Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

Crea un buen ambiente de estudio… ¡Y que nada te distraiga!

todojuristas

Publicado

en

Habiendo tratado en