OPOSICIONES
Oposiciones Auxiliar Administrativo
La oposición a auxiliar administrativo del estado y sus funciones de este Cuerpo están explicadas en la página del INAP:
Sus miembros realizan las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente: aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares. En concreto de ellas merecen ser destacadas aquellas referidas a la tramitación de expedientes (gasto, contratos, personal, certificados…); las de atención al ciudadano, bien sea presencial o telefónica; las de gestión de archivos y documentación; grabación y mantenimiento de bases de datos, así como funciones de apoyo al resto de miembros de las unidades administrativas en las que presten servicio. Su actividad puede desarrollarse en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y de los Organismos Públicos de la Administración General del Estado.
Proceso selectivo para el cargo de Auxiliar Administrativo
El proceso de selección constará de un único ejercicio que estará compuesto por dos partes obligatorias y eliminatorias, las cuales se realizarán de manera conjunta. Para hacerlo el tiempo máximo será de 90 minutos.
- Primera parte: cuestionario tipo test de un máximo de 60 preguntas (más 3 de reserva) basadas en las materias del bloque I del programa y otras 30 de carácter psicotécnico.
- Segunda parte: resolución de un cuestionario de máximo 50 preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa.
El ejercicio único será evaluado en una escala de 0 a 100 puntos, siendo que ambas partes se califican de 0 a 50 puntos siendo necesario obtener al menos 25 puntos para superarla.
Únete a la comunidad. Recibe contenido en tu email
Más de 20.000 suscriptores
Temario de las oposiciones a Auxiliar Administrativo
El programa de la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado turno Libre está compuesto por 27 temas, divididos en dos materias:
- Bloque I: Organización Pública (16 temas)
- Bloque II: Actividad Administrativa y ofimática (12 temas)
Sueldo de un Auxiliar Administrativo
El salario se sitúa en torno a los 1.000 euros netos al mes.
-
OPOSICIONEShace 2 añosCuándo dejar la Oposición. “Lo que me hubiese gustado que me dijeran” (Autor: ex opositor)
-
OPOSICIONEShace 2 añosOposiciones Técnico de la Administración Civil del Estado
-
OPOSICIONEShace 2 añosOposiciones Gestión de la Seguridad Social
-
OPOSICIONEShace 2 añosOposiciones Técnico de la Seguridad Social
-
OPOSICIONEShace 2 añosOposiciones Agente de la Hacienda Pública
-
OPOSICIONEShace 4 añosLa oposiciones más desconocidas
-
OPOSICIONEShace 4 añosOpositor después del grado en derecho
-
CURIOSIDADEShace 4 añosJuezas “puñeteras” y Redes Sociales: Entrevista a Amparo Salom y Marisa Llambés
-
EMPLEO Y CARRERA PROFESIONALhace 22 horasEspecialización: Áreas de práctica presentes en la mayoría de despachos
-
CURIOSIDADEShace 2 díasMáster Acceso Abogacía: ¿mejor online o presencial?
-
CURIOSIDADEShace 5 díasLa inteligencia artificial: habilidad imprescindible para Estudiantes
-
CURIOSIDADEShace 6 díasLo que realmente importa al empezar tu carrera profesional: La otra cara del Derecho
-
EMPLEO Y CARRERA PROFESIONALhace 7 días¿Dónde buscar empleo como abogado?
-
CURIOSIDADEShace 1 semanaDress code jurídico: Cuando el traje hablaba por ti
-
CURIOSIDADEShace 2 semanasLegal Project Manager: La nueva profesión jurídica de moda
-
CURIOSIDADEShace 2 semanasRetribución en especie en la Abogacía ¿demanda de las nuevas generaciones?
