Este portal utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores estadísticas y analíticas, adaptarse a tus preferencias y optimizar la navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.
La Ley, expresión de la voluntad general

La Ley, expresión de la voluntad general

  • 0 comentario(s)

Compartir:

Estudio sobre el concepto de la ley en la Constitución de 1875

Carré de Malberg, Raymond Traductor: Massot Puey, Ignacio

ISBN:9788497686624
Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
Fecha de la edición:2011
Lugar de la edición: Madrid. España
Colección: Teoría Constitucional y Derecho
Encuadernación: Rústica
Medidas: 23 cm
Nº Pág.: 203
Idiomas: Español

 

 

22,80 € IVA Y ENVIO INCLUIDOS

Resumen del libro

Aunque aparecida en 1931, solo cuatro años antes de la muerte de su autor, La ley, expresión de la voluntad general aborda cuestiones de permanente actualidad para el Derecho Constitucional. Así, por ejemplo, la soberanía, el poder constituyente, las relaciones entre la ley y la Constitución, y el régimen parlamentario. Todos estos aspectos son estudiados en el contexto de la Tercera República francesa y, como nos recuerda el Prof. López Guerra en su Introducción, en la perspectiva de la elaboración de una teoría constitucional «diferenciada claramente tanto de la previa construcción del constitucionalismo germánico, basado en el principio monárquico, como de la construcción normativista kelseniana». Se trata, como escribió G. Burdeau, de un auténtico «Tratado de Derecho Público francés», mucho más influyente en la doctrina, por cierto, años después de la desaparición de Carré que tras su inmediata publicación, cuando fue muy criticada por el decano Duguit, autoridad entonces incontestada entre los constitucionalistas franceses.

ÍNDICE (Resumen): Las diversas concepciones esgrimidas en los tiempos modernos en lo tocante a la ley y al poder legislativo. La distinción entre el poder legislativo y el poder ejecutivo según la Constitución de 1875. ¿Qué quedó en la Constitución de 1875 de la distinción entre las leyes constitucionales y las leyes ordinarias? Sobre el fundamento jurídico de la fuerza obligatoria de la ley según el derecho público francés actual. La primacía del parlamento frente al ejecutivo bajo la Constitución de 1875.

No hay comentarios de clientes en este momento.

Escribe tu comentario

Software gestión despachos abogados KLEOS

Software gestión despachos abogados KLEOS

El Software gestión despachos abogados  KLEOS hace más fácil tu profesión: El software de despacho virtual más sencillo e intuitivo que te permite trabajar de forma segura desde cualquier lugar y en el momento que necesites. Se acabaron los tiempos muertos de espera en juzgados y desplazamientos.

Ver  vídeo explicativo del producto aquí

Puede pedirnos claves para gestionar una demostración gratuita (demo) sin compromiso con el proveedor. Conocemos los productos y podemos ayudarle a decantarse entre varios o encontrar un producto concreto a su medida.

ProductoLibros jurídicos
Scroll