Conecta con nosotros

ENTREVISTAS

Oposición a Notarías. Entrevista al notario Ignacio Gomá

¿Cómo es la oposición a notario? El notario Ignacio Gomá nos explica en este vídeo su experiencia en la oposición a notarías, ofreciendo además valiosos consejos para jóvenes opositores.

Publicado

en

¿Cómo es la oposición a notario? El notario Ignacio Gomá nos explica en este vídeo su experiencia en la oposición a notarías, ofreciendo además valiosos consejos para jóvenes opositores.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ENTREVISTAS

Oposición a Fiscal. Entrevista a Emilio Fernández García

¿Cómo es la oposición a Fiscal? El Fiscal y presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Emilio Fernández García nos explica en este vídeo su experiencia en la oposición a fiscalía, ofreciendo además valiosos consejos para jóvenes opositores.

Publicado

en

¿Cómo es la oposición a Fiscal? El Fiscal y presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Emilio Fernández García nos explica en este vídeo su experiencia en la oposición a fiscalía, ofreciendo además valiosos consejos para jóvenes opositores.

 

Entrevista a Emilio Fernández García, fiscal y presidente de la Unión

Continuar Leyendo

Abogado de Responsabilidad Civil y Seguro

Entrevista al secretario de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro

Javier López García de la Serrana nos ofrece esta interesante entrevista. Una mente inquieta que debes conocer.

Publicado

en

-Nombre:  Javier López y García de la Serrana. Secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

-Lugar de nacimiento: Baza (Granada)

-Como te definirías: Una mente inquieta

-Algo que no soportas: Las justificaciones

¿Qué es lo más bonito y lo más duro de la profesión? Lo más bonito es la satisfacción de realizar un buen trabajo, de ver a un cliente agradecido porque has conseguido resolver su problema y ha recuperado su tranquilidad, de tener la satisfacción de que se ha conseguido hacer justicia, que debe de ser la máxima de todo abogado. Lo más duro de la profesión es el esfuerzo continuo al que nos vemos sometidos para ofrecer un trabajo de calidad y las numerosas tensiones en las que nos vemos inmersos por la relación con los clientes y los demás operadores jurídicos.

-Primera cosa que haces cuando te levantas: Dar gracias por poder disfrutar de un nuevo día

-Película favorita:  Memorias de Africa

-Libro que todo abogado debería leer:  ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson

-¿Cómo fueron tus inicios en la profesión ? Fueron duros porque no es fácil hacerte un hueco en una profesión como ésta en la que hay tanta competencia y en la que para destacar, dado el gran nivel de esta profesión, tienes que ofrecer un servicio que roce la excelencia.  ¿Qué dificultades encontraste?  Al principio partes de cero recursos económicos y necesitas invertir en tu formación, lo que supuso que los comienzos fueran difíciles

– ¿Porque te decantaste por esa especialidad? Creo que intentar conseguir el resarcimiento de quien ha sufrido un perjuicio, consiguiendo una indemnización justa fue el detonante para encauzar mi carrera profesional hacia esta rama del derecho.

-¿Qué le aconsejaría a un joven que está iniciándose en esta especialidad de la profesión? Formación, formación y formación, pues creo que es la piedra angular sobre la que debe erigirse no solamente un recién colegiado, sino también cualquier compañero de profesión que quiera ofrecer un servicio de calidad.

-¿Cuáles son las habilidades más demandadas en un Abogado especializado en Responsabilidad civil  y seguros? La capacidad de negociación, la facilidad de expresión oral. Ser un buen comercial de su trabajo, ser una persona conciliadora, disciplinada y paciente.

– ¿Que le aconsejarías a un recién graduado en derecho?  Sin duda y desde mi visión personal, le aconsejaría que se formara convenientemente a través de cursos y master, realizando la pasantía en un bufete especializado en varias materias, para que pueda valorar y elegir en cual especializarse.

-¿Cómo ves al abogado especializado en responsabilidad civil y seguros  en 10-15 años? Se trata de una materia que está en constante evolución y deberá de ir avanzado hacia un mayor grado de seguridad jurídica y un mayor proteccionismo del asegurado, a través de mecanismos tales como el exigir a las aseguradoras un lenguaje más sencillo en sus pólizas de seguros que facilite al asegurado el conocimiento y extensión de lo contratado.

