- Ningún producto
A determinar Transporte
Total 0,00 €
HA SIDO AÑADIDO AL CARRITO DE COMPRA
Compartir:
El Compliance Officer penal está llamado a desarrollar una labor relevante en el seno de la empresa, pues es la persona responsable de supervisar y gestionar la identificación de riesgos, analizar cambios estatutarios y reguladores, determinar medidas preventivas y correctivas, impartir formación a directivos y empleados para que conozcan y apliquen todas las normas y revisar periódicamente la actualización de los procedimientos.
Es ya de por sí una nueva profesión que en muy pocos años tendrá una relevancia muy notoria, pues el funcionamiento de una empresa y la toma de decisiones por sus administradores se lleva a cabo en un entorno tremendamente complejo que ahora requiere también una perspectiva penal. Se trata de una formación específica y necesaria para todo operador jurídico en el estado actual de la legislación y el mercado español.
El presente Curso tiene por objeto analizar los principales aspectos que inciden en la responsabilidad penal corporativa de las empresas y sociedades, en los distintosámbitos en los que ésta puede desplegar su eficacia, sin descuidar la introducción aotros campos propios de la función de compliance.
El alumno aprenderá a identificar y prevenir los riesgos penales existentes parala empresa, de tal modo que se minimicen o excluyan las responsabilidades de la persona jurídica, al tiempo que asimilará los conceptos esenciales de otras áreas comunes que le permitirán identificar los riesgos inherentes a la actividad empresarial.
El conocimiento detallado de la normativa de obligado cumplimiento o “hardlaw” (Código Penal) y las distintas “soft laws” (normativa internacional, normas ISO y UNE) de aplicación en este ámbito, así como de los ejemplos normativos y jurisprudenciales del ámbito europeo y el acercamiento a las cuestiones más novedades de la responsabilidad mercantil de los administradores permitirá a los alumnos un conocimiento transversal de todas las áreas de responsabilidad que puedan afectar a un ente corporativo.
El aprendizaje de las técnicas básicas de trabajo de un Oficial de Cumplimiento normativo, capacitarán al alumno para implantar un modelo de compliance penal adecuado a cada empresa, diseñando y evaluando las políticas de cumplimiento, determinando medidas preventivas y correctivas, asesorando los Códigos de Buen Gobierno y desarrollando políticas de comunicación y actuación.
Desde el 13 de octubre hasta el 1 de diciembre de 2016. Las tardes de los jueves de 16h. a 19:30h. en dos sesiones de hora y media, con media hora de descanso entre ellas.
El curso está compuesto por 14 módulos que se pueden realizar conjuntamente o por separado.
BLOQUE II INTRODUCCIÓN AL COMPLIANCE
BLOQUE III COMPLIANCE
BLOQUE IV DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE PROGRAMAS DE COMPLIANCE EN LAS EMPRESAS
BLOQUE V SUPERVISIÓN Y MONITORIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS PREVENTIVOS
BLOQUE VI RESPUESTA A DELITOS DETECTADOS
BLOQUE VII PONENCIAS SOBRE SECTORES ECONÓMICOS ESPECÍFICOS
No hay comentarios de clientes en este momento.
Carácter del centro | Privado |
Ubicación | Madrid |