Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

Las 20 mejores Películas sobre Abogados

todojuristas

Publicado

en



¿Cuáles son las mejores películas sobre Abogados y juicios? Hemos realizado una búsqueda de las más míticas películas recomendadas para abogados y sobre temas judiciales.

Si te interesa desconectar, aquí te dejamos las 20 mejores series para abogados. ¿estás de acuerdo? ¿las conocías todas?

Hemos seleccionado 20 películas que hemos considerado que te pueden ayudar a comprender mucho mejor nuestro sector jurídico. Puedes ver este tipo de películas en plataformas como Amazon Prime.

¿Nos hemos dejado alguna? ¿Cuáles añadirías?

Doce hombres sin piedad

Los doce miembros de un jurado deben decidir por unanimidad sobre la inocencia o la culpabilidad de un joven acusado de matar a su padre. Cuando todo parecía indicar que estaban de acuerdo en considerar culpable al joven, un miembro del jurado cree que es inocente.

18DOCE~1

Cuestión de justicia

Película basada en hechos reales, que cuenta la historia de Bryan Stevenson, un joven abogado que, pese a recibir importantes ofertas de trabajo, decide marcharse a Alabama con la idea de defender a personas inocentes que fueron condenadas o a aquellas que tienen pocos recursos económicos, pese a tenerlo todo en su contra y de enfrentarse a políticas racistas. El primer caso al que se enfrenta es el de un hombre condenado a pena de muerte por el asesinato de 18 años, pese a que las pruebas probaban su inocencia.

1CUEST~1

Aguas oscuras

Esta película sobre el abogado Robert Bilott, un prestigioso abogado que tiene como clientes grandes empresas corporativas. Sin embargo, un granjero contacta con él debido a que gran parte de su ganado muere debido a una presunta intoxicación y, pese a la desaprobación de los compañeros del bufete, decide asumir la defensa del caso. Su investigación le lleva a representar a más de 70.000 ciudadanos y a iniciar una larga batalla legal que no terminará hasta décadas después.

2. AGUAS OSCURAS

Te doy mis ojos

Un drama de violencia de género basado en la esperanza del cambio del maltratador. Pilar, víctima de violencia de género, huye de su casa junto a su hijo y se refugia en casa de su hermana. Su marido, Antonio, acude a terapia para tratar de recuperarla, algo que acaba consiguiendo, aunque finalmente Pilar decide denunciarlo.

6. TE DOY MIS OJOS

El Juez

Esta película narra la vida de un abogado engreído que apenas ha mantenido relación sus padres y hermanos hasta que recibe una llamada para informarle sobre el fallecimiento de su madre, lo que le hace regresar a su pueblo natal. Durante su estancia allí, su padre, el juez de la localidad, es acusado de asesinato y decide asumir su defensa.

3. EL JUEZ

El inocente

Michael Haller es un abogado criminalista de Los Ángeles que habitualmente defiende a personas que han cometido crímenes menores y que no disponen de muchos recursos. Sin embargo, le surge la oportunidad de defender a un joven rico acusado de asesinar a una prostituta y acepta el caso atraído por los altos ingresos, pero finalmente se da cuenta de que ha sido manipulado, lo que deriva en una crisis de conciencia.

4. EL INOCENTE

Declaradme culpable

Película para abogados basada en una historia real, protagonizada por Jack DiNorscio, capo de la familia Lucchese que se verá inmerso en el juicio más largo en la historia de los Estados Unidos relacionado con la mafia. Una vez estaba cumpliendo condena y tras ver inculpada a más de 20 miembros de la familia, decidió prescindir de sus abogados y defenderse a sí mismo ante los tribunales.

5. DECLARADME CULPABLE

Al límite de la verdad

Un joven abogado se dirigía a un juicio de enorme trascendencia. Al mismo tiempo, un agente de seguros en proceso de divorcio iba camino del juzgado para defender sus derechos. En el trayecto, sus vehículos colisionan y el abogado, apremiado por el tiempo, se niega a firmar el parte amistoso, entregando al agente de seguros un cheque en blanco, sin percatarse de que se había olvidado en el lugar del accidente un documento clave para el caso. Esto genera una intensa batalla entre ambos que les lleva al borde de la autodestrucción y que demuestra que la ira nos convierte a todos los seres humanos en iguales.

