Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

Ventajas de estudiar el Doble Grado

todojuristas

Publicado

en

Estudiar un Doble Grado en Derecho es cada vez una idea más atractiva para los estudiantes. No sólo porque la oferta por parte de las universidades vaya en aumento y las posibilidades de entrar aumenten, sino por las numerosas ventajas que esta decisión lleva aparejada. Si eres estudiante de segundo curso de Bachillerato y no sabes qué carrera hacer, en esta entrada te contamos qué implica Estudiar un Doble Grado en Derecho

 

Estudiar un Doble Grado en Derecho: ¿para quién?

Estudiar un Doble Grado en Derecho es una posibilidad abierta tanto a decisos como indecisos. Tanto si tienes claro que en un futuro quieres ser juez o abogado, como si no lo tienes claro y quieres formarte en leyes y otra ciencia complementaria como la administración de empresas o la economía, optar por estos Dobles grados es siempre una buena decisión.

banner

Para los que ya tenían claro que querían hacer derecho para convertirse en juristas, optar por Estudiar un Doble Grado en Derecho les puede dar los conocimientos necesarios para una especialización posterior. Por ejemplo, en la actualidad los abogados expertos en fiscalidad están muy demandados y los perfiles más buscados son aquellos que han cursado el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Además, puede ser que lo tengas muy claro al principio, pero la vida da muchas vueltas y es mejor no cerrarse puertas.

Para los que terminan la educación secundaria sin saber qué hacer, Estudiar un Doble Grado en Derecho con otra especialidad puede abrirles un abanico de opciones muy amplio para que, en lo que dura la carrera, puedan escoger a qué se quieren dedicar.

No obstante, seas deciso o indeciso, lo que sí es necesario tener en cuenta es que Estudiar un Doble Grado en Derecho no es para cualquiera. La mayoría de Dobles Grados en Derecho y, sobre todo, aquellos pertenecientes a las universidades más prestigiosas, siempre tienen notas de corte muy elevadas, por lo que será necesario que seas buen estudiante si quieres acceder a uno de ellos.

 

Estudiar un Doble Grado en Derecho: ¿dónde?

En entradas anteriores os hemos contado los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la universidad correcta. Si Estudiar un Doble Grado en Derecho es siempre una buena opción, lo es aún mejor si el estudiante consigue entrar en una de las mejores universidades de España. No obstante, de nuevo, hay que tener en cuenta que cuanto más prestigiosa sea la universidad, más elevada será la nota de corte necesaria para poder entrar en la carrera.

 

Estudiar el Doble Grado en Derecho: ¿por qué?

Existen numerosas razones por las cuáles siempre es aconsejable Estudiar un Doble Grado en Derecho:

  • Los grupos de alumnos suelen ser más reducidos, por lo que te será más fácil conocer a todos tus compañeros y entablar mejores relaciones de amistad.
  • Dado que estás estudiando dos carreras al mismo tiempo, otra de las ventajas es la ingente cantidad de conocimientos que adquieres en los años que dura el Doble Grado, tanto jurídicos, como de la otra especialidad que elijas. Este es el momento de desmontar el mito: no estudias menos asignaturas que si hicieses ambos Grados por separado, un Doble Grado dura menos años que estudiar los Grados por separado porque asignaturas que se repiten en ambos planes de estudio se convalidan y además se tiende a aumentar el número de asignaturas por curso. Por lo tanto, vas a estudiar las mismas asignaturas si estudias los Grados por separado que si optas por un Doble Grado.
  • Cuando acabas el Doble Grado, se te abre un abanico de opciones laborales mucho más amplio que si hubieses optado únicamente por el Grado en Derecho.
  • Cada vez más a menudo, las empresas y despachos de abogados prestan más atención a candidatos en los procesos de selección que cuentan con un Doble Grado en su CV. Optar por un Doble Grado denota ganas de aprender y disciplina en el estudio, pues suelen ser estudios más exigentes que los Grados autónomos. Si un hecho es cierto, es que la empleabilidad laboral de los estudiantes que finalizan un Doble Grado en Derecho es mayor que aquella de los que sólo estudian el Grado en Derecho.
  • Dado que duran más tiempo, los Dobles Grados te permiten en esos años de más seguir interiorizando conceptos, adquirir madurez mental y profesional, y tener más clara tu salida profesional al acabar los estudios.

Como ves, aunque es cierto que los estudios suelen durar más tiempo (5 o 6 años) que cuando se cursa un Grado sólo (4 años), las numerosas ventajas hacen que Estudiar un Doble Grado en Derecho sea una opción fantástica tanto para aquellos que ya tienen claro a qué se quieren dedicar como para los que todavía necesitan explorar diversas opciones, siempre que sean buenos estudiantes.

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin