Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

Primeros pasos en una gran firma legal. Por María Vizcay

todojuristas

Publicado

en



La proactividad como factor clave del nuevo comienzo.

Después de cuatro o seis años de formación en la burbuja de la universidad, toca tomar una decisión trascendental: el camino profesional a escoger. El grado en Derecho, combinado o no con otras titulaciones, ofrece una amplia gama de salidas, aspecto indudablemente positivo, pero que desemboca en grandes quebraderos de cabeza. ¿Opositar o mundo privado? Y, dentro de esta disyuntiva, miles de opciones.

Opositar siempre se ha considerado como un acto de valentía, aspecto incuestionable, pero tomar la decisión de adentrarse en el mundo privado requiere también armarse de valor. Dejando a un lado las dificultades para encontrar empleo a las que nos enfrentamos los jóvenes actualmente, los medios de comunicación y todos los que pretenden aconsejar, tienden a desalentar a los nuevos profesionales, informándoles, como si no fuese ya conocido, sobre las mejorables condiciones laborales o las interminables jornadas de trabajo que les esperan. Sin duda, muchas veces no se equivocan, pero el mundo privado es tan diverso como los potenciales candidatos.

La única realidad: prueba y error, buscar tu sitio en el mercado laboral y, sobre todo, buscar aquello que te apasione. O, al menos, que te guste bastante. En general, no hay sueldo que pague vivir sin ilusión. Y sí, digo vivir, porque el trabajo copa la mitad de nuestra vida, e incide significativamente en la otra mitad. Eso sí, dos aspectos son claros: no todos los días pueden ser apasionantes y la pasión está ligada al sacrificio. Y, en todo caso, probando se conoce lo que uno verdaderamente quiere.

Desde mi corta experiencia como becaria y recién empleada en un gran despacho, considero la proactividad y la amabilidad –o, en otras palabras, ser buen compañero-, claves para disfrutar del trabajo.

Indudablemente, los inicios siempre son desafiantes, y la comparación con los compañeros que llevan tiempo en la empresa puede, a veces, generar nervios o sentimientos de inferioridad. O, podemos cambiar el chip y afrontarlo como una motivación de lo mucho que hay por aprender –cada uno a su nivel, pero es una constante- y de la proyección que tú también puedes tener.

Cambiar de perspectiva y afrontar cada oportunidad laboral, prácticas o beca como un reto es clave, para, primero, conocer los ámbitos que nos gustan y los que no –este último también muy importante-; y, segundo, aprender de la experiencia de los demás y, tercero, y no menos importante, aprender a comportarse en el entorno laboral, algo que raramente se enseña en las aulas. Y, ¿por qué no? Hacer buenos amigos.

 

Grandes despachos de abogados.

Como en casi todos los ámbitos de la vida, no todas las personas buscamos lo mismo, -¡y menos mal!- No obstante, la competitividad para acceder a programas de prácticas de grandes firmas de abogados, unido con algunas “malas lenguas” asociadas al sector se traducen en nervios para tomar la decisión de aplicar a un gran despacho.

Indudablemente, los grandes despachos, como cualquier otro trabajo, no están hechos para todo el mundo. Algunos recién graduados prefieren trabajar en una empresa local, a otros no les convence realizar asesoramiento de empresa y otros, simplemente, desconocen el sector. Si eres de estos últimos, te dejo a continuación algunos aspectos que me hubiera gustado saber cuando me embarqué en esta aventura, por supuesto, desde mi experiencia y la suerte que considero haber tenido:

  • A pesar de la competitividad para acceder, el compañerismo es clave y harás muy buenos amigos.
  • No, no vas a estar haciendo cafés. Si algo prima en los grandes despachos es trabajo, lo que se traduce en asumir responsabilidades pronto y tener muchas y variadas tareas por hacer.
  • Tienen grandes equipos de Recursos Humanos y de Formación.
  • La curva de aprendizaje es exponencial. No te irás ningún día a la cama sin haber aprendido algo nuevo.
  • La cadena de revisión es amplia, por lo que tu trabajo siempre se revisa por varias personas y, generalmente, dedican tiempo a darte feedback para fomentar el aprendizaje.
  • La oferta de ramas del Derecho es amplia, hay hueco para todos. Puedes escoger dentro de las ramas tradicionales (procesal, mercantil, laboral, penal…) o bien los nuevos sectores (Intelectual Property, finanzas, inmobiliario, competencia, etc.). Las prácticas son una oportunidad perfecta para probar diferentes especializaciones, e incluso, en algunos despachos ofrecen programas de rotación entre diversas áreas.
  • Ejerces el Derecho aplicado a la empresa, es decir, independientemente de la rama escogida, difícilmente se llevan casos de personas físicas.
  • Trabajas en temas de actualidad con empresas conocidas.
  • Hay mucho ambiente joven, perfecto para hacer amigos.
  • Se trabajan muchas horas, pero, por lo general, es un aspecto generalizado en el mundo de la Abogacía, con independencia del tamaño del despacho.

 

“No olvides que puedes, empezar tarde, comenzar de nuevo, estar inseguro, actuar diferente, probar y fallar, y, aun así, tener éxito”.

Maria Vizcay foto

Autor: María Vizcay Atienza, Trainee en el Departamento de Derecho Procesal de la oficina de Garrigues Madrid. Graduada en Derecho y Administración de Empresas Internacional en la Universidad Pública de Navarra y actualmente estudiando el Máster de Abogacía a distancia por la UNIR. Con experiencia como becaria en los departamentos de Mercantil y Procesal de las oficinas de Garrigues Pamplona y Madrid.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURIOSIDADES

¿Deben usar los abogados y firmas Twitch (una de las plataformas que más crece)?

Yahaira

Publicado

en

Para los neófitos como yo, Twitch suena a palabreja de otro idioma. Como si se tratara de un videojuego friki o el saludo de un extraterrestre que acaba de aterrizar en mi casa, yo me pregunto: ¿Qué es eso de Twitch? Vamos con ello.

¿Qué es Twitch?

Antes de nada conviene entender que Twitch es una plataforma de streaming estilo Youtube, enfocada principalmente en los directos y especializada en contenidos del mundo gaming y los Esports. Sí, exactamente una plataforma que ofrece contenido audiovisual de entretenimiento. Ahora bien, la pregunta que viene a la cabeza es… A mí que soy abogado y ya tengo suficiente lío con mi trabajo, mis clientes y mi web (si tienes claro), ¿qué me importa eso de Twitch? Pues mucho. Y ahora verás por qué.

3 condenas que recaerán sobre ti si no te sumas a Twitch

Vamos por partes, hemos comentado anteriormente que Twitch se trata de una plataforma de streaming enfocada en los directos y especializada en contenidos del mundo gaming y los esports. Cierto, pero… Ello no implica que SOLO se enfoque en videojuegos. Hay espacio para otro tipo de contenido: deporte, música, salud y… derecho. Exactamente, el derecho también tiene su lugar. Y sino me crees te invito a visitar el perfil del abogado Miguel Calvo que cuenta con su canal de Youtube y Twitch. De hecho, cuenta con miles de seguidores en ambas plataformas y aprovecha para hablar de cuestiones legales y noticias de interés con sus visitantes. La abogacía puede ser muy entretenida y si consigues conectar con tu audiencia imagínate hasta dónde podrías llegar. Atento a las siguientes condenas que recaerán sobre ti sino prestas atención a la plataforma:

– Te condenas a perder nuevos clientes.

– Te condenas a seguir haciendo lo que todo el mundo hace.

– Te condenas a perder dinero porque con Twitch puedes monetizar de forma directa o indirecta.

Además, debes tener en cuenta que:

– La plataforma no es exclusiva para gamers.

– Twitch está creciendo de forma exponencial y genera dinero para los creadores de contenido.

– Tener un canal de Twitch es una forma de generar marca personal con creatividad.