7ALLMI~1

El caso Winslow

Ronnie, el hijo menor de la familia Winslow es expulsado del Colegio Naval tras ser acusado del robo de un giro postal de cinco chelines. Ronnie insiste en que él es inocente y su padre contrata al abogado Morton, quien presenta una demanda de justicia ante la Cámara de los Lores. A medida que pasa el tiempo, el caso adquiere interés nacional, mientras la salud del padre de Ronnie se deteriora y los ahorros de la familia disminuyen.

8. EL CASO WINSLOW

Enemigo público

Narra la historia de un abogado con una prometedora carrera que empieza a desmoronarse al verse involucrado en el asesinato de un congresista. Cuando parece ver la luz al final del túnel tras recibir una cinta de vídeo que contiene las pruebas necesarias para probar la culpabilidad de un agente de la NSA, recibe presiones por parte del gobierno y se verá obligado a huir para proteger a su familia. Finalmente, recibe la ayuda de Brill, un ex miembro de la NSA, que tiene en su poder algo que el gobierno quiere, lo que les llevará a trazar un plan para que el abogado recupere su vida.

10. ENEMIGO PÚBLICO

Acción civil

Esta película narra la historia de Jan Schlichtmann, un abogado especializado en lesiones, acepta un caso contra dos grandes empresas, acusadas de contaminar el agua de un pueblo y de causar la muerte por leucemia de los hijos de ocho familias, a las que defenderá Schlichtmann.

9. ACCIÓN CIVIL

Legítima defensa

A punto de finalizar la licenciatura en Derecho, Rudy Baylor debe facilitar asesoría jurídica gratuita a personas de la tercera edad, lo que le lleva a conocer a sus primeros clientes, un matrimonio cuyo hijo se está muriendo de leucemia y la compañía de seguros se niega a asumir los gastos del tratamiento. Comienza así una lucha por destapar el fraude cometido por la compañía aseguradora que le llevará a enfrentarse al prestigioso bufete de abogados que la defiende.

11. LEGÍTIMA DEFENSA

Las dos caras de la verdad

Esta película cuenta la historia de un abogado que debe su prestigio al reconocimiento que le concede la repercusión mediática tras asumir la defensa de un acólito acusado de asesinar a un arzobispo, quien había abusado sexualmente de él.

12LASD~1

Philadelphia

Andrew Beckett es un joven abogado que trabaja para un prestigioso bufete de Philadelphia, quien le encarga el caso más importante de su carrera. Beckett elabora un gran informe para preparar el juicio que, posteriormente, se perderá y que terminará recuperando gracias a una copia de seguridad, lo que le permite ganar el juicio. Sin embargo, el bufete lo despide por incompetente, aunque descubrirá que el motivo es que padece SIDA. Esto le lleva a contratar a otro abogado que, aunque se muestra reticente, termina aceptando su defensa y le promete, una vez que Beckett se encuentra ya en un estado muy avanzado de su enfermedad, que llegará hasta el final.

13. PHILADELPHIA

Acción judicial

Un experimentado abogado dedicado a defender a los más desprotegidos deberá enfrentarse a su hija, una brillante abogada que, de ganar este caso, se convertirá en socia del bufete más prestigioso de San Francisco. El caso gira en torno a un grupo de personas que estuvieron a punto de morir tras sufrir un accidente por la fabricación defectuosa de los productos llevada a cabo por una compañía de vehículos a la que ahora demandan.

15. ACCIÓN JUDICIAL

Presunto inocente

El fiscal jefe ordena a un brillante abogado que investigue la muerte de una compañera suya en su apartamento, con signos de haber sido violada. Sin embargo, el abogado, un hombre casado, se encuentra en una encrucijada ya que mantuvo una relación extraconyugal con la víctima, y terminan hallando pruebas que incriminan al abogado, quien es acusado de asesinato, lo que, sin duda, hará mella en su carrera profesional y en su matrimonio.

16. PRESUNTO INOCENTE

Anatomía de un asesinato

Una reconocida película recomendada para abogados. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine, cuenta la historia de un teniente del ejército que asesina al presunto violador de su esposa. Al ser acusado de asesinato, su mujer contrata a un abogado que no atraviesa su mejor época, si bien este caso le servirá para demostrar si conserva su capacidad profesional o si ésta está definitivamente adormecida.

17ANAT~1

Testigo de cargo

Pese a las recomendaciones del médico de mantenerse al margen de los casos más complicados, un brillante abogado hace caso omiso y acepta la defensa de un hombre acusado de haber asesinado a una anciana viuda que se enamoró de él y al que nombró heredero de su fortuna. La defensa del acusado se asienta sobre la coartada de su esposa, pero todo da un giro inesperado cuando aquella comparece como testigo de la acusación.

19. TESTIGO DE CARGO

El proceso Paradine

La señora Paradine es detenida como sospechosa del asesinato por envenenamiento de su esposo, ciego, y para su defensa contará con dos abogados, Sir Simon Flaquer y el joven Anthony Keane, que tiene una feliz vida profesional y familiar junto a su esposa. Durante la preparación de la defensa, Keane se enamora de la señora Paradine, algo de lo que su esposa se da cuenta. El magistrado que deberá decidir mantiene importantes desavenencias con Keane, lo que le obligará a luchar por la absolución de la señora Paradine, al tiempo que trata de resolver su dilema sentimental.

20ELPR~1

Hasta aquí nuestra recomendación de películas para abogados. ¿qué te ha parecido? Comenta si consideras que hay alguna más que debe estar. Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el contenido.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURIOSIDADES

Kim Kardashian lanza una Firma Legal tras aprobar sus Exámenes de Derecho de EEUU

todojuristas

Publicado

en

Hace unos años, resultó sorprendente para la prensa de EEUU cuando la influencer Kim Kardashian anunció que iba a comenzar sus estudios para convertirse en abogada.


Nunca hubiésemos imaginado que, este perfil de personaje público decidiese cursar estos estudios pero a Kim le une una gran razón con la abogacía: su padre, Robert Kardashian fue abogado y representó entre otros a OJ Simpson en su famoso juicio por asesinado.

Pues bien, Kardashian consiguió compaginar la gestión de su imperio y líneas de belleza y ropa con el estudio

En California, donde estaba estudiando, es necesario aprobar dos exámenes para poder ejercer como abogado. Kim aprobó el primero de ellos, conocido “baby bar exam”, en diciembre de 2021. Tal como señalaba la influencer en estas publicación.

Kim Kardashian y su nueva firma de Private Equity

Ahora, Kim Kardashian ha decidido dar un paso más y anunció hace unos meses el lanzamiento de la firma SKKY Partners, con un veterano del Private Equity Jay Sammons como co-fundador y socio director. La firma está especializada en la nueva generación de consumo y medios de comunicación y private equity.

Tal como señala Kardashian: “Juntos esperamos aprovechar nuestra experiencia complementaria para construir la próxima generación de firma de capital privado de Consumo y Medios.”

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

Dani Alves contrata a uno de los “Mejores Penalistas” de España para su defensa

todojuristas

Publicado

en



Todos hemos conocido la causa abierta contra el futbolista Dani Alves por una presunta agresión sexual a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona. Al parecer, expertos penalistas señalaban el aparente mal asesoramiento recibido hasta ahora, con varias versiones contradictorias. En este ámbito, Alves está asistido por su abogada de confianza en España, la cual es especialista en extranjería.

 

En este contexto, Dani Alves ha contratado para reforzar su defensa  uno de los mejores abogados penalistas de España. El letrado Cristóbal Martell. Es muy posible que a muchos no os suene este abogado, pero Martell es uno de los abogados más reputados de España, sobre el que se vierte una especie de leyenda de excelencia: 

 

  • No pertenece a una gran firma de la abogacía. Trabaja como boutique especializada, un trabajo artesanal, a la sobra  y buscando la máxima distinción técnica.  Cero apariciones públicas o actuaciones mediáticas.
  • Para algunos círculos es uno de los mejores penalistas de España.
  • Maneja expedientes de casi al completo de la corrupción en España.
  • Ha defendido algunas de las grandes macrocausas de los últimos años. Entre otros la Gurtel, el caso Pujol, Caso Noos, Messi o Neymar
  • Dicen que su inteligencia está fuera de lo común
  • Además de su labor como abogado, es  admirado profesor de derecho. Sus alumnos dicen que sus clases son apasionantes. Imparte clases entre otras en la Universidad Abat Oliva.

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

Comunicado de la Asociación Española de Consultoras antes de la “Macroredada”

todojuristas

Publicado

en



Hace unos días, varios medios de comunicación recogían la noticia de la “Macroredada” producida por la Inspección de Trabajo en varias empresas de consultoría. A este respecto, hace unos meses, los responsables del sector consultoría de Comisiones Obreras (CCOO) y la  Asociación de Española de Empresas de Consultoría  (AEC) ya tuvieron algunos “encontronazos” sobre las propuestas que se venían discutiendo en el marco de las negociaciones del XVIII Convenio Colectivo de Empresas de Consultoría.

 

En abril de 2022 la AEC, patronal de las consultorías realizaba las siguientes puntualizaciones (algunas de las cuales resultan muy relevantes en estos momentos):

 

Las negociaciones del citado Convenio Colectivo se han venido desarrollando durante los últimos meses en un clima de normalidad, con el intercambio de propuestas entre las organizaciones que componen la mesa de negociación. Entre otras muchas propuestas, las empresas han planteado reordenar la jornada de trabajo acorde con las necesidades del sector, a través de fórmulas de flexibilidad, con pleno respeto a la legislación vigente.

 

La propuesta empresarial respeta la jornada anual pactada y pretende que, mediante una distribución irregular de la misma permitida por la legislación laboral e implantada en la mayor parte de los convenios colectivos, pueda ampliarse la jornada laboral en casos puntuales.

 

Es importante señalar que, como se ha puesto de manifiesto en la nota de prensa del 8 de marzo sobre condiciones laborales y medidas de conciliación en las empresas de la AEC, y tal como conocen perfectamente las organizaciones sindicales, las empresas de la AEC son empresas líderes en la adopción de medidas de conciliación, ampliamente utilizadas por sus trabajadores.

 

Esas medidas de conciliación no son, en absoluto, incompatibles con la flexibilidad en la organización de la jornada de trabajo sobre la que se está dialogando, flexibilidad que resulta imprescindible para el desarrollo de proyectos muy complejos como los que llevan a cabo las empresas de la AEC, en ámbitos como la digitalización de empresas y Administraciones Públicas.

 

Las empresas de la AEC han incrementado el número de personas empleadas, de manera recurrente, incluso durante los años de la pandemia, y desean seguir aumentando el número de sus profesionales en el futuro. A ello responden las iniciativas de promoción de las carreras tecnológicas entre los jóvenes que desarrolla la AEC en colaboración con otras instituciones. Por ello, carece de todo sentido la argumentación de CCOO de que la flexibilidad de jornada es una forma de evitar contrataciones. Conviene reiterar que se trata de establecer en el convenio la posibilidad de ampliar esa jornada habitual en casos puntuales, respetando en todo caso las horas totales de trabajo y el conjunto de normas laborales.

 

Los nuevos representantes de CCOO vienen desde hace semanas difundiendo a través de redes sociales informaciones falsas y tergiversando las propuestas fundadas que ha planteado la AEC, lanzando además amenazas de generar una situación de conflictividad en las empresas.

 

Para AEC esta actuación de CCOO resulta incompatible con la exigible buena fe que debe presidir las negociaciones.

 

Por estas razones, la AEC ha decidido aplazar las sesiones programadas del Convenio Colectivo hasta tanto no se restablezcan las condiciones que permitan desarrollar una negociación acorde con los principios elementales que deben presidir las relaciones entre empresarios y trabajadores.

Continuar Leyendo

Tendencia