Conecta con nosotros

BUSCADORES DE JURISPRUDENCIA

Jurisprudente

todojuristas

Publicado

en

jurisprudente

1.- ¿Qué es un jurisprudente? Según la Real Academia Española (RAE) un jurisprudente es la persona que conoce la ciencia del Derecho. Entendiendo este concepto, un jurisprudente es por tanto quien estudia el conjunto de decisiones y soluciones emitidas por el Tribunal Supremo sobre diversas cuestiones relacionadas con el derecho. En este sentido, un jurisprudente tendrá que entender las normas jurídicas creadas en función de la jurisprudencia.

 

2.- ¿Qué es y para qué sirve la jurisprudencia? Se entiende por jurisprudencia a la interpretación jurídica que realizan los órganos judiciales, que tienen la finalidad de aclarar posibles lagunas de la ley. A través de sentencias se escriben las interpretaciones de los tribunales en sus resoluciones de las normas, constituyendo así lo que es la fuente del derecho.

Por tanto, los jurisprudentes deben conocer las normas vigentes, considerando cómo se han aplicado las leyes hasta el momento. En resumen, la jurisprudencia es el conjunto de sentencias que han resuelto casos iguales o similares y sirve para subsanar los vacíos legales que ocurren en situaciones donde no hay un preacuerdo. Así es como se puede decir que la jurisprudencia no es una ley, sino la interpretación de esta.

Las variaciones de la jurisprudencia a lo largo del tiempo y el estudio de esto es la mejor manera de conocer cómo va evolucionando el derecho en la aplicación de las leyes. Por este motivo es por el que es tan importante la jurisprudencia para el Estado de Derecho, ya que da contenido al sistema jurídico del Estado y crea una mayor seguridad al hacer predecible la administración de justicia.

En cada país la jurisprudencia se considera una fuente diferente del derecho. En España la jurisprudencia es considerada fuente de derecho indirecta. El artículo 1.6 del Código Civil dispone que la jurisprudencia complementa el ordenamiento jurídico con la doctrina que establezca el Tribunal Supremo.

 

3.- ¿Qué normas hay que cumplir para que un documento sea considerado jurisprudencia? La jurisprudencia en España se constituye a través de dos sentencias que interpreten una norma de igual forma y que hayan sido emanadas por el Tribunal Supremo y, en ciertas materias limitadas a comunidades autónomas, de los Tribunales Superiores de Justicia de esa comunidad autónoma que sea.

En el caso de que no se reúnan las dos normas anteriores (que haya dos sentencias interpretadas de igual forma o que se cumplan materias de comunidades autónomas), estas sentencias serán simplemente consideradas precedentes, sirviendo como apoyo a tesis sostenidas en juicio. Aún así, el Tribunal Supremo puede invalidar esta jurisprudencia, siendo así una normativa mutable en cualquier momento y que se adecúa al tiempo al que pertenezca.

 

4.- ¿Qué diferencia hay entre jurisprudencia y doctrina? Como se ha mencionado, la jurisprudencia son las decisiones que van formando soluciones que sirven después como una base en la aplicación de casos futuros. En consecuencia cabe decir que la jurisprudencia tiene un carácter obligatorio y vinculante.

En cambio, una doctrina jurídica es el conjunto de opiniones que poseen los juristas en relación al derecho y sus normas. Este tipo de opiniones tienen gran relevancia en el progreso del derecho. Pero, la doctrina, a diferencia de la jurisprudencia, no se impone por sí misma ni tiene un carácter obligatorio como tal. De esta manera, el juez puede acudir y acogerse a la doctrina sólo de forma voluntaria y subjetiva, dependiendo de su propio criterio.

En conclusión, el jurisprudente debe comprender y estudiar de una forma recurrente la jurisprudencia y doctrinas que vayan surgiendo, con el fin de estar actualizado de los acontecimientos que vayan ocurriendo en el transcurso de los años.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BUSCADORES DE JURISPRUDENCIA

Buscador de Jurisprudencia

todojuristas

Publicado

en

Buscador de jurisprudencia

¿Quieres encontrar un buscador de jurisprudencia? Si estás buscando jurisprudencias no te pierdas el contenido que tenemos en Todojuristas con las mejores bases de datos jurídicas. En este post te contamos todo sobre este concepto ¡sigue leyendo!

1.- ¿Qué es la jurisprudencia?

El concepto de jurisprudencia proviene del término latino uiris prudentĭa. Este término está formado por el término iuris (derecho) y prudentĭa (sabiduría o conocimiento). Según la RAE (2020) la jurisprudencia tiene varias definiciones:

  • Ciencia del derecho.
  • Conjunto de las sentencias de los tribunales, y doctrina que contienen.
  • Criterio sobre un problema jurídico establecido por una pluralidad de sentencias concordes.

En este artículo, cuando hablamos de jurisprudencia nos referimos al conjunto de sentencias o resoluciones judiciales emitidas por los órganos judiciales definidos. Los juristas estudian estas sentencias con el fin de establecer un criterio o forma de ejecutar una sentencia actual basándose en las anteriores que ya han sido procesadas. De este modo, la jurisprudencia es considerada una doctrina jurídica que estudia las sentencias judiciales.

 

2.- ¿Qué es un buscador de jurisprudencia?

Un buscador de jurisprudencia es una plataforma o una página web como Todojuristas que alberga jurisprudencias o bases de datos para abogados. Hay distintas herramientas de búsqueda que usan los trabajadores del sector judicial que, gracias a los avances en las nuevas tecnologías, se pueden encontrar gran parte de los documentos legislativos a los que antes solo se podía acceder físicamente.

Algunos de estos documentos son Leyes, decretos, borradores, marcos normativos o la elevada cantidad de sentencias y resoluciones las respectivas bases de datos de los diferentes organismos judiciales, que normalmente son públicas para todos los usuarios. Algunos de los buscadores típicos son:

  • Buscador del BOE (Boletín Oficial del Estado): Ofrece un motor de búsqueda de textos legislativos aprobados.
  • Buscador de legislación: Hay varios portales jurídicos que ofrecen un motor de búsqueda de legislación. En Todojuristas podrás encontrar diversas bases de datos de proveedores externos.
  • Buscador del Tribunal Constitucional: Este órgano judicial pone a disposición de los usuarios un buscador en el que se puede filtrar la búsqueda según el tipo de resolución (sentencia, auto o declaración), el número y el año o incluso un rango de fechas.
  • Consejo General del Poder Judicial (CGPJ): El Poder Judicial ofrece un buscador con resoluciones relacionadas con la jurisprudencia española, que han sido publicadas por cualquier órgano competente.

 

3.- Tipos de buscadores de jurisprudencia:

Los buscadores de jurisprudencia se pueden dividir en distintos tipos:

  • Buscador de Jurisprudencia en el Derecho Romano: En este ámbito la jurisprudencia era la ciencia del saber del Derecho, a la que se otorgaba un carácter divino. Cabe señalar que la jurisprudencia romana no se aplica como tal en la actualidad, pero su relevancia sigue vigente debido a su influencia en muchos modelos jurídicos y también como fuente histórica.
  • Buscador de Jurisprudencia técnica: La jurisprudencia técnica es la sistematización de las reglas que componen un ordenamiento jurídico o conjunto de normas jurídicas. El objetivo de la jurisprudencia técnica es exponer de una forma ordenada, precisa y coherente los preceptos jurídicos vigentes.
  • Buscador de Jurisprudencia vinculante: El término de jurisprudencia vinculante hace referencia a que las sentencias o resoluciones judiciales formen un precedente. Gracias a la repetición de criterios en las sentencias se puede definir este precedente, sobre todo, se suele dar en los casos en los que estas resoluciones han sido efectuadas por órganos jurídicos que afectan a otros de menor jerarquía.
  • Buscador de Jurisprudencia constitucional: Este concepto hace referencia a las sentencias que han sido emitidas por un Tribunal Constitucional. Estas también pueden sentar un precedente y pasar a formar parte de la fuente del Derecho.
  • Buscador de Jurisprudencia laboral: Esta jurisprudencia se refiere a las sentencias judiciales que son parte del Derecho laboral. Normalmente se abarcan aspectos que tienen que ver con los derechos de los trabajadores (despido improcedente, indemnizaciones, etc.)

Esperamos que encuentres en este post sobre el buscador de jurisprudencia lo que estabas buscando. Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.

 

Continuar Leyendo

BUSCADORES DE JURISPRUDENCIA

Bases de datos jurídicas (II) Base de datos Wolters Kluwer

Queremos ofrecerte las características de las diferentes bases de datos jurídicas que hay en el mercado. Decide cuál se amolda mejor a tu carrera.

todojuristas

Publicado

en

En este artículo vamos a hablar sobre  las Bases de datos jurídicas de Wolters Kluwer. Nuestro objetivo es hacer accesible la oferta jurídica, y permitir que el profesional jurídico conozca de primera mano las características de las diferentes bases de datos  jurídicas que hay en el mercado. Solo así podrá decidirse por el producto más adecuado a sus necesidades.

Vamos a presentar el portfolio de bases de datos jurídicas de la editorial Wolters Kluwer. Se trata de entornos para la búsqueda de Jurisprudencia, Legislación y doctrina para preparar los procedimientos por parte de los abogados.

ATENCIÓN: Si te interesa que te asesoremos sobre qué producto elegir, solicitar más información (sin compromiso) o una demostración gratuita     AQUÍ   

Puntos a favor de la Base de datos jurídica de Wolters Kluwer:

La potencia del buscador. Utilizan lo que se llama búsqueda con expansión semántica. ¿Qué es?  Se trata de un sistema en el que el usuario escribe lo que quiere y el sistema le guía en la búsqueda. Por ejemplo si yo busco “ley de parejas de hecho de la Comunidad de Madrid”, el sistema me corrige y me dice que se llaman “uniones de hecho” o “ley de parejas estables no casadas”. Otro ejemplo: El usuario quiere buscar todo sobre swaps y leasing, y lo escribe. ¿Y qué pasa en los documentos en los que pone contrato de permuta financiera (swap) o arrendamiento financiero (leasing)? ¿no me los va a dar? Esta tecnología permite salvar este tipo de problemas terminológicos.

– Interrelación de documentos. Si en la sentencia se citan otras sentencias o artículos hay enlaces a todo lo citado. En otras bases de datos jurídicas enlaza si es del Tribunal Supremo la sentencia, si es de la audiencia ya no te la da.

-Actualización y seguridad. La legislación se revisa todos los días. Por ejemplo si estás en un asunto del año 2013 y quieres ver qué decía el código civil en el año 2013 porque es lo que tienes que aplicar puedes hacerlo. Están las versiones anteriores, e incluso puedes buscar la situación legislativa en un día, de un mes y un año concreto. Además de versiones futuras de cómo va a quedar lo que va a entrar en vigor.

Formación. Cursos gratuitos de formación cada mes para enseñar a manejar el producto.

Base de datos jurídica LA LEY DIGITAL

Es el producto estrella de la casa orientado al ámbito legal: Abogados.  Es una base de datos jurídica muy potente. En cuanto a documentación que incluye:

Búsqueda de  jurisprudencia como todas las bases de datos. Hay más de 5 millones y medio de documentos. Están todas las sentencias del Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Audiencia Nacional, etc.

Las guías jurídicas. Es la enciclopedia jurídica La Ley, una colección de más de 30 libros lanzada hace unos años. Se trata de explicaciones de conceptos de forma detallada.

Doctrina. Comentarios publicados por especialistas en las revistas de la editorial Wolters Kluwer. Todos los artículos y comentarios publicados en todas las revistas desde el año 2000 a texto completo y más de 400 libros del fondo editorial incluidos a texto completo (estos libros según especialidad). Puedes comprarla completa o por módulos. Si compras toda la  doctrina tienes todos los libros.  Si compras doctrina penal tendrás los artículos publicados en las revistas en materia penal, a texto completo y también el texto completo de los libros de WK en materia penal.  Por ejemplo 96 de los 400.

Legislación.

El diario La Ley. Publicación general

Biblioteca Básica Bosh. 230 libros a texto completo (administrativo, civil y mercantil, laboral y penal).

Puedes consultar en el mismo entorno Smarteca (plataforma donde se leen los libros digitales y revistas) y formación. Ambas se contratan a parte.

ATENCIÓN: Si te interesa que te asesoremos sobre qué producto elegir, solicitar más información (sin compromiso) o una demostración gratuita     AQUÍ   

Otras características interesantes:

El buscador de la base de datos tiene un interfaz muy blanco, limpio. Da la opción de buscar en todos los tipos de documentos o seleccionar el tipo de documento que quieres (jurisprudencia, doctrina, legislación). Al teclear en el buscador, el sistema sugiere documentos o búsquedas que ya han realizado otros usuarios para ayudarte a dirigir tu consulta.

Dispone de una pestaña de mejores resultados. Al usuario muchas veces asusta el volumen de documentos.  En este caso, de las 13.000 sentencias que ha dado como resultado, el sistema selecciona  las 4 más interesantes. Hay una selección previa.

Disponen de más de 8.000 formularios y modelos (modelos hasta de burofax para enviar al banco.

Opción de acotar el sentido del fallo de la sentencia. A favor y en contra de quién está resuelta la sentencia. (P.ej. A favor del prestatario o a favor del prestamista)

Informa además de cuando se trata de: Casuismo relevante: Si hay por medio una sentencia importante. Por ejemplo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (en el caso de cláusulas suelo). Si la sentencia establece doctrina, fija doctrina. Sentencia confirmada, sentencia revocada

Opción de ver el Iter procesal. No solo ves la Sentencia del Tribunal Supremo, sino de donde viene, que confirma, que casa. Estas viendo la sentencia del Supremo, pero ves por los tribunales que ha pasado.

Base de datos jurídica EL CONSULTOR JURÍDICO

El Consultor Jurídico, (no confundir con El Consultor de los Ayuntamientos). Se trata de una base de datos jurídica de una gama inferior a La Ley Digital. Es de un precio inferior y un menor contenido de análisis. Por ejemplo en una Sentencia de La Ley Digital puedes tener: un comentario, el iter procesal, otras sentencias a favor y en contra, jurisprudencia relacionada y en El Consultor Jurídico hay menos análisis.

En El Consultor Jurídico vas a encontrar: búsqueda de jurisprudencia (la misma que La Ley Digital, más de 8 millones de sentencias), búsqueda de legislación (la misma que en La Ley Digital), temas (son comentarios permanentemente actualizados, en La Ley Digital están los “artículos doctrinales”), formularios (hay convenios colectivos, subvenciones, esquemas procesales, pero menos que en la base de datos La Ley Digital).

“La idea es que no te muevas de esta pantalla hasta encontrar lo que buscas. Es un producto muy funcional. Por ejemplo: en otras bases de datos jurídicas para añadir un Tribunal tienes que volver a los campos de búsqueda, o aparecen a modo de enlace. Aquí puedes marcar más de una pestaña. No tienes que deshacer filtros y volver a filtrar. Son pequeños detalles que facilitan la labor de búsqueda.”

Opinión del Asesor de Wolters Kluwer consultado

Base de datos jurídica COMPLYLAW

Se trata de una herramienta de gestión de los riesgos de las empresas, certificando el cumplimiento de sus obligaciones. Sería la app de un compliance officer dentro de la empresa o un abogado especialista en compliance para controlar los riesgos que afectan a sus clientes.

La aplicación te permite identificar los riesgos e ir implementando controles y tareas para minimizarlos.

Base de datos jurídica EL CONSULTOR DE LOS AYUNTAMIENTOS

Se inició como revista en papel que aún continua, tratándose de la revista más antigua de España.  Está enfocada a Ayuntamientos y su personal (secretarios, interventores…).

Dispone de un sistema de consultas, que permite al  profesional del Ayuntamiento enviar una consulta a un equipo de autores especialistas cuando no sabe como plantear un tema o tiene dudas sobre como actuar. En la Base de Datos están publicadas todas ellas, unas 4.000 consultas anuales.

ATENCIÓN: Si te interesa que te asesoremos sobre qué producto elegir, solicitar más información (sin compromiso) o una demostración gratuita     AQUÍ   

jURIMETRIA

Jurimetria es un estudio analítico de la actividad de los juzgados desarrollado junto a Google y que opera mediante inteligencia artificial y Big Data.  Se trata de una herramienta que busca analizar todo lo que te va a afectar en el caso concreto.

Su primera versión o producto inicial es Jurimetría de la Actividad Judicial. Puede verse en tiempo real cuantos asuntos se han resuelto en un área de especialización, cuantos se estiman y desestiman, duración media de los procesos, congestión de los juzgados. Todo actualizado a diario al analizar el sistema miles de resoluciones judiciales y datos.

Posteriormente irán los estudios con Jurimetría de: casos, tribunales concretos, magistrados concretos y abogados concretos. Es decir se podrá saber cuántos casos gana y cuantos pierde en una determinada materia un abogado con nombre y apellidos.

Productos enfocados para Asesores: Laborales, fiscales, contables

Hemos querido recoger también algunos productos  enfocados a asesoría. Un asesor necesita ser mucho más práctico. Tiene que responder dudas en el momento. Un punto importante en CISS son los comentarios que te dicen cómo tienes que aplicar algo.

CISS FISCAL. Todas sus declaraciones de impuestos.

CISS CONTABLE / MERCANTIL. Comentarios del plan general contable, contabilidad, auditoria. Luego en contabilidad tienes que presentar el Impuesto de Sociedades, cuentas anuales. No es para un abogado mercantilista. Sino para un asesor que lleva los impuestos.

CISS LABORAL. (convenios colectivos, subvenciones etc)

Hay algún producto más para asesores, que no es base de datos, como puede ser: checkfiscal  (herramienta de los asesores para coger la contabilidad y coger los modelos presentados a la agencia tributaria) no puedes comprártelo si no eres cliente de un CISS.

Los productos CISS concentran documentación de base de datos sobre el área contratada. Por ejemplo CISS FISCAL incorpora documentación, videos, expertia fiscal  (programa de formación continua para asesores fiscales, le dan temarios etc). Además incorpora el diccionario empresarial, calculadoras de IRPF, formularios oficiales de declaraciones (p.ej. solicitud de aplazamiento de deuda tributaria, etc).

 

ATENCIÓN: Si te interesa que te asesoremos sobre qué producto elegir, solicitar más información (sin compromiso) o una demostración gratuita     AQUÍ   

Continuar Leyendo

BUSCADORES DE JURISPRUDENCIA

Bases de datos jurídicas (I) Base de datos Lefebvre-el derecho

Nuestras conclusiones sobre su oferta de productos. Una gama muy potente, tecnológica y de alta calidad.

todojuristas

Publicado

en

Hace unas semanas, contactamos con un especialista en  bases de datos jurídicas de Lefebvre-el derecho. Estas son nuestras conclusiones sobre su oferta de productos. Se trata de una gama muy potente, con fuerte inversión tecnológica, y que el jurista les puede sacar mucho partido.

Vamos a describir aquí los principales productos que ofrece la editorial, así como sus características más relevantes.

Puntos a favor de la Base de datos jurídica de Lefebvre:

– Ofrecen referencias a otras editoriales jurídicas de la competencia. No es algo habitual.

-Buscador por defecto muy intuitivo. Nos recuerda a Google.

– No necesario salirse del entorno del producto para editar documentos.

– Los Mementos. Como información práctica de ayuda en el día a día, para resolver el trabajo que va entrando no existe un producto en este momento como el memento.

-Funcionalidad “conecta”. Permite desde Word conectar con la base de datos. Es un ejecutable que utiliza la lectura de la información que escribes para que aparezca la referencia al lado de la jurisprudencia cuando la mencionas en Word.

– Funcionalidades como acotar resultados de búsqueda como “favorable a” en función de los intereses.

 

Puntos a mejorar por la Base de datos jurídica de Lefebvre:

– Formularios no todos son auto-editables. Solo los formularios que vienen de Francis lefebvre (fiscal, contable) son editables, los de la rama jurídica que vienen de El derecho no lo son todavía todos.

ATENCIÓN: Si te interesa puedes solicitar más información (sin compromiso) o una demostración gratuita de cualquiera de estas Bases de datos jurídicas de lefebvre     AQUÍ   

I. Base de datos jurídica Lefebvre- el derecho ESSENCIAL.

Contiene las sentencias más relevantes. La relevancia la da el CENDOJ -Centro de Documentación Judicial-, organismo público que es el que dice cuáles son las sentencias más relevantes, y estas van a la base de datos jurídica essencial. Además va incluida: legislación, doctrina y el Memento procesal.

En cuanto a volumen documental, es una base documental chiquitita. Contiene unas 2.300.000 sentencias aproximadamente.  Y como mencionábamos, se centra en la relevancia, no contiene el 100% de la jurisprudencia.

ESENCIAL

Precio a determinar (700€ aprox)

2.300.000 sentencias aprox.

Sentencias relevantes

+ Legislación

+ Doctrina

+ Memento Procesal

 

II. Base de datos jurídica Lefebvre- el derecho ESSENCIAL PLUS.

Contiene lo mismo que Essencial, pero ya entra el fondo jurisprudencial, donde estamos inyectando ya casi 2.500.000 sentencias más. En total un volumen documental de más de 4.600.000 sentencias.  Y también Convenios laborales.

Dispone entre sus funcionalidades de sistema de alertas. El cliente puede decirle a la base de datos de Lefebvre-el derecho de qué quiere que le avise, es personalizable. Pueden crearse carpetas de cliente, y que le avise de modificaciones en convenios, legislación etc. Y le llega a través de un correo.

En cuanto a  legislación puede consultarse, no solo legislación vigente, sino  la ley desde el inicio. Ofrecen las versiones anteriores, retrocediendo al año que el jurista quiera desplegar.

Otras funcionalidades: Puede marcarse una palabra en el texto, guardar en favoritos, subrayar, poner notas que el cliente puede ir guardando, imprimir cualquier parte del texto , guardarlo en Word, enviarlo por correo electrónico y directamente al ipad.

No editable directamente, pero si dentro del sistema. Dispone de procesador de texto propio (como si tuvieses un Word dentro de la base de datos jurídica) donde ir enviando extractos para editar. No es necesario salirse fuera del entorno del producto  para editar.

Puede personalizarse por dónde quieres que se abra la base de datos jurídica. Por defecto se abre en jurisprudencia.

Formularios. No todos son auto-editables. Hay algunos editables y otros los tienes que mandar al buzón para modificarlos. Solo los formularios que vienen de Francis lefebvre (fiscal, contable) son editables, los de la rama jurídica que vienen de El derecho no son. Se está trabajando poco a poco en que sean editables pero no son.

Bibliografía. La de la editorial Lefebvre-el derecho siempre a texto completo. Resulta de agradecer que ofrezcan acceso a referencias bibliográficas, aunque no sean de Lefebvre. Algo muy curioso y que no ocurre en otras bases de datos jurídicas. El abogado que está preparando un caso o una investigación, está buscando doctrina en general que le sea de utilidad, no de una u otra editorial concreta. Ejercicio de transparencia de la editorial, que ofrece las suyas a texto completo, pero no le cierra las puertas, no van a dejarle de dar información útil a su cliente.

Área de Biblioteca: Suite jurídica. Códigos comentados por el gabinete técnico del tribunal Supremo que se van actualizando. Y cualquier libro que compre en la editorial en formato digital entra aquí.

 

ESENCIAL PLUS

 Precio según combinaciones (1.000 euros aprox)

4.600.000 sentencias aprox.

+ Nº Sentencias

+ Convenios

+ Sistema de Alertas

 

– “Las bases de datos de la competencia de lo grande a lo más concreto. Nosotros al revés, tenemos los mementos. El memento te da la solución, y luego tú ya amplias la información”

– “El motor de búsqueda es más intuitivo porque se parece a google. Y porque permite ir sumando acotaciones sobre acotaciones ya hechas. No hay que deshacer y volver a acotar en las búsquedas”

Opinión del asesor de lefebvre-el derecho consultado

III. Base de datos jurídica EL DERECHO INTERNET.

Gran parte de la información que hemos detallado en Essencial plus, es aplicable a este producto. El volumen documental es parecido.

Le diferencian de Essencial plus: los 4 Mementos que incluye por defecto (social, penal, sociedades mercantiles y familia) el Diccionario Jurídico y Práctica procesal.

Práctica procesal. Son esquemas de procedimiento. Este producto puede comercializarse suelto, si no tiene la base de datos de lefebvre.

Esquemas procesales. En función del estado del trabajo y del momento procesal te vincula a una solución. Te dice exactamente qué es lo que tienes que hacer, qué opciones tienes y te lleva directamente al producto (formulario, modelo, plazos).  Prácticamente permite derivar trabajo a no-juristas. De gran ayuda para abogados recién colegiados, al informar de los pasos a seguir, documentación a aportar, plazos etc.

Todas las bases de datos tienen un servicio de formación gratuito, al principio aunque al cliente le apuntamos a cursos de formación.

El buscador universal es el sistema de búsqueda por defecto. Es intuitivo y rastrea toda la base de datos  y coloca los resultados en pestañas: doctrina, bibliografía, legislación, convenios, formularios.

,

EL DERECHO INTERNET

Precio según combinaciones (1500 € aprox)

4.600.000 sentencias aprox.

+  4 Mementos (social, penal, Soc. mercantiles y familia)

+  Diccionario Jurídico

+  Práctica Procesal

+  Añadir mementos

.

IV. 6 bases de datos jurídicas especializadas:

Bases de datos de Familia; Mercantil; Circulación y seguros; Contratación inmobiliaria; Propiedad Horizontal y Urbanismo.

Es el mismo volumen jurisprudencial pero segmentado y separado por áreas de especialidad (en cada una su documentación y jurisprudencia). Además lleva dos servicios adicionales: Solicitud de formularios y servicio de consultoría. Pueden solicitar un formulario a la editorial, y el departamento correspondiente o 1) le da la referencia, o 2) si no existe se lo hacen y se lo mandan.

6 BASES DE DATOS ESPECIALIZADAS

Según combinaciones

4.600.000 sentencias aprox.

Mismo volumen documental segmantado en: Familia, Mercantil, Circulación y Seguros, Contratación inmobiliaria, Propiedad Horizontal y Urbanismo.

+ Solicitud formularios

+ Servicio consultoría

.

V. Base de datos jurídica EL DERECHO TOTAL.

Son las 6 bases de datos jurídicasespecializadas + El derecho Internet. No es más jurisprudencia en términos de volumen, pero ganas tiempo al estar ordenada por matérias. Lo que aporta es agilidad de ir al punto que quieres y seguridad. Segmentas y lo tienes acotado. Lo que escribes en el buscador ya está acotado a la especialidad que selecciones.

EL DERECHO TOTAL

Según combinaciones (2.500 euros aprox)

4.600.000 sentencias aprox.

El Derecho Internet + 6 BBDD especializadas

.

VI. Base de datos jurídica IQMEMENTO.

Tiene 4 bases de datos jurídicas completas: Laboral; Fiscal; Contable y Mercantil combinables. Y se puede decidir además la gama de combinaciones aplicable: Gama uno, con un único memento añadido; Gama base con un número de 4 a 6 mementos añadidos; y Gama plus con todos.

BASES DE DATOS IQMEMENTO

Según combinaciones

4.600.000 sentencias aprox.

4 BBBDD: Laboral, Fiscal, Contable, Mercantil.

Se pueden combinar en gamas: 1, Base o Plus

.

VII. Otros productos complementarios

Doctrina: Producto indepediente. No está incluido. Códigos comentados por el gabinete técnico del Tribunal Supremo + acuerdo con Marcial Pons para comercializar sus libros. Producto descargable y actualizable, digitalizado.

ADN Jurídico y ADN Social / Fiscal. Análisis de las novedades y conocimiento de la información en tiempo real. Incluye envío de Newsletter.

k

ATENCIÓN: Si te interesa puedes solicitar más información (sin compromiso) o una demostración gratuita de cualquiera de estas Bases de datos jurídicas de lefebvre     AQUÍ   

Continuar Leyendo

Tendencia

Copyright © 2019 Todojuristas.com Todos los Derechos Reservados