Conecta con nosotros

ESTUDIANTES DE DERECHO

Por qué deberías y no deberías hacer el Máster de Acceso a la Abogacía

todojuristas

Publicado

en

Realizar el máster de acceso a la abogacía tiene sus pros y sus contras ¿Quieres saber cuáles son? ¿Por qué deberías y no deberías hacer el máster de abogacía?


Deberías hacerlo…

  • Si tienes claro que quieres ejercer como abogado
  • Si aún no tienes claro que quieres hacer en tu futuro profesional
  • Si quieres completar tu formación jurídica tras hacer el grado de Derecho
  • Si quieres probar a hacer más prácticas

No deberías hacerlo…

  • Si no quieres estar dos años más en la Universidad
  • Si no quieres tener que volver a estudiar para hacer el examen de acceso
  • Si tienes claro que no te gusta el ejercicio de la abogacía
  • Si prefieres dedicarte a otra rama jurídica

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURIOSIDADES

Querido estudiante de Grado: Te estamos engañando. Por el Catedrático Daniel Arias-Aranda

todojuristas

Publicado

en



Hace unos días, Daniel Arias-Aranda (perfil de LinkedIn), reconocido Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Granada y profesor de Management-, realizaba en su LinkedIn una publicación que se volvió completamente viral, con miles de “me gusta”, centenares de comentarios y un alcance de cientos de miles de personas.

Bajo el título “Querido alumno universitario de grado: Te estamos engañando”, el experto en gestión empresarial, realizó una certera reflexión sobre la enseñanza universitaria y las nuevas generaciones. El profesor puso de manifiesto las debilidades del sistema con el objetivo de realizar propuestas de mejora y alentar a los estudiantes a no caer en la mediocridad.

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

CONEDE organiza su primer Moot Court, competición de simulación de juicios

todojuristas

Publicado

en



Nace el Primer Moot Court CONEDE- La Primera Competición de Simulación de Juicios de CONEDE, la Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho. Un MOOT COURT es una competición de Derecho consistente en la preparación de un caso ficticio y su defensa en una simulación. Con este evento, CONEDE busca fomentar la excelencia y el talento jurídico de los estudiantes de grado y máster de Derecho de todas las universidades de España.

 

Los premios, cortesía de los patrocinadores, alcanzan desde 1000 hasta 3.000 euros, además de contar con premios especiales. La competición cuenta con el patrocinio de entidades jurídicas de primer nivel como Uría Menéndez, la Fundación Mutualidad de la Abogacía o el Banco Santander Justicia, entre otros.

 

Está dirigido a estudiantes de Grado en Derecho o Doble Grado con Derecho, estudiantes de máster de acceso a la abogacía, doble máster de derecho que se encuentren en cualquier etapa de su Plan de Estudios que estén cursando a día de hoy, deberán formar equipos de 2 a 4 estudiantes y designar un capitán.

 

Aquí tenéis el enlace a la web donde podréis encontrar las bases del concurso, el caso objeto de este y todas las instrucciones para poderos inscribir a la competición

Premio Extraordinario CONEDE – Premiamos el talento jurídico

 I MOOT COURT CONEDE (google.com)

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

20 Tendencias de captación de alumnos en la formación jurídica

todojuristas

Publicado

en



En el marco del encuentro “Jornadas profesionales” organizado por Emagister, distintos profesionales del marketing online para el sector formación intercambiaron opiniones sobre las últimas tendencias en captación de estudiantes. Al evento asistieron centros formativos, universidades, escuelas de negocio, editoriales, empresas y organizaciones.

 

Según las ponencias y datos relativos a tendencias del sector, algunas de las conclusiones que pueden aplicar los centros formativos del sector legal para la captación de alumnos online son las siguientes:

 

1. El principal valor que diferencian es la notoriedad, marca y prestigio del centro percibido por el usuario en la decisión. El sesgo de autoridad sigue siendo uno de los factores decisivos. “Esta escuela es la mejor”. Es muy importante la capacidad del programa y de la escuela de proyectar recursos, riqueza y estatus. “Esta escuela tiene dotaciones y es elitista”. Es necesario que lo proyecte.

 

2. Cuanta más información hay más leads y matrículas. La clave está en el contenido de los programas formativos. ¿Cómo podemos mejorar? Cuando el usuario ve contenido en la ficha, contenido en video, opiniones, preguntas y respuestas, el usuario permanece más tiempo en la página del centro. Cuanta más información más permanece en la web y más se matricula. Contenido muy curado.

 

3. Es muy relevante mover la oferta a la demanda en tiempo real. Estar al día de tendencias concretas. La oferta formativa tiene que ser la que ofrezca mayor empleo a los usuarios. La universidad tiene que ir de la mano de la empresa.

 

4. El usuario pregunta mucho más precio y posibilidades de financiación. Si puede pagar en plazos, por ejemplo.

 

5. Cuando el alumno está evaluando opciones es importante la experiencia de otras personas. Las opiniones de otros alumnos y su experiencia. El usuario pregunta a otros usuarios si les ha ido bien ese programa, y consulta opiniones (10 opiniones) cada vez se observan más opiniones.

 

6. Los alumnos empiezan a buscar formación entre 3 y 6 meses antes. El proceso de toma de decisión dura al menos 6 meses.

 

7. El reconocimiento de calidad por parte de terceros es importante: Acreditaciones de organismos reguladores o rankings de terceros.

 

8. Para elegir formarse suele existe un proceso desencadenante: Necesito el máster de acceso para incorporarme. También existen compras por estar expuesto a información. Momentos de exposición son, por ejemplo, cuando un alumno tiene información sobre que “el curso que ha montado X entidad es muy bueno”. La exposición a la marca del centro hace que el alumno pueda cambiar de opinión, aunque había decidido otro centro. Si se hace bien este trabajo. También hay momentos de exploración, en los que el alumno busca activamente.

 

9. Los potenciales alumnos responden a otros sesgos al decidirse como: 1) escasez (funciona mejor cuando perciben que las plazas son limitadas; 2) efecto arrastre (se leen hasta 10 opiniones o imputs); 3) poder del momento (ejemplo, oferta black Friday, limitada).

 

10. La Interdisciplinaridad es el futuro. Cada vez existe más conexión entre carreras humanistas y carreras técnicas. No solo se necesita formación en matemáticas, sino también en filosofía, psicología. Crecerán los programas mixtos que mezclan estas dos áreas.

 

11. Personalización de los itinerarios formativos como tendencia a nivel global. Cada vez mayor especialización. Para poder personalizar debemos conocer las necesidades y motivaciones del alumno ¿por qué está cursando nuestro programa formativo? Para que nuestra formación esté más adaptada: ofrecer itinerario más flexible, con inicios de convocatoria más abiertos. No hacer esperar a un alumno 6 meses para acceder a una formación. Actividades que den protagonismo al alumno: debates, participación en foros, bootcamps, clases de resolución de dudas.

 

12. Respecto a la modalidad, el 44% no está cursando en el modo que les gustaría. La gente online no está contenta. Hay que reflexionar: quizás no estamos dando la experiencia online que nos están demandando. Hemos corrido muy rápido en crear formación online ¿cómo puede ser la mejor la experiencia? Hay que adaptar la metodología, el online no puede tener el mismo material).

 

13. Los alumnos reclaman conocimientos técnicos y también habilidades (learning by doing, saber hacer). Al diseñar el producto formativo hay que complementarlo con otro tipo de habilidades que el mercado demanda (soft skills, trabajo en equipo, negociación, etc.).

 

14. Red alumni y networking es muy importante. Los contactos que ofrece el centro son interesantes. Es muy sencillo que si alguien quiere trabajar en un sitio tenga alumnos antiguos (red de antiguos alumnos). La generación de contactos no solo es con tu promoción sino con antiguos alumnos.

 

15. Live long learning. Acompañamiento al alumno en su carrera profesional. Formación a largo plazo, concepto de live long learning. ¿Qué habilidades y conocimientos debe adquirir el profesional a lo largo de su carrera?

 

16. Hay que evaluar el grado de satisfacción de los alumnos. Encuestas de satisfacción cuando han terminado o están terminando la formación. ¿Cuántos alumnos vienen recomendados por antiguos alumnos? La recurrencia y el grado de recomendación es muy relevante. Se debe evaluar los datos de conversiones, matrículas, leads. Todo esto va unido a estrategias flexibles, con métricas de negocio, para generar matrículas rentables.

 

¿En qué tienen que mejorar las escuelas formativas?

  • Trabajar la marca supone hablar de estrategias a largo plazo de consideración y notoriedad. Tienen que ser mediciones a largo plazo. Esto lo voy a capitalizar en marca. No puedo pedirle a una campaña de notoriedad que me salga mañana un lead. Es necesario estar en los lugares donde se concentra la demanda.
  • Medición, automatización y uso de la tecnología.
  • Trabajar en modelos flexibles.
  • La medición y la automatización. Evaluar los datos de conversiones, matrículas, leads. Todo esto va unido a estrategias flexibles, con métricas de negocio, para generar matrículas rentables. Crear nuestro firts party data

Continuar Leyendo

Tendencia