Programa de Dirección y Gestión de Despachos Profesionales

Programa de Dirección y Gestión de Despachos Profesionales

  • 0 comentario(s)

Compartir:

VALORACIÓN  TODOJURISTAS.  Estamos ante uno de los productos más completos del mercado sobre gestión de despachos profesionales. Un programa directivo al más alto nivel. Recomendado para profesionales que ostentan posiciones de liderazgo y desarrollo de negocio.

El Instituto Internacional de San Telmo y Wolters Kluwer convocan el Programa de Dirección y Gestión de Despachos Profesionales dirigido y pensado para el conjunto de los directivos/profesionales de despachos profesionales, con el fin de ayudarles a definir sus estrategias de desarrollo del negocio para su consolidación y crecimiento.

 Formación 
 Juan Vaz Calderón 
 Programa ejecutivo 
 Presencial 
 Viernes y jueves seleccionados a jornada completa. 
 8 meses 

PDF DEL CURSO

9 134,62 €

Testimonio del Director Académico

La gestión eficiente de las organizaciones y una adecuada dirección de personas son un binomio indisoluble en el mercado global en el que vivimos, sobre todo en el ámbito de los despachos profesionales. Las necesidades del sector y el propio desarrollo laboral en los últimos años, han dejado atrás despachos únicamente especializado en lo técnico para desarrollar profesionales con conocimientos de administración de empresas, habilidades directivas y comerciales, management, negocios y una serie de habilidades que les permitirán enfrentar con éxito los desafíos laborales actuales.

Por ello, hemos creado un programa que cubre todas esas necesidades y ofrece a los profesionales todas las herramientas indispensables para alcanzar su nueva posición dentro del organigrama de los nuevos despachos y responder de forma adecuada a las exigencias en los ámbitos de gestión, liderazgo y habilidades directivas que demanda el mercado.

 El Programa de Dirección y Gestión de Despachos profesionales marcará un antes y un después en tu carrera profesional, debido a la experiencia profesional de su claustro y a su probado contenido práctico, que lo convierten en un programa único e indispensable para todos aquellos que necesiten mejorar su posición profesional y su actividad.

Prof. Juan Vaz Calderon

 

Por qué realizar el programa

El Instituto Internacional San Telmo y Wolters Kluwer convocan la primera edición del Programa de Dirección y Gestión de Despachos Profesionales. Programa dirigido a profesionales de despachos, y cuyo objetivo es fortalecer y potenciar en el participante sus capacidades empresariales y directivas, adquiriendo una visión global de la dirección y gestión de empresas, con aplicación directa a los despachos profesionales.

El actual marco socioeconómico y los retos a los que se enfrenta el sector de los despachos profesionales, requieren una mayor preparación de las personas que los dirigen e integran. Hoy, más que nunca, es prioritario conocer nuevos modelos organizativos, avanzar en una mayor profesionalización, adquirir nuevos conocimientos de gestión empresarial, analizar las tendencias del sector, planificar alianzas estratégicas, consolidar sus prácticas de gestión y mejorar los criterios de dirección para crecer.

Se hace necesario ampliar la visión de negocio y su desarrollo, la gestión de personas y recursos económicos, la comunicación comercial…, lo que exige la aplicación de herramientas de gestión adecuadas a la singularidad del sector y a las necesidades específicas de cada despacho profesional.

Todo ello configura un programa de sumo interés para los despachos profesionales, combinando la metodología propia del Instituto Internacional San Telmo a través del método del caso, con la participación de ponentes externos de reconocido prestigio en el sector de los despachos profesionales y del management.

 

Objetivos

El programa se concibe para ayudar al participante a adquirir conocimientos, herramientas y desarrollar habilidades y actitudes que permitan una mejora de la gestión del negocio. Propicia la generación de ideas y soluciones para la consolidación y crecimiento, y pautas para el establecimiento de estrategias de negocio. Esto se hace posible mediante la reflexión sobre las principales oportunidades y retos a los que se enfrentan las entidades de servicios profesionales en el entorno socio-económico actual, estableciendo un marco pluridisciplinar para el análisis estratégico de modelos de negocio, crecimiento, captación de clientes, tecnología, etc.

