Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

Cómo sobrevivir a la precariedad laboral siendo joven jurista

Publicado

en

Terminar el grado de derecho o el máster que hayamos elegido puede ser muy duro. Nos acabamos enfrentando al horrible “¿Y AHORA QUÉ?”

Y es que los últimos acontecimientos sociales han propiciado que esa pregunta nos lleve a un estado de frustración y ansiedad mayor del que debería. Pero no te preocupes, si este es tu caso hoy te traemos las 4 mejores opciones para superar la dura situación de la precariedad laboral actual.

  1. Busca prácticas remuneradas: Si no encuentras remuneración en un despacho, prueba en empresas grandes. Utiliza portales como talentoteca. Busca ofertas en la web de tu facultad. Visita nuestra web e infórmate sobre las dudas que tengas al respecto de la búsqueda de  prácticas. Acude a charlas, eventos u otros actos que organice  tu facultad. Podrías encontrar lo que estás buscando.
  2. Sigue formándote: Aunque estés cansado de estudiar y lo que busques ahora sea comenzar a trabajar cuanto antes…Aprovecha la oportunidad de ampliar tu formación en el campo del marketing, los idiomas, la informática.. ¡CUALQUIER APORTACIÓN LLAMATIVA EN TU CV PUEDE DIFERENCIARTE DEL RESTO!
  3. Busca Ofertas de Empleo Público: Si estás cansado de probar en el sector privado y no obtener éxito y además eres disciplinado y constante a la hora de estudiar…
  4. Crea tu propio negocio: Si ninguna de las opciones anteriores te convence quizá es que… ¡ESTÁS HECHO PARA SER TU PROPIO JEFE! Si tienes una buena idea busca los medios necesarios para poder llevarla a cabo, no será fácil pero si tienes éxito ¡Merecerá la pena!

¿Añadirías alguna más? 

Únete a la comunidad. Recibe contenido en tu email

Más de 20.000 suscriptores

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Paso 1 de 2

Artículos relacionados

Últimas entradas

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.