-¿Qué cambiarías de tu profesión? Cambiaría el individualismo por el trabajo en equipo. La abogacía tradicional debe dejar paso a la abogacía especializada.

–  Un lugar donde perderse:  Valle de la Pineta en el Pirineo de Huesca u Orce en el norte de Granada.

Continuar Leyendo

Abogado de derecho deportivo

Entrevista al Presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo: Antonio Millán Garrido.

«Hoy, especialmente si no se reside en Madrid, es muy difícil vivir del Derecho deportivo. Por ello, mi consejo es que primero se logre la estabilidad con una oposición.»

Publicado

en

¿Quién es Antonio Millán Garrido?

Soy el presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo desde 2013 (desde 2002 Vicepresidente). Fui en el año 2000 fundador de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo, que presidí hasta 2007.

ofertas trabajo abogado derecho deportivo

¿Qué le aconsejaría a un joven que está iniciándose en la profesión en la especialización de derecho deportivo?

Hoy, especialmente si no se reside en Madrid, es muy difícil vivir del Derecho deportivo. Por ello, mi consejo es que primero se logre la estabilidad con una oposición o a través de cualquier otra vía y después, tras la oportuna formación básica (a ser posible con un Máster en Derecho Deportivo), se busque la integración en el ámbito profesional jurídico deportivo.

Debe tenerse en cuenta que muchos de las posibles funciones de un abogado especialista en Derecho deportivo o no son retribuidas (la mayoría de los miembros de Comités federativos no lo están) o lo son de forma testimonial (Comités o tribunales administrativos, asesores de federaciones territoriales, asesores jurídicos de clubes deportivos…), por lo que, salvo en los casos de integración en despachos con departamentos de Derecho deportivos o de asesoría de entidades de primer orden, federaciones españolas y grandes clubes, o de funcionarios integrantes de la Administración deportiva, es difícil vivir exclusivamente de una especialización en Derecho deportivo.

ofertas trabajo como abogado especialista en derecho deportivo

¿Qué es lo mejor de tu profesión? ¿y algo que cambiarías?

Mi profesión ha sido durante años la docencia universitaria, en la que suprimiría muchas de las reformas introducidas en los últimos años. La masificación, la burocratización y la falta de medios hacen hoy a la docencia universitaria una profesión poco atrayente.

quiero trabajar de abogado deportivo

Libro que todo jurista debería leer.

Muchos, pero ahora mismo se me ocurren el “Tratado de la Justicia y del Derecho” de Fray Domingo de Soto y “Jurisprudencia en broma y en serio”, de Rudolph von Ihering.

masters para abogados de derecho deportivo

¿Cómo fueron tus inicios en la profesión? ¿Qué dificultades encontraste?

Al poco de concluir la licenciatura ingresé por oposición en el Cuerpo Jurídico Militar y me doctoré. Con posterioridad ingresé en el Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias y, más tarde, obtuve por oposición la Cátedra de Derecho Mercantil de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Jerez (Universidad de Cádiz). En algunos momentos ejercí la abogacía y también obtuve, por el cuarto turno, el ingreso en la Carrera Judicial como jurista de reconocida competencia.

Mi relación con el Derecho deportivo se intensificó a partir de 1996 en que fui nombrado vocal del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, en el que fui vicepresidente de 2000 a 2004 y, sobre todo, tras mi designación como miembro del Consejo Asesor del Deporte de la Junta de Andalucía en 2001. A partir de ahí se sucedieron proyectos, cargos, funciones y responsabilidades dentro del ámbito jurídico-deportivo.

quiero ser abogado deportivo

¿Cuales son las habilidades mas demandadas en un Abogado de Derecho Deportivo?

Las habilidades son las mismas que se piden a cualquier abogado, pero unidas a un conocimiento a fondo del fenómeno deportivo y del régimen jurídico que lo regula.

Continuar Leyendo

Tendencia

Copyright © 2019 Todojuristas.com Todos los Derechos Reservados