Todo ello, en definitiva, con la finalidad de ayudar a mejorar a directores, propietarios y profesionales como gestores de su organización.

Entre otros, se distinguen estos objetivos principales:

• Desarrollar las capacidades necesarias para el proceso de toma de decisiones gerenciales.

• Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades directivas.

• Aportar una visión global de negocio y del management en los despachos profesionales.

 

Dirigido a

Profesionales de Despachos Profesionales (gestorías, asesorías laborales y fiscales, despachos de procuradores, despachos de abogados, notarías, etc.), Socios, Gerentes o empleados que deseen impulsar su negocio y su trayectoria profesional profundizando en áreas de gestión, estrategia e innovación para su despacho. 

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Análisis de situaciones de negocio

Presentar y profundizar en la metodología que se utilizará a lo largo del programa: el modelo o método de toma de decisiones prudenciales de dirección y gobierno, lo que permitirá reflexionar, profundizar y mejorar el desempeño directivo, al desarrollar habilidades prudenciales en una de las responsabilidades directivas más importantes: decidir.

Entorno socio-económico

Análisis del entorno macroeconómico y su influencia en el sector, así como las inquietudes que preocupan a los profesionales de despachos, haciendo especial hincapié en el panorama actual de los despachos profesionales en España.

Política de Empresa

En esta área se abordará una visión global del despacho abarcando tanto las cuestiones de negocio, como las de la organización y gobierno. A partir de lo que signi.ca el “oficio de dirigir”, se abordarán asuntos de estrategia, modelos de negocio, diseños de estructura, crecimiento, rentabilidad y cómo perdurar.

Se plantearán posibles desarrollos de los negocios a través de alianzas, redes, colaboraciones, etc. Y asimismo, se debatirá acerca de la “configuración institucional” que comprende temas como la propiedad, los órganos de administración y la iniciativa empresarial desde los socios.

Dirección de Personas en la Organización

Trata del trabajo de entender y dirigir personas, con eficacia y justicia, atendiendo a sus motivaciones, a los procesos internos referentes al personal y al estilo directivo de los máximos responsables. Se ocupa de la selección adecuada, desarrollo, formación, guía, evaluación del desempeño y retribución de las personas. Para ello se trabajan una serie de criterios, técnicas y herramientas que pueden ayudar a un mejor ejercicio de esta función directiva.

Estrategia de negocio: marketing, actividad comercial y comunicación

El marketing en las organizaciones de servicios profesionales debe estar unido al impulso y desarrollo de la imagen corporativa y el plan de comunicación: la marca, su posicionamiento y la creación de valor, así como una estrategia comercial que favorezca la captación, fidelización y mantenimiento de clientes. Además se abordarán la innovación y desarrollo de productos y servicios, y estrategias de marketing on-line.

Dirección de Operaciones

Profundizar en el conocimiento de un modelo de operaciones en empresas de servicios como herramienta para atraer, vender, satisfacer y retener a clientes, empleados, proveedores y socios. Se abordarán asuntos como la ecuación de valor por esfuerzo, el corazón del modelo, la satisfacción y vinculación de los clientes y empleados en las empresas de servicios, la recuperación de clientes insatisfechos y desertores, la retención de clientes y el manejo de las emociones en las empresas de servicios.

Control y finanzas

Trata de los estados financieros básicos en cuanto a su interpretación y uso. Profundiza en la gestión de los recursos económicos, la planificación y el control a través de un Cuadro de mando que recoja los aspectos críticos de la gestión del despacho. Se abordarán la financiación de las operaciones, sus fuentes y usos y las inversiones. Trata de ver también cómo se “construye el beneficio” a través del control de tiempos y de gastos.

Gestión del conocimiento

Análisis del uso eficiente de las nuevas tecnologías como herramienta de gestión de conocimiento y su inversión como palanca al desarrollo del negocio.

Responsabilidad Social Corporativa

La responsabilidad Social empresarial en las organizaciones profesionales y las reglas del buen gobierno.

Negociación

Persigue adquirir una visión global de las negociaciones, y mejorar la capacidad de negociación en los participantes. Se trata de una actividad clave para la gestión de acuerdos y personas, y que frecuentemente se abandona a la mera intuición. Se abordan de una manera práctica los conceptos y principios específicos de la negociación, aplicables a una gran variedad de situaciones: organizativas, interpersonales, y de manejo de conflictos.

Desarrollo de habilidades directivas

En aspectos tales como desarrollo del liderazgo: motivación, influencia y gestión de equipos; situaciones de conflicto y gestión del tiempo. 

 

Metodología de formación

 

Todos los Programas y Cursos del Instituto Internacional San Telmo tienen como objetivo desarrollar las capacidades directivas de los participantes. Para ello se utiliza un método de enseñanza activo y muy práctico, que es empleado por las principales Escuelas de Dirección de todo el mundo: El Método del Caso.

 

Un “Caso” es, en síntesis, la descripción de una situación empresarial real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes, similares a aquellos a los que han de enfrentarse los miembros de la Alta Dirección de las empresas en su tarea diaria o en algún momento de su vida profesional. Este método de enseñanza nos permite desarrollar de forma natural habilidades directivas y de gestión, tales como:

 

• La capacidad de selección y análisis de información relevante.

• El diagnóstico de problemas empresariales complejos y la generación de alternativas para resolverlos.

• El establecimiento de criterios de evaluación de dichas alternativas.

• La generación de planes de acción para llevar a cabo las alternativas elegidas. El desarrollo de estas habilidades y actitudes directivas se complementa con la adquisición de los conocimientos necesarios para la Dirección de Empresas, mediante la lectura y estudio de notas técnicas, bibliografía específica y la asistencia a conferencias-coloquio a cargo de profesores y personalidades relevantes del mundo de la empresa.

 

 

Proceso de Admisión

 

Para participar en el Programa de Dirección y Gestión de Despachos Profesionales es necesario remitir una solicitud de admisión debidamente cumplimentada al Departamento de Admisiones de Wolters Kluwer.

Un comité de admisiones constituido por Wolters Kluwer y el Instituto Internacional San Telmo, analizará el perfil del candidato y el cumplimiento de los requisitos de participación (Titulación universitaria y/o experiencia profesional de al menos 2 años) y comunicará, en su caso, la admisión al interesado. Una vez comunicada la admisión, el interesado deberá abonar la reserva de plaza antes de quince días naturales.

Titulación:

Al finalizar, los participantes que hayan superado los requisitos establecidos en el mismo, obtendrán un diploma que acredita su participación en el Programa de Dirección y Gestión de Despachos Profesionales.

No hay comentarios de clientes en este momento.

Escribe tu comentario

Programa de Dirección y Gestión de Despachos Profesionales

Programa de Dirección y Gestión de Despachos Profesionales

VALORACIÓN  TODOJURISTAS.  Estamos ante uno de los productos más completos del mercado sobre gestión de despachos profesionales. Un programa directivo al más alto nivel. Recomendado para profesionales que ostentan posiciones de liderazgo y desarrollo de negocio.

El Instituto Internacional de San Telmo y Wolters Kluwer convocan el Programa de Dirección y Gestión de Despachos Profesionales dirigido y pensado para el conjunto de los directivos/profesionales de despachos profesionales, con el fin de ayudarles a definir sus estrategias de desarrollo del negocio para su consolidación y crecimiento.

 Formación 
 Juan Vaz Calderón 
 Programa ejecutivo 
 Presencial 
 Viernes y jueves seleccionados a jornada completa. 
 8 meses 

PDF DEL CURSO

Scroll