Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

¿Cómo será el trabajo de los abogados en los próximos años?

todojuristas

Publicado

en

¿Crees que la figura del abogado tal y como es se perpetuará durante décadas? ¿Cómo te imaginas al abogado del futuro? ¿Cómo será el trabajo de los abogados en los próximos años?

 

Existencia de nuevos Perfiles profesionales: Especialistas en búsqueda electrónica, Expertos en soporte a la litigación o edición de documentos legales, Formadores de escuelas paralegales, Expertos en resolución de conflictos, en smart contracts, big data o ciberseguridad.

 

banner

Aparecerán nuevos roles: directores financieros de despachos, administradores de firmas legales, asistentes y secretarios legales.

 

Comunicación y gestión: La comunicación con los clientes será diferente, así como la gestión de los despachos, encontraremos nuevas maneras de hacer, procesos automatizados, gestión del conocimiento y herramientas de predicción.

 

Surgirán modelos de Alternative business structures: Los despachos dejarán atrás el modelo piramidal y jerarquizado y se organizarán como una empresa. Se generarán nuevos modelos y estructuras para prestar servicios jurídicos flexibles.

 

Se implantará la “Resolución Online”: Atrás quedarán los procedimientos  tal y como los conocemos hoy día para abrir paso a la informatización jurídica de los juicios y arbitrajes en todos sus planos y sectores, exigiendo profesionales a la altura de estas prácticas.

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin