Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

Las 20 mejores Películas sobre Abogados

todojuristas

Publicado

en



¿Cuáles son las mejores películas sobre Abogados y juicios? Hemos realizado una búsqueda de las más míticas películas recomendadas para abogados y sobre temas judiciales.

Si te interesa desconectar, aquí te dejamos las 20 mejores series para abogados. ¿estás de acuerdo? ¿las conocías todas?

Hemos seleccionado 20 películas que hemos considerado que te pueden ayudar a comprender mucho mejor nuestro sector jurídico. Puedes ver este tipo de películas en plataformas como Amazon Prime.

¿Nos hemos dejado alguna? ¿Cuáles añadirías?

Doce hombres sin piedad

Los doce miembros de un jurado deben decidir por unanimidad sobre la inocencia o la culpabilidad de un joven acusado de matar a su padre. Cuando todo parecía indicar que estaban de acuerdo en considerar culpable al joven, un miembro del jurado cree que es inocente.

18DOCE~1

Cuestión de justicia

Película basada en hechos reales, que cuenta la historia de Bryan Stevenson, un joven abogado que, pese a recibir importantes ofertas de trabajo, decide marcharse a Alabama con la idea de defender a personas inocentes que fueron condenadas o a aquellas que tienen pocos recursos económicos, pese a tenerlo todo en su contra y de enfrentarse a políticas racistas. El primer caso al que se enfrenta es el de un hombre condenado a pena de muerte por el asesinato de 18 años, pese a que las pruebas probaban su inocencia.

1CUEST~1

Aguas oscuras

Esta película sobre el abogado Robert Bilott, un prestigioso abogado que tiene como clientes grandes empresas corporativas. Sin embargo, un granjero contacta con él debido a que gran parte de su ganado muere debido a una presunta intoxicación y, pese a la desaprobación de los compañeros del bufete, decide asumir la defensa del caso. Su investigación le lleva a representar a más de 70.000 ciudadanos y a iniciar una larga batalla legal que no terminará hasta décadas después.

2. AGUAS OSCURAS

Te doy mis ojos

Un drama de violencia de género basado en la esperanza del cambio del maltratador. Pilar, víctima de violencia de género, huye de su casa junto a su hijo y se refugia en casa de su hermana. Su marido, Antonio, acude a terapia para tratar de recuperarla, algo que acaba consiguiendo, aunque finalmente Pilar decide denunciarlo.

6. TE DOY MIS OJOS

El Juez

Esta película narra la vida de un abogado engreído que apenas ha mantenido relación sus padres y hermanos hasta que recibe una llamada para informarle sobre el fallecimiento de su madre, lo que le hace regresar a su pueblo natal. Durante su estancia allí, su padre, el juez de la localidad, es acusado de asesinato y decide asumir su defensa.

3. EL JUEZ

El inocente

Michael Haller es un abogado criminalista de Los Ángeles que habitualmente defiende a personas que han cometido crímenes menores y que no disponen de muchos recursos. Sin embargo, le surge la oportunidad de defender a un joven rico acusado de asesinar a una prostituta y acepta el caso atraído por los altos ingresos, pero finalmente se da cuenta de que ha sido manipulado, lo que deriva en una crisis de conciencia.

4. EL INOCENTE

Declaradme culpable

Película para abogados basada en una historia real, protagonizada por Jack DiNorscio, capo de la familia Lucchese que se verá inmerso en el juicio más largo en la historia de los Estados Unidos relacionado con la mafia. Una vez estaba cumpliendo condena y tras ver inculpada a más de 20 miembros de la familia, decidió prescindir de sus abogados y defenderse a sí mismo ante los tribunales.

5. DECLARADME CULPABLE

Al límite de la verdad

Un joven abogado se dirigía a un juicio de enorme trascendencia. Al mismo tiempo, un agente de seguros en proceso de divorcio iba camino del juzgado para defender sus derechos. En el trayecto, sus vehículos colisionan y el abogado, apremiado por el tiempo, se niega a firmar el parte amistoso, entregando al agente de seguros un cheque en blanco, sin percatarse de que se había olvidado en el lugar del accidente un documento clave para el caso. Esto genera una intensa batalla entre ambos que les lleva al borde de la autodestrucción y que demuestra que la ira nos convierte a todos los seres humanos en iguales.

7ALLMI~1

El caso Winslow

Ronnie, el hijo menor de la familia Winslow es expulsado del Colegio Naval tras ser acusado del robo de un giro postal de cinco chelines. Ronnie insiste en que él es inocente y su padre contrata al abogado Morton, quien presenta una demanda de justicia ante la Cámara de los Lores. A medida que pasa el tiempo, el caso adquiere interés nacional, mientras la salud del padre de Ronnie se deteriora y los ahorros de la familia disminuyen.

8. EL CASO WINSLOW

Enemigo público

Narra la historia de un abogado con una prometedora carrera que empieza a desmoronarse al verse involucrado en el asesinato de un congresista. Cuando parece ver la luz al final del túnel tras recibir una cinta de vídeo que contiene las pruebas necesarias para probar la culpabilidad de un agente de la NSA, recibe presiones por parte del gobierno y se verá obligado a huir para proteger a su familia. Finalmente, recibe la ayuda de Brill, un ex miembro de la NSA, que tiene en su poder algo que el gobierno quiere, lo que les llevará a trazar un plan para que el abogado recupere su vida.

10. ENEMIGO PÚBLICO

Acción civil

Esta película narra la historia de Jan Schlichtmann, un abogado especializado en lesiones, acepta un caso contra dos grandes empresas, acusadas de contaminar el agua de un pueblo y de causar la muerte por leucemia de los hijos de ocho familias, a las que defenderá Schlichtmann.

9. ACCIÓN CIVIL

Legítima defensa

A punto de finalizar la licenciatura en Derecho, Rudy Baylor debe facilitar asesoría jurídica gratuita a personas de la tercera edad, lo que le lleva a conocer a sus primeros clientes, un matrimonio cuyo hijo se está muriendo de leucemia y la compañía de seguros se niega a asumir los gastos del tratamiento. Comienza así una lucha por destapar el fraude cometido por la compañía aseguradora que le llevará a enfrentarse al prestigioso bufete de abogados que la defiende.

11. LEGÍTIMA DEFENSA

Las dos caras de la verdad

Esta película cuenta la historia de un abogado que debe su prestigio al reconocimiento que le concede la repercusión mediática tras asumir la defensa de un acólito acusado de asesinar a un arzobispo, quien había abusado sexualmente de él.

12LASD~1

Philadelphia

Andrew Beckett es un joven abogado que trabaja para un prestigioso bufete de Philadelphia, quien le encarga el caso más importante de su carrera. Beckett elabora un gran informe para preparar el juicio que, posteriormente, se perderá y que terminará recuperando gracias a una copia de seguridad, lo que le permite ganar el juicio. Sin embargo, el bufete lo despide por incompetente, aunque descubrirá que el motivo es que padece SIDA. Esto le lleva a contratar a otro abogado que, aunque se muestra reticente, termina aceptando su defensa y le promete, una vez que Beckett se encuentra ya en un estado muy avanzado de su enfermedad, que llegará hasta el final.

13. PHILADELPHIA

Acción judicial

Un experimentado abogado dedicado a defender a los más desprotegidos deberá enfrentarse a su hija, una brillante abogada que, de ganar este caso, se convertirá en socia del bufete más prestigioso de San Francisco. El caso gira en torno a un grupo de personas que estuvieron a punto de morir tras sufrir un accidente por la fabricación defectuosa de los productos llevada a cabo por una compañía de vehículos a la que ahora demandan.

15. ACCIÓN JUDICIAL

Presunto inocente

El fiscal jefe ordena a un brillante abogado que investigue la muerte de una compañera suya en su apartamento, con signos de haber sido violada. Sin embargo, el abogado, un hombre casado, se encuentra en una encrucijada ya que mantuvo una relación extraconyugal con la víctima, y terminan hallando pruebas que incriminan al abogado, quien es acusado de asesinato, lo que, sin duda, hará mella en su carrera profesional y en su matrimonio.

16. PRESUNTO INOCENTE

Anatomía de un asesinato

Una reconocida película recomendada para abogados. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine, cuenta la historia de un teniente del ejército que asesina al presunto violador de su esposa. Al ser acusado de asesinato, su mujer contrata a un abogado que no atraviesa su mejor época, si bien este caso le servirá para demostrar si conserva su capacidad profesional o si ésta está definitivamente adormecida.

17ANAT~1

Testigo de cargo

Pese a las recomendaciones del médico de mantenerse al margen de los casos más complicados, un brillante abogado hace caso omiso y acepta la defensa de un hombre acusado de haber asesinado a una anciana viuda que se enamoró de él y al que nombró heredero de su fortuna. La defensa del acusado se asienta sobre la coartada de su esposa, pero todo da un giro inesperado cuando aquella comparece como testigo de la acusación.

19. TESTIGO DE CARGO

El proceso Paradine

La señora Paradine es detenida como sospechosa del asesinato por envenenamiento de su esposo, ciego, y para su defensa contará con dos abogados, Sir Simon Flaquer y el joven Anthony Keane, que tiene una feliz vida profesional y familiar junto a su esposa. Durante la preparación de la defensa, Keane se enamora de la señora Paradine, algo de lo que su esposa se da cuenta. El magistrado que deberá decidir mantiene importantes desavenencias con Keane, lo que le obligará a luchar por la absolución de la señora Paradine, al tiempo que trata de resolver su dilema sentimental.

20ELPR~1

Hasta aquí nuestra recomendación de películas para abogados. ¿qué te ha parecido? Comenta si consideras que hay alguna más que debe estar. Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el contenido.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURIOSIDADES

Crea un buen ambiente de estudio… ¡Y que nada te distraiga!

todojuristas

Publicado

en



Habiendo tratado en entradas anteriores la importancia de organizarse bien el estudio y de cómo subrayar los apuntes de Derecho para agudizar tu memoria, en esta entrada te damos algunos consejos sobre cómo crear un buen ambiente de estudio cuando te sientas en el escritorio para evitar que nada ni nadie te distraiga cuando intentas memorizar el Código Civil de principio a fin.

Sobre cómo afrontar la jornada de estudio no existen reglas absolutas, depende de cada persona. Por eso vamos a tener en cuenta dos tipos de personas a la hora de estudiar:

 

Los que estudian en bibliotecas.

Muchas personas afirman estudiar en bibliotecas porque ver a otras personas estudiante les motiva y les aporta la concentración que en casa les falta. Además, la posibilidad de socializar en el descanso es un plus añadido. Si eres de los que estudias en bibliotecas, trata de buscar una biblioteca con pocos ruidos, con escaso flujo de gente saliendo y entrando, con suficiente espacio entre mesa y mesa y con mucha luz. Una vez dentro, busca la mesa donde creas que te vas a distraer menos y prepara el material necesario para estudiar (¡es el momento de sacar a relucir tus 500 subrayadores!). No obstante, evita poner encima de la mesa artilugios que puedan distraerte: móvil, Tablet… A no ser que seas de los estudiantes que estudian con música de fondo. En tal caso, pon el móvil en modo “avión” para no recibir notificaciones. Por último, recuerda que en la biblioteca no estás solo, el resto de gente también querrá estudiar, por lo que evita hacer ruido en exceso.

 

Los que estudian en casa.

Otras muchas personas se distraen con el vaivén de gente, el pasar de los folios y el más mínimo ruido, motivo por el cual prefieren estudiar en sus casas. Además, como consecuencia del COVID-19 muchas bibliotecas están limitando su aforo, obligando a muchos estudiantes a adaptarse a tener que estudiar en casa. Si este es tu caso, sobre la mesa de estudio, que bien puede ser la de tu habitación, o la del salón o cocina, intenta poner sólo lo imprescindible. No llenes la mesa de cachivaches que luego resten espacio a tus apuntes. Los apuntes deben ser el centro de tu atención. De nuevo, intenta alejar el móvil o la Tablet para evitar caer en la tentación (¡dáselo a tu madre o padre si es necesario!). Si estudias con música de fondo, es mejor ponerla en un altavoz que tener el móvil a mano (pero bajito, no molestes al vecino).

Estudies donde estudies, no olvides:

  • Tener la mesa despejada.
  • Alejar los aparatos tecnológicos susceptibles de distraerte.
  • Come ligero para evitar la modorra.
  • Café y té siempre antes que bebidas energéticas.
  • Haz descansos de 20 minutos cada dos horas.
  • Si te pones música, que sea tranquila y bajita.
  • Rodéate de mucha luz para evitar el cansancio ocular.
  • Al final de la jornada, relájate viendo una serie o leyendo un libro.

¡Siguiendo todas estas recomendaciones, seguro que consigues jornadas de estudio productivas que te ayuden a conseguir la matrícula de honor en Derecho Administrativo!

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

¿Qué es la jurisdicción universal?

Yahaira

Publicado

en

Un buen jurista debe manejar a la perfección algunos conceptos básicos e imprescindibles.

La jurisdicción universal es un mecanismo que todo buen jurista debe conocer. Además de los procedimientos nacionales, conocer este tipo de instrumentos es lo que puede hacer que te diferencies en materias como Derecho Penal.

Es el instrumento que permite a la justicia investigar delitos ocurridos en otros lugares del mundo. Los principales mecanismos para poner en práctica la justicia internacional han sido: Corte Penal Internacional: tribunal permanente que investiga y juzga los crímenes de derecho internacional, Tribunales nacionales que aplican el principio de jurisdicción universal, Tribunales especiales internacionales o para situaciones concretas. España hasta el año 2014 fue pionera en jurisdicción universal pero a partir de ese año se reformó la Ley Orgánica de Poder Judicial y actualmente existen muchas limitaciones a la práctica de este ejercicio. Aspecto por el que se lucha desde Amnistía Internacional.

¿Tienes dudas sobre la jurisdicción universal? ¿Te gustaría que publicáramos más información al respecto? Envíanos tus sugerencias a través de redes sociales.

 

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid lanza su primer Curso Máster de Acceso a la Abogacía

todojuristas

Publicado

en

¿Quién mejor para formar a abogados/as que el Colegio de la Abogacía de Madrid?

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, ha puesto en marcha el Curso Máster de Acceso a la Abogacía, equivalente al Máster de Acceso, con el objetivo de formar a los futuros abogados y abogadas que pronto pasarán a ejercer la profesión.

MÁS INFORMACIÓN

La semana pasada, el Colegio de la Abogacía de Madrid abrió sus puertas a los estudiantes de derecho de las distintas universidades para presentar la primera edición de este programa.

El encuentro contó con la presencia del decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, José María Alonso; el decano de la facultad de derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Ricardo Alonso García; y la directora del programa, Coloma Armero, entre otros, los cuales destacaron la gran apuesta de la entidad por esta nueva formación.

El contenido de este Curso Máster de Acceso tiene un enfoque completamente práctico para que el alumnado pueda adentrarse en la labor profesional del letrado/a. Para ello:

  • El Curso de Acceso a la Abogacía del ICAM cuenta con un 70% de abogados/as ejercientes entre su profesorado.
  • Tiene convenios con despachos, instituciones y asesorías jurídicas de empresas para la realización de las prácticas con los mejores agentes jurídicos
  • Ofrece visitas institucionales a los principales organismos judiciales para que los alumnos puedan ver desde dentro cómo es su funcionamiento
  • Dispone de un simulador de exámenes ajustado a las preguntas del Ministerio para que los alumnos/as puedan ensayar tantas veces como quieran
  • Da acceso a distintos servicios del ICAM antes de que el alumno esté colegiado/a, como el uso de las bases de datos legales desde la Biblioteca o acceso gratuito a la zona común del co-working legal Espacio Abogacía

Bajo la dirección de Coloma Armero Montes y la dirección adjunta de Gabriel Martín Rodríguez, el Curso de Acceso del ICAM comenzará en el mes de octubre de 2022 y podrá realizarse de forma presencial y online, tanto en horario de mañanas como de tardes.

Descubre todos los detalles en https://masteracceso.icam.es/.

 

Continuar Leyendo

Tendencia