Masters Derecho de la Energía

¿Estás buscando un Máster en Derecho de la energía? En Todojuristas hemos querido hacer una selección de los mejores másteres especializados en Derecho de la energía. ¡No te los pierdas!

Resultados 1 - 6 de 6 artículos

 

  1.      ¿En qué consiste un Máster en Derecho de la energía?

Los másteres en Derecho de la Energía tienen como objetivo formar desde el punto de vista jurídico a uno de los sectores regulados como es el sector energético. Además, esta disciplina tiene gran vinculación contras especialidades jurídicas, como el Derecho Mercantil, el Derecho Administrativo, el Derecho Medioambiental o el Derecho Internacional.

 

  1.      ¿Cuál es el temario de un Máster en Derecho de la energía?

Dentro de la programación de los Masters en Derecho de la Energía, encontramos referencias a las siguientes materias:

-           Aspectos jurídicos del sector energético: Derecho Procesal, Derecho Público, servicios de interés general, la calidad del servicio energético como derecho de los consumidores, regulación nacional y europea, responsabilidad penal de las personas jurídicas del mundo del petróleo…

-           Actividades del sector de la energía: gas en transporte marítimo, peaje eléctrico, comercialización de energía eléctrica, consumo de gas natural, distribución de carburantes en gasolineras…

-           La Administración Pública en el sector energético: la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

-           Derecho Mercantil: Derecho de la competencia en el sector energético, mercados, Derecho societario (fusiones y adquisiciones, expansión del negocio, etc.) …

-           Derecho Internacional.

-           Derecho Administrativo.

-           Derecho del medio ambiente.  

 

  1.      ¿Cuáles son las salidas profesionales de un Máster en Derecho de la Energía?

Las salidas profesionales habituales de los másteres en Derecho de Energías pueden resumirse en:

-           Ejercicio de la abogacía en bufetes especializados en la materia o que cuenten con Departamento jurídico de sectores regulados o de Derecho de la Energía.

-           Consultoría.

-           Asesoramiento a Administraciones públicas de cualquier ámbito territorial en materia energética.

-           Asesoramiento y defensa legal de empresas que operan en mercados regulados, y concretamente en mercados de la energía.

 

Esperamos que este listado de Másteres en Derecho de la Energía te sirva para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

 

Scroll