 

Cómo crear una cuenta de Twitch

Crear una cuenta de Twitch es más sencillo que un escrito de defensa. Bromas aparte, los pasos a seguir son estos:

– Ve a la página de Twitch desde tu móvil o ordenador.

– Pulsa registrase en la esquina superior de la pantalla.

– Completa el formulario y sus diferentes campos. (nombre, usuario, contraseña, correo electrónico…). Lo típico.

– Verifica tu cuenta.

– Selecciona tus intereses y ¡listo!

 

Futuro de la plataforma y futuro para la abogacía

El coronavirus disparó el consumo de Twitch. El número de canales activos se disparó casi un 200% en apenas unos meses. Ante esta situación y para evitar que Twitch se convirtiera en una simple moda, la empresa decidió apostar por otros formatos y diversificó su oferta de contenidos con el fin de no aglutinar un único tipo de consumidor (Amazon es su actual dueño).

En el año 2021 y este 2022, Twitch está ganando la partida, y grandes como Youtube están copiando las propuestas de valor de la nueva plataforma emergente. Incluso, más allá de que decidas o no crear un perfil propio en Twitch, no deberías descartar especializarte en esta área del derecho. O también, en áreas relacionadas con las nuevas tecnologías. Aquí te explico algunas salidas laborales muy llamativas para cualquier jurista:

Abogado especializado en nuevas tecnologías

Abogado especializado en ciberseguridad

Abogado especializado en inteligencia artificial

¿Por qué ahora y no después?

Ahora mismo puedes sumarte a la tendencia sin un exceso de barreras de entrada, es decir, no hay muchos abogados y despachos de abogados que tengan un canal propio en la plataforma. De hecho, son pocos. Por tanto, la barrera de entrada que en este caso sería la competencia es débil. Puedes diferenciarte y entrar en un mercado en auge que llevará a tu contenido jurídico a lo más alto. Si quieres claro. Con ello quiero decir que no tienes porque tener miedo al fracaso porque no hay muchos referentes que hagan lo mismo que lo que tú estás intentando hacer. Ya sabemos que las comparaciones son odiosas.

Además, en España la plataforma está de moda y cada vez más se oye esta palabra en los círculos más cerrados. Te invito a buscar en internet otros artículos que hablen sobre Twitch y abogacía. Por ejemplo, Pedro Sánchez felicitó por Twitter a Ibai Llanos el pasado 24 de diciembre del año 2021 porque recomendó no salir de casa a sus miles de seguidores. O también, Salvador Illa en el año 2021 confesó que vio las campanadas con el streamer. No es casualidad.

 

¿Qué oportunidad es realmente Twitch para el sector legal? ¿Y para mí?

Nadie hubiera pensado en su momento que los despachos abrirían páginas web en internet o que tendrían cuentas en Instagram o Twitter. Todo suena imposible o extraño hasta que alguien lo hace realidad. Por tanto, no es una locura pensar que el siguiente paso de los despachos con visión sea Twitch.

– Generas valor y marca de forma original.

– Puedes monetizar con publicidad y anunciándote.

– Puede formar parte de tu estrategia de inbound marketing. Más información aquí: https://www.todojuristas.com/blog/seduce-a-tus-clientes-para-que-se-enamoren-de-ti-inbound-marketing/

Esto no se acaba aquí: conclusiones

Ahora ya conoces qué es Twitch y cómo puede beneficiar a tu despacho. ¿Es posible que Twitch y la abogacía estén condenados a entenderse? De momento no tenemos respuesta, pero lo que está claro es que aquellos que se lancen primero a la plataforma de streaming podrán conseguir parte del pastel. Aquellos que duden o se muestren más escépticos pueden estar perdiendo una oportunidad de oro. Independientemente de que quieras o no formar parte de la plataforma como creador de contenido o usuario debes tener claro que las nuevas formas de entretenimiento están causando un impacto en la sociedad. Así pues, los profesionales del derecho no debemos dejar pasar la oportunidad de especializarnos o formarnos en estas nuevas materias y áreas de negocio. Sea como sea, la partida ha empezado. ¿Jugamos?

yahaira

Yahaira Agredo VelásquezEspecialista en comunicación y marketing jurídico. Colaboradora y community manager de Todojuristas.

