Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

8 frases de Abogados que te sorprenderán

todojuristas

Publicado

en

8 frases de Abogados que te sorprenderán

La abogacía es una profesión que hace historia. Y, desde hace siglos, podemos encontrar en grandes figuras de la humanidad citas y frases sobre abogados que son para enmarcar. Hoy, queremos dejarte algunas de ellas que, probablemente, no conocías… ¿o sí?

1- “Rompí un espejo y obtuve siete años de mala suerte. Mi abogado cree que pueden quedarse en cinco.”

El cómico y ganador de un OSCAR Stephen Wright (1955), nos dejó esta curiosa frase ante los micrófonos. Desde luego, romper un espejo trae consigo mala suerte… salvo que tengas un abogado. O mejor: un buen abogado.

2- “Si no hubiese malas personas, no habría buenos abogados.”

banner

La obra del escritor Charles Dickens (1812-1870) es de sobra conocida. Y uno de sus escritos más famosos es “La tienda de antigüedades”, una novela publicada en 1840. Entre sus textos, encontramos esa frase sobre abogados, que da mucho que pensar.

3- “Las leyes de cada uno son convertibles en las leyes de cualquier otro.”

El filósofo y escritor Ralph Waldo Emerson (1803-1882) destacó por haber definido los principios del trascendentalismo en el siglo XIX. En esta frase para la posteridad, hablaba sobre lo subjetivas que son las leyes, y lo mucho que cambian en un mundo en constante evolución.

4- “Un abogado sin historia ni literatura es un mecánico, un mero albañil de obra. Si posee algún conocimiento de éstas, puede aventurarse a llamarse arquitecto.”

El escritor de obras como Ivanhoe o Rob Roy, el británico Sir Walter Scott (1771-1832), halagó, como solo él podía hacer, a los abogados con esta frase. Por algo muchos de nuestros despachos están rodeados de libros, ¿no crees?

5- “Solo los abogados y los pintores pueden convertir el blanco en negro.” Esta frase sobre abogados viene de un antiguo proverbio japonés. Se desconoce la autoría, pero representa muy bien lo que es esta profesión y el duro trabajo que hay en la lucha por un mundo más justo.

6- “Un abogado es una persona que escribe un documento de 10.000 palabras y lo llama “escrito”.

Franz Kafka (1883-1924) no podía faltar en una lista de citas célebres. El autor de obras indispensables en la literatura, como La metamorfosis o El proceso, recordó de esta cómica manera a la figura del abogado.

7- “Los abogados son como los médicos: lo que dice uno, lo contradice el otro.”

Esta frase sobre abogados, en tono humorístico, tiene la firma del escritor y novelista Sholem Aleichem (1859-1916). El escritor de Estrellas errantes sabía muy bien que cada abogado lucha por su trabajo y por sus clientes, y lo representó de esta manera con una cita que ha pasado a la historia.

8- “Desinforme a su médico, no a su abogado.”

Y acabamos con una cita de abogados que nos ha sacado una sonrisa, firmada por Benjamin Franklin (1706-1790). Y es que, como bien dijo, si hay que decirle alguna mentira a alguien, es mejor mentir a un médico… que a un abogado.

Fácil: un abogado sabe muy bien cuando algo es un engaño. Incluso mejor que un profesional de la sanidad.

Estas son algunas de las frases sobre abogados dichas por figuras históricas que más nos han gustado. ¿Conoces alguna más? ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos aquí debajo!

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin