hacia la página web: Aunque es fundamental tener una buena página web, es aún más importante trazar la estrategia de publicidad y marketing hacia esta. Sin una estrategia la página web no aparecerá en ningún lugar y por tanto no tendrá visitas, ni futuros clientes que consulten los servicios.

Esperamos que este post sobre páginas para abogados te haya servido y que ya sepas por donde empezar a la hora de crear tu propia web.

Continuar Leyendo

Tendencia

Copyright © 2019 Todojuristas.com Todos los Derechos Reservados