Conecta con nosotros

MONTAR UN DESPACHO DE ABOGADOS

Branding para Abogados. Introducción

todojuristas

Publicado

en

Los vínculos humanos están basados en gran medida en las referencias. Si hay referencias positivas sobre alguien o algo, el mercado se sentirá atraído por esa persona, objeto o experiencia. Si hay referencias o comentarios negativos, será evitado. Esta es la naturaleza humana básica, y nunca cambiará.

La publicidad y la comercialización de un producto o servicio durante un periodo de tiempo prolongado es una de las principales formas de crear una marca, aunque no es la única. Una marca se construye a partir del reconocimiento del nombre, pero también se construye a partir de la reputación, de cómo te ve tu mercado objetivo y de cómo te perciben en el mercado.

Entonces, ¿por qué es tan importante la marca para los abogados? Porque vivimos en un mundo digital en el que los consumidores de servicios jurídicos tienen más opciones que nunca. Cada vez son más los abogados que son conscientes de ello y los consumidores o potenciales clientes pueden buscar cientos de abogados en línea en tan sólo unos minutos. Si no te distingues del resto, corres el riesgo de perderte en la confusión. Si no me crees compruébalo tú.

 

banner

¿Qué significa el branding jurídico?

Para los abogados, el branding significa crear un nombre reconocible y propio para el ejercicio profesional. Tu marca personal es el valor único que aportas y del que se benefician tus clientes. Tu branding se construye a partir de tu historial, tu reputación, tu forma de enfocar los casos y otras características que te distinguen.

Todos los abogados y despachos de abogados tienen una marca, se den cuenta o no. Puede que tu nunca seas tan famoso como “Harvey Specter”, pero es conocido por los compañeros con los que ha trabajado, los clientes a los que ha representado, otros abogados con los que se ha enfrentado en los tribunales y otras personas con las que se ha cruzado.

El éxito de la marca del abogado consiste en dar a conocer sus atributos únicos al mayor número posible de clientes potenciales y hacerles saber cómo se beneficiarán de trabajar contigo. Cuando tengas una marca construida que te distinga en el mercado, dejarás de ser visto como una mercancía, y esto hará que sea mucho más fácil obtener nuevos clientes y hacer crecer tu carrera profesional.

Por último, quiero proponerte un ejercicio, envía por diferentes grupos de WhatsApp el siguiente mensaje: Hola, estoy haciendo un ejercicio en un seminario sobre marca personal. ¿Podrías definirme en una palabra?

Yahaira Agredo. Especialista en Marketing Jurídico, colaboradora en Todojuristas

yahaira

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin