Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

¿Cómo manejar clientes que se fían más de Google o de la IA?: 10 consejos

Publicado

en

Hace unos días, en el grupo de LinkedIn In house Lawyers una publicación nos resultaba especialmente interesante: la realizada por Bhumesh Verma  Fundador y Socio Director, Corp Comm Legal en la que se planteaba ¿Cómo gestionar de forma eficaz la situación de tratar con clientes que creen que sus búsquedas en Google o sus comentarios de IA sustituyen a su experiencia legal?

En su artículo, Verma plantea una serie de sugerencias bastante interesantes. ¿Cómo enfrentar este desafío de manera efectiva? Aquí algunas recomendaciones:

 

  • Escucha Activa: Inicialmente, escucha atentamente las preocupaciones del cliente y reconoce su perspectiva. Este gesto demuestra respeto por su opinión, sentando las bases para una relación sólida.

 

Únete a la comunidad. Recibe contenido en tu email

Más de 20.000 suscriptores

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Paso 1 de 2
  • Paciencia: La insistencia del cliente puede surgir de su desconocimiento del proceso legal. Aborda con serenidad sus inquietudes sin menospreciar su perspectiva, fomentando un diálogo constructivo.

 

  • Demuestra tu experiencia: Comparte tus credenciales, experiencia y especializaciones. Es crucial que comprendan que tu conocimiento legal se basa en educación, formación y experiencia práctica.

 

  • Explica las limitaciones de la web y la IA: Cortésmente, explica que aunque Google o la IA pueden proporcionar información, esta no siempre es precisa ni tiene en cuenta matices legales específicos o regulaciones locales.

 

  • Ofrece ejemplos prácticos: Ofrece ejemplos de la vida real o casos para ilustrar el valor de tu experiencia en la obtención de resultados legales favorables, o ejemplos en los que Google/IA fallan.

 

  • Fomenta la colaboración: Adopta un enfoque colaborativo, valorando la contribución del cliente pero subrayando la importancia de la orientación profesional para tomar decisiones informadas.

 

  • Transparencia: Sé transparente sobre los procesos legales, los posibles resultados y las razones detrás de tus recomendaciones. Esta transparencia genera confianza en tus habilidades.

 

  • Revisión de la información: Examina la información del cliente y aborda cualquier malentendido o proporciona contexto que pueda faltar en su investigación en línea.

 

  • Establece límites: Delimita tu papel como asesor legal. Hazles entender que, aunque su opinión es valiosa, buscaron tu experiencia por una razón específica.

 

  • Realiza seguimiento: Después de atender las preocupaciones del cliente, realiza un seguimiento para asegurarte de que se sientan escuchados y respaldados. Esto refuerza el valor de tu experiencia sobre la información en línea sin filtrar.

Artículos relacionados

Últimas entradas

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.