Cursos Compliance

¿Buscas un curso de Compliance? Recopilamos aquí los Cursos de Compliance con el objetivo de que puedas realizar un programa sobre esta especialidad. En los cursos que te proponemos puedes formarte como compliance officer, una figura con una demanda elevada en las empresas. 

Resultados 1 - 12 de 32 artículos
¿En qué consiste el Curso en Compliance? 
Desde 2011 en nuestro ordenamiento jurídico se considera a las personas jurídicas como posibles responsables penales, lo cual ha incrementado la necesidad de profesionales en cada una de las empresas existentes en España que se encuentre al tanto de la normativa actual que debe cumplirse y cuáles son los delitos en los que se puede incurrir de forma societaria o empresarial.
Los distintos tipos cursos de Compliance se dirigen a formar a este tipo de profesional (Compliance Officer) para ser responsable del cumplimiento normativo en la empresa. El cual deberá formarse en el campo de la ética corporativa, el cumplimiento normativo y la prevención de los riesgos penales en las empresas, enseñándolo a toda entidad en la que participe deberá asumir el compromiso social de actuar con honestidad, evitando además de perjuicios a terceros.
¿A quién va dirigido este tipo de curso?
Los Cursos en Compliance se dirigen a cualquier profesional que desee ampliar sus conocimientos en compliance o quien esté interesado en conocer la implementación de planes de prevención de delitos, al tratarse actualmente de un requisito esencial en las empresas, como ya se ha mencionado anteriormente. 
De manera específica suelen realizar este tipo de cursos personas que tienen carreras que aborden la rama jurídica y empresarial, como sería el caso de abogados, economistas asesores jurídicos y financieros, graduados en derecho o en administración de empresas. También se dirige a directivos de empresa, directivos financieros, componentes del departamento de RR.HH. consultores, auditores, ingenieros y gestores.
¿Qué conseguirás realizando este tipo de curso?
Entre otros, algunos de los objetivos de la realización de este tipo de cursos es que el alumno consiga:
  • Comprender los principios esenciales en materia de Compliance, Derecho Penal y del derecho procesal Penal en relación con la materia de Compliance
  • Desarrollar conocimientos en materia de identificación de riesgos penales 
  • Implantar en la organización o empresa un sistema de prevención de riesgos y los procesos de monitorización de controles.
  • Entender el funcionamiento del Órgano de Control y del Oficial de Cumplimiento.
  • Gestión de la protección de datos personales y la privacidad
  • Diseñar y ejecutar programas adecuados de previsión del cumplimiento normativo
  • Aprendizaje de la realización del seguimiento y control de los programas implantados
  • Manejo de la ciberseguridad y la Blockchain.
¿Qué precio y duración tiene?
Los cursos al contrario que los grado y máster tienen mayor libertad en lo que respecta a la duración y el precio de los mismos. 
Normalmente su duración se computa en horas o por bloques de materia y suelen oscilar entre las 70-300h aproximadamente. En otros casos puede encontrarse entre los 3-6 meses. 
En lo que respecta a su precio también existe una gran oferta que permite flexibilizar sus precios, encontrando ofertas desde 300 euros aproximadamente hasta algunos que puedan llegar a alcanzar los 3000 euros. 
La variación de estos precios reside en los diferentes tipos de centros que pueden llegar a impartir los cursos, la calidad de su profesorado, el número de horas lectivas, la presencialidad o no de las clases etc. 
¿Existen becas para este tipo de curso en compliance?
Sí, tanto en universidades públicas como privadas deberás buscar la información correspondiente en su página web, donde te especificará de que forma puedes acceder a las becas que estén disponibles y qué requisitos deberás cumplir para tener acceso a ellas. 
También encontrarás en muchos centros la posibilidad de financiar la totalidad del pago de tu curso en cómodos plazos que te permitan abonarlo. 
¿Qué ventajas tiene la realización de un curso respecto de la realización de un máster?
Si estás planteándote elegir entre comenzar un máster o realizar un curso debes conocer que con la realización de un curso obtendrás ciertas ventajas respecto de un máster:
  • Menor inversión económica
  • Menor duración en el tiempo
  • Mayor oferta académica
  • Mayor posibilidad de poder realizarlo de manera online 
  • Menor cantidad de requisitos previos que cumplir antes de su realización
  • En muchas ocasiones no habrá necesidad de examinarse para obtener la certificación
  • No necesariamente existe la obligatoriedad de la realización de unas prácticas curriculares y la elaboración y presentación de un trabajo de fin de máster
Scroll