Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

Big Data para Abogados

Publicado

en

La incorporación del Big Data a la metodología de trabajo de los despachos de abogados está suponiendo una auténtica revolución en el sector jurídico. La transformación digital es la oportunidad de las empresas del sector para aumentar su eficacia y productividad. En consecuencia, las firmas legales buscarán nuevos profesionales que no solo sean expertos juristas, sino que cuenten con un digital mindset capaz de adelantarse y adaptarse a los nuevos retos.

En opinión de Ana Iglesias, directora de , “La trasformación digital nos brindará la posibilidad de innovar con menos esfuerzo. Asomarse a las tecnologías que mayor impacto estén teniendo en las profesiones jurídicas garantiza a las empresas mayor competitividad gracias al dominio de nuevas habilidades necesarias para la transición digital”.

En este contexto, la incorporación del Big Data al ámbito de la abogacía nos permitirá utilizar toda la cantidad de datos que se generan cada día en nuestra actividad de una manera provechosa e inteligente, con retorno de la inversión. Como señala Santiago Gómez Sancha, Consultor en Sistemas de Información en Uría Menéndez, “lo que no son cuentas, son cuentos”. Debemos medir nuestra actividad y extraer datos fiables y relevantes para la toma de decisiones.

El Big Data nos va a permitir no solo construir perfiles de clientes que nos ayuden a anticiparnos a sus necesidades, sino que nos ayudará a aprovechar las oportunidades de negocio, y a prevenir y gestionar los riesgos derivados.

Únete a la comunidad. Recibe contenido en tu email

Más de 20.000 suscriptores

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Paso 1 de 2

Y todo ello, desde dos dimensiones distintas; una dimensión interna, en la que hacemos Big Data con nuestros datos y nuestras operaciones; y una dimensión externa, utilizando técnicas de Big Data para nuestros clientes.

Para manejar toda la información a la que tenemos acceso hoy en día, el abogado debe conocer las fuentes, saber extraer los datos relevantes y aprender a analizar las métricas que más interesan a su empresa. Y en este sentido, hay que conocer muy bien el ADN del dato: Qué, Quién, Desde dónde, Cuándo, Cuánto y En correlación con qué.

Para ayudar a los abogados a interpretar estos datos, Wenex ofrece en su curso sobre Legaltech módulo sobre Big Data en el que Santiago Gómez Sancha, aborda las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué es Big y Small Data?
  • Aplicación de Big Small Data en el sector legal
  • Variables a tener en cuenta para medir tu actividad
  • Cómo medir el retorno de la inversión a través del Big Data

Si estás interesado en esta materia, aquí tienes más información.

Artículos relacionados

Últimas entradas

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.