[/vc_column][/vc_row]

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

Silla para tu despacho: Algunos consejos para elegir bien

Yahaira

Publicado

en

¿Has calculado alguna vez cuántas horas de tu tiempo pasas sentado? Yo nunca, pero estoy segura de que al menos un cuarto de mi tiempo a lo largo del día lo empleo estando sentada. Principalmente, por mi trabajo. A diferencia de otros trabajos en los que el cuerpo está en constante movimiento, el trabajo sentado es un trabajo estático. En el sentido de que no requiere un exceso de movimiento corporal. Por ejemplo, no podemos comparar la actividad física de una persona que se dedica al mundo de la hostelería (ejemplo: camarero o personal de limpieza) con un médico o un abogado. Estos últimos gastan más tiempo de su vida sentados que tumbados. Haz cuentas.

En consecuencia, aquellos trabajos que exigen estar con el culo en una silla durante horas y horas, también exigen una buena silla para nuestra espalda y para nuestro bienestar. ¿Conoces qué características debe cumplir una silla para que sea apta par nuestro cuerpo? ¿Cuáles son las expectativas que tienes de una buena silla para tu despacho? Hoy hablaremos de ello.

¿Cómo escoger la mejor silla para tu despacho?

Al igual que cuando escogemos nuestro primer traje, una buena silla para nuestra espalda necesita unas medidas y una personalidad coherente a nosotros. No nos vale lo primero que vemos en la tienda, debemos mostrar interés para encontrar realmente una prenda que nos vaya a servir y que esté a la altura de nuestro primer traje. ¿O no?

Hay que pensar que nuestra silla será de uso cotidiano y debe ofrecernos seguridad para prevenir problemas de salud, al igual que debe prevenir malos hábitos en la postura y el estrés. Continúa leyendo para saber cuáles son las características de una buena silla.

  • Altura.

Cuando hablamos de altura nos referimos a que la altura de la silla sea ajustable, es decir, que tus pies puedan estar apoyados directamente sobre el suelo cuando tú quieras. Lo más recomendable es que se mantengan los pies en una posición de 90º desde la cadera a las rodillas y de las rodillas hasta los tobillos.

  • Apoyo para la zona de la espalda.

Fíjate que el apoyo de tu espalda sea natural a la forma de tu espalda, es decir, que te permita mantener las curvas naturales de la espalda.

  • Apoyo para el área cervical.

No es obligatorio un apoyo para tus cervicales. Hay sillas que tienen esta posibilidad y otras que no. Sin embargo, si decides optar por un apoyo para tus cervicales ten en cuenta tu altura y la curvatura del complemento de apoyo cervical.

  • Apoyo para los brazos.

Los brazos también garantizan comodidad. Fíjate que el apoyo de tus brazos sea equilibrado para mantener una correcta alineación.

  • Soporte base.

¿Quieres que tu silla cuente con ruedas o no? Independientemente de tu respuesta, se trata de algo que puede prevenir accidentes laborales. Fíjate que la base sea estable y flexible para desplazarte con facilidad en tu despacho.

  • Profundidad.

La profundidad de tu silla debe ser la óptima para que tu espalda esté a 90º y que el hueco poplíteo sea cómodo para tu cuerpo (el hueco que se genera entre tus rodillas y la silla).

Condenas por no hacer uso de una buena silla

  • Bajo rendimiento laboral. La incomodidad y la mala postura física tiene efectos MUY negativos sobre nuestro rendimiento. Ya sea en la concentración durante nuestras tareas o también por la necesidad de movimiento cada dos por tres para acomodarte en la silla.

  • Efectos físicos. Los malos hábitos en nuestra postura corporal provoca dolores de espalda y en todo el cuerpo. ¡Qué decir de los dolores de cabeza! Lógicamente estarán garantizados.

  • Efectos psicológicos. Mal humor, falta de concentración, inestabilidad… Todo ello derivado de una simple silla.

Otras preguntas que debes formularte antes de comprar tu silla o regalarla

En cualquier caso, lo más importante es tener claro cuál es el fin de la silla. ¿Decoración? ¿Trabajo? ¿Estudio? Además, si ya sabes quién será el afortunado o la afortunada de tu regalo, ¿por qué no escoges la silla con esa persona? Te ahorrarás tiempo y seguro que así acertarás. Otras cuestiones de interés son tu presupuesto y el tiempo de vida de la silla. Hay sillas con garantías más aseguradas que otras, lógicamente puede conllevar una mayor inversión, pero si tu intención es comprar una silla para muchos años, vale la pena.

Esto no se acaba aquí: 6 sugerencias que pueden convertirse en la próxima silla de tu despacho

<iframe sandbox=”allow-popups allow-scripts allow-modals allow-forms allow-same-origin” style=”width:120px;height:240px;” marginwidth=”0″ marginheight=”0″ scrolling=”no” frameborder=”0″ src=”//rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=todojurista03-21&language=es_ES&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=B082PWGGMD&linkId=5f99d98f2f778fe6521f906f0ef7fcec”></iframe>  <iframe sandbox=”allow-popups allow-scripts allow-modals allow-forms allow-same-origin” style=”width:120px;height:240px;” marginwidth=”0″ marginheight=”0″ scrolling=”no” frameborder=”0″ src=”//rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=todojurista03-21&language=es_ES&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=B077MYVDQY&linkId=852dd3be8292ed2b9c89725ce13c06d4″></iframe>  <iframe sandbox=”allow-popups allow-scripts allow-modals allow-forms allow-same-origin” style=”width:120px;height:240px;” marginwidth=”0″ marginheight=”0″ scrolling=”no” frameborder=”0″ src=”//rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=todojurista03-21&language=es_ES&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=B09DKXR6J9&linkId=c3d6dd67e87e1b94645ef3ec037b34c1″></iframe>  <iframe sandbox=”allow-popups allow-scripts allow-modals allow-forms allow-same-origin” style=”width:120px;height:240px;” marginwidth=”0″ marginheight=”0″ scrolling=”no” frameborder=”0″ src=”//rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=todojurista03-21&language=es_ES&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=B01HAVJUNO&linkId=4c8cea3367fda1ddb4a18ee5bfc261c3″></iframe>  <iframe sandbox=”allow-popups allow-scripts allow-modals allow-forms allow-same-origin” style=”width:120px;height:240px;” marginwidth=”0″ marginheight=”0″ scrolling=”no” frameborder=”0″ src=”//rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=todojurista03-21&language=es_ES&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=B09M74CLNN&linkId=478843ba6d89e7503145955d3b8fbe89″></iframe>  <iframe sandbox=”allow-popups allow-scripts allow-modals allow-forms allow-same-origin” style=”width:120px;height:240px;” marginwidth=”0″ marginheight=”0″ scrolling=”no” frameborder=”0″ src=”//rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=todojurista03-21&language=es_ES&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=B00TBF3ZSE&linkId=ae3b5ce0a23be09953ce51451f82fbe3″></iframe>

 

yahaira

Yahaira Agredo VelásquezEspecialista en comunicación y marketing jurídico. Colaboradora y community manager de Todojuristas.

[/vc_column][/vc_row]

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

Consejo General del Poder judicial CGPJ

Mireyaaheredia

Publicado

en

Consejo General del Poder judicial. CGPJ

Consejo General del Poder Judicial o CGPJ:  Seguro que has estudiado o escuchado algo sobre esta institución. Pero, como ocurre normalmente, no solo en el mundo en el que vivimos los juristas, no toda la realidad se encuentra en los libros…  Muchas veces encontramos figuras como es este caso que difieren mucho entre lo establecido teóricamente para ellas y verdaderamente lo que sucede en la práctica y en el día a día. 

¡Si quieres conocer más sigue leyendo!

