Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

¿Código de vestimenta para Abogados? Algunas ideas de Outfits para hombres y mujeres

todojuristas

Publicado

en

¿Cuál es el código de vestimenta de abogados más apropiado? La profesión de abogado es uno de esos trabajos en los que tanto el lenguaje corporal como la imagen: vende; es por ello que hoy hacemos hincapié en este hecho tan importante. 

¿Ha recibido el traje en hombre la estocada definitiva por la pandemia? ¿Se ha rebajado la vestimenta en mujeres? ¿Se pueden llevar zapatillas o solo los viernes?

La pandemia del COVID ha cambiado bastante las exigencias y protocolos de vestimenta de las firmas. En particular, porque los clientes acuden cada vez menos a las oficinas de abogados, lo cual ha hecho que el traje se esté reservando para “ocasiones especiales”.

Además, debemos tener en cuenta que, con el calentamiento global, hace cada vez más calor, y en verano, con las altas temperaturas y “olas de calor” se hace una prenda difícil de mantener. O al menos con la corbata.

banner

En las grandes firmas es habitual que desde Recursos Humanos informen a través del correo electrónico corporativo de cuál es la vestimenta (outfit) que debe llevarse. Sin embargo,  firmas medianas y pequeñas es algo que los propios abogados suelen decidir, obviamente con un criterio de ir apropiado a cada situación.

En el post de hoy te traemos cuatro propuestas para desempeñar tu labor de abogado en despachos y juzgados siguiendo siempre el código de vestimenta correcto, teniendo en cuenta la temperatura  y estación del año así como el estilo de cada persona en particular.

¿Te han parecido adecuadas estas ideas para código de vestimenta de abogados? La profesión de abogado es cambiante, y presenta distintas realidades. Por ejemplo, los abogados de litigación / procesalistas que acuden a juicio, o los abogados de M&A que están en mayor contacto con el cliente, suelen ir por lo general menos casual.

Además, se debe tener en cuenta quien es tu cliente, en el caso por ejemplo de los abogados especializados en tecnología, si tu cliente es una startup de unos chicos de 25 años, puede no ser adecuado que acudas a una negociación con un traje. Depende del momento, lo importante es “saber estar” y utilizar el outfit y la vestimenta como abogado adecuada a cada circunstancia.

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin