Introducción a la investigación criminológica.

Horacio Roldán Barbero

  • Editorial:Comares
  • ISBN: 9788490453919
  • Páginas: 172
  • Encuadernación: Rústica
  • Fecha de la edición: 7/03/2016
  • PRECIO: 15.20€

RESUMEN DEL LIBRO

El presente libro responde a un interés por ofrecer unas bases generales para la investigación en Criminología. Tiene asimismo una proyección docente, en la medida en que en los últimos años se ha incorporado en muchas universidades españolas la titulación en Criminología y Seguridad.
Conforme a este doble presupuesto, esta Introducción a la investigación criminológica repasa los distintos métodos y técnicas que el investigador y el estudioso pueden adoptar en su quehacer profesional o en su tarea de aprendizaje.
En esta su tercera edición, se han actualizado los datos estadísticos más relevantes, así como se han tenido en cuenta las principales reformas legislativas que afectan a la materia. Algunas de estas reformas están abocadas a repercutir en el próximo futuro en el conteo de los datos; por ejemplo, la supresión de las faltas en el Código Penal y su transformación, en la mayoría de los casos, en delitos. Asimismo, las reformas procesales van a tener, en su caso, una consiguiente repercusión en las cifras que puedan ir elaborándose en los próximos años.
Estamos en el momento de mayor inestabilidad legislativa conocido. Todo ministro quiere poner su nombre en este -muchas veces- alocado proceso de reformar por reformar. La Unión Europea y los mismos medios de comunicación alientan las novedades. Parece como si este mundo fuera muy aburrido sin este continuo gusto por las novedades.

El autor de esta obra ha tenido siempre un interés por relacionar la investigación jurídica con las ciencias sociales y la historia. En sus primeros libros se evidenció ya esta aspiración: El dinero, objeto fundamental de la sanción penal (Madrid, Akal, 1983) e Historia de la Prisión en España (Barcelona, PPU, 1988). Lo mismo se puede decir de sus más recientes libros Los GRAPO. Un estudio criminológico (Granada, Comares, 2008) y El maoísmo en España y el Tribunal de Orden Público (1964-1976) [Universidad de Córdoba, 2010].
A la investigación le ha acompañado su afición por los idiomas. De ahí sus estancias en Alemania (1978-1980), Francia (1981 y 1982) y Escocia (2003 y 2004).
En los últimos años centra su interés en la elaboración de materiales docentes. A esta más reciente dedicación corresponden su Manual de Derecho Penal. Parte General (Granada, Comares; actualmente en preparación la segunda edición); Lecciones de Derecho Penal. Parte Especial (Córdoba, Don Folio; se halla preparando la tercera edición); y Lecciones de Derecho Penal Económico (Córdoba, Don Folio, 2016).

¿TE INTERESA COMPRAR O SABER MÁS SOBRE ESTE LIBRO?

 

 

 

¿Eres jurista? Es probable que te haya ocurrido que se publica un libro sobre una materia que te afecta y ni te das cuenta, es más, al conocer el libro gran parte de su contenido ya ha quedado obsoleto.

A través de nuestro proyecto “Libro jurídico” buscamos informar en tiempo real sobre el momento en que se publica un libro de interés para juristas. Libros de valor para: abogados, notarios, procuradores, jueces, fiscales, opositores, etc. ¡De todas las editoriales!

Información diaria a través de nuestro Twitter: @librojuridico y Facebook: https://m.facebook.com/librojuridico/

Entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*