Utilizamos cookies propias y de terceros analíticas y publicitarias para recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información visita la Política de cookies. aceptar

Bases de Datos jurídicas

¿Estás buscando Bases de Datos jurídicas? No te pierdas este listado donde te mostramos los mejores buscadores de jurisprudencia, doctrina y legislación. Hemos recopilado las mejores bases de datos jurídicas de distintos proveedores en nuestra web. ¡Contactanos!

Descuentos por acuerdos con proveedores. Pide información sin compromiso.

Resultados 1 - 12 de 15 artículos
  1.    Qué es una base de datos jurídica

 Una Base de datos jurídica es una herramienta de investigación legal que se adapta a los despachos de abogados. Este tipo de herramientas son un instrumento de búsqueda y tienen el objetivo de facilitar el acceso a la información. De este modo, las bases de datos para juristas permiten navegar desde una norma a otra y consultar la jurisprudencia asociada.

Según varios estudios, se ha demostrado que el 45% de despachos utiliza herramientas de bases de datos de documentación jurídica de pago, mientras que el resto de las firmas jurídicas utilizan las bases de datos gratuitas.

 

 

  1.    Por qué utilizar una base de datos jurídica

 Por un lado, las bases de datos ofrecen textos consolidados y verídicos, refundiendo las reformas jurídicas en un único sistema. Este tipo de sistemas sirven para prevenir o resolver problemas legales ya que los abogados no pueden permitirse el lujo de no estar actualizados en la legislación actual. La prestación de servicios jurídicos exige conocer a cabalidad todas las normas, y para eso se crean este tipo de bases de datos jurídicas. 

 

  1.    Quiénes usan las bases de datos para abogados

 Este tipo de bases de datos las utilizan los despachos de abogados o los abogados autónomos. Sirven para estar actualizados y tener conocimiento con información, formación y software para ser profesionales más eficientes y asegurar la calidad y la actualización del trabajo garantizando el máximo rigor en las consultas que se presenten a clientes.

 

 

  1.    Mejores bases de datos jurídicas

 En Todojuristas hemos querido recopilar las mejores bases de datos para juristas, ayudándote a decidir cuál es la mejor base de datos en función de las necesidades que tengas. Tanto si perteneces a una buffete de abogados como si eres un abogado autónomo, esta solución puede adaptarse a tus gustos. Es importante que cuando elijas el tipo de base de datos jurídico tengas en cuenta distintos factores como el precio, necesidades, área del despacho, tamaño y licencias necesarias.

 

Si tienes alguna duda y quieres asesoramiento personalizado puedes contactarnos. Nuestro equipo podrá ayudarte en lo que estás buscando sin compromiso. ¡Contactanos!

 

  1. Dónde encontrar bases de datos jurídicas:

 Las bases de datos jurídicas pueden encontrarse en diversos sitios, por un lado, existen páginas web de bases de datos jurídicas, por otro lado, buscadores de bases de datos jurídicas. Nosotros en este listado recopilamos todas las soluciones que existen para que te sea más fácil comparar y decidirte.

 

¿Aún estás buscando bases de datos jurídicas? ¡Esperamos que este listado te sirva para decidirte! Cualquier consulta puedes contactarnos aquí.

Scroll