Software abogados y despachos de abogados

¿Estás buscando un Software de abogados? No te pierdas este listado donde te mostramos los mejores software de gestión de despachos de abogados de distintos proveedores.

Resultados 1 - 4 de 4 artículos
  1. Qué es un software de abogados

Los software de abogados son herramientas que se utilizan diariamente dentro de un despacho, con el fin de mejorar la comunicación y organización del equipo. El sector jurídico se ha visto muy afectado por los avances tecnológicos actuales y es por eso por lo que se han creado herramientas que optimizan el trabajo de los abogados y permiten potenciar al máximo el rendimiento de estos.

Desde Todojuristas te proponemos distintos softwares para abogados que te ayudarán día a día a organizarte mejor. Podrás elegir uno u otro en función de tus necesidades. Este tipo de herramientas se han convertido en esenciales a la hora de automatizar las tareas diarias de un bufete y garantizar la seguridad de todos los archivos.

 

  1.    Para qué se necesita un software de abogados

Los abogados somos personas muy ocupadas, y no hay nada más importante para nosotros que racionalizar el trabajo y optimizarlo al máximo. Para hacer productivo un día de trabajo se han creado distintos softwares de despachos de abogados que permiten sacar el máximo provecho a los procesos de un negocio. Es interesante señalar que un buen software de abogados debe combinarse con una buena metodología de trabajo. Actualmente existen multitud de metodologías ágiles que permiten coordinar el equipo.

 

  1.    Funcionalidades de un software jurídico

Los beneficios y funcionalidades de tener un software para abogados son:

-       Mejoran la comunicación interna: un programa para abogados te ayudará a que la comunicación entre los miembros del equipo sea más fluida. Este tipo de programas permite gestionar expedientes, agendar eventos, gestionar clientes, etc.

-       Gestión documental y mayor control de los documentos: un programa de esta tipología permite tener los documentos organizados y almacenados de forma sencilla, así como poder compartirlos con el resto del bufete. Este tipo de programas también administra la facturación y tesorería y te permite tener todos los documentos en un entorno más seguro.

-       Ser más ecológico: Este tipo de sistemas jurídicos te permiten reducir el uso del papel, ya que podrás almacenar todos ellos de forma digital. De esta forma estarás contribuyendo al cuidado del medioambiente.

-       Analizar el rendimiento del despacho: Muchos softwares cuentan con informes que te dan analíticas sobre tu negocio. De este modo, podrás identifica los puntos fuertes y débiles para poder optimizarlos posteriormente.

 

4. Tipos de software para abogados: Software abogado nube, Software abogado gratis

Normalmente, un software para abogados está basado en la combinación de soluciones ERP para abogados, esto es un sistema de planificación de recursos empresariales; Customer relationship management o CRM para abogados, es decir, programas que permiten gestionar los contactos y, por último, gestión documental para abogados, con el fin de optimizar el almacenaje y organización de documentos.

 

Por otro lado, cabe señalar que existen software de abogados en la nube, un espacio online donde albergar toda la información y que tiene la ventaja de poder conectarse a esta a través de cualquier dispositivo o cualquier ubicación. Además, hay software de abogados de pago y software de abogado gratis. Sea la solución que sea que estés buscando seguro que en este listado que proponemos encuentras tu software para juristas ideal.

 

Cabe señalar que estos software también se pueden combinar o integrar con otros software de recursos humanos, de facturación, de formación o de Business Intelligence (BI) para abogados.

 

5. Mejores programas de gestión de abogados

Como se ha señalado, hay distintos tipos de programas de gestión de abogados. Cada uno será mejor o peor en función de las características que estés buscando. En Todojuristas hemos querido presentaros en una única página los mejores software jurídicos, de forma que tengáis recopilados todos los software de distintos proveedores y podáis comparar de una forma más sencilla.

 

¿Aún estás buscando un software para abogados? ¡Esperamos que nuestro listado te haya servido para decidirte!

Scroll