En primer lugar,  para refrescar un poco lo que ya conocemos y tener las ideas claras es muy importante saber:

¿Qué es el Consejo General del Poder Judicial?

Es un órgano colegiado de gobierno, en concreto del gobierno del Poder Judicial de España. Asume tareas de índole administrativo, así como gubernamentales, además de las propias que interfieren en el régimen interior del Poder Judicial. Otra de sus funciones fundamentales es la de salvaguardar la garantía de jueces y magistrados frente al resto de poderes del Estado. Aquí te dejamos la web del Consejo General del Poder Judicial

¿Quiénes son sus miembros del CGPJ? ¿Cómo se distribuyen los cargos establecidos?

El Consejo General del Poder judicial está compuesto por:

Un presidente: Que a la vez lo es también del Tribunal Supremo.

Veinte vocales: Qué son elegidos por las Cortes Generales.

-Doce de ellos son jueces y magistrados. Aquí explicamos la oposición a juez.

-Ocho son juristas de reconocido prestigio. 

Tanto el Presidente como los vocales desempeñan su mandato durante cinco años y no pueden ser reelegidos. 

La Constitución Española establece que cuatro sean elegidos por ⅗ del Congreso de los Diputados y otros cuatro de ellos de la misma forma por el Senado, la Ley Orgánica 2/2015 vigente y la Ley Orgánica 6/1985, conceden la elección para los doce restantes también al Congreso y al Senado.

¿Por qué existen tantas polémicas acerca de este órgano?

Como se ha expuesto en el párrafo anterior, el hecho de que las Cortes Generales: el Congreso de los Diputados y el Senado, sean quiénes escojan a todos los miembros que componen el Consejo General del Poder Judicial, ha levantado asperezas entre diversos colectivos que afirman que éste es un órgano totalmente politizado.

Desde diversas instituciones y hasta a nivel europeo, se considera que como mínimo la mitad de los miembros, es decir diez de los vocales, sean elegidos por jueces y magistrados, así se especifica en el punto 27 de la recomendación CM/Rec (2010) 12 del Comité de Ministros del Consejo de Europa.

En efecto, esta sugerencia ha sido totalmente rechazada por el partido que se encuentra hoy vigente en el gobierno ya que consideran que las decisión y elección de quiénes deben ser los miembros del Consejo General del Poder Judicial, deben ser tomadas por las Cortes Generales, que son quiénes representan al pueblo de España, y no por determinados jueces o magistrados como si se crease un poder del Estado en el que se estableciese únicamente un autogobierno sin la participación ciudadana. 

¿Qué sucede en la actualidad con este órgano colegiado del Poder Judicial?

Actualmente el Consejo General del Poder Judicial se encuentra en funciones, lo cual significa que su mandato finalizó en el año 2018. La última vez que se sometieron a elección los miembros de éste fue en el año 2013, hace casi diez años, lo cual es una aberración constitucional. 

Por lo tanto, el órgano en cuestión se mantiene en funciones desde el año 2018, ya que ni el partido que gobierna actualmente ni la oposición consiguen llegar a un acuerdo en cuanto a la elección de los miembros que lo compondrían en el siguiente mandato. 

Al no tener el Gobierno actual mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados ni en el Senado se encuentra a expensas de llegar a este acuerdo con el partido político de la oposición.

¿Qué consideran las asociaciones que se encargan de la defensa de jueces y magistrados?

Las principales asociaciones de este colectivo se posicionan en favor de la recomendación Europea que especifica que sean los propios jueces y magistrados quienes elijan por lo menos a la mitad de sus vocales correspondientes. 

Sin embargo, la asociación Jueces y Juezas por la Democracia, se posiciona desde una perspectiva en la que considera un poco peligrosa esta práctica, ya que cabría la posibilidad de que se tomasen decisiones y elecciones corporativistas. 

¿Y tú? ¿Qué opinas al respecto de lo expuesto sobre el Consejo General del Poder judicial?

Continuar Leyendo

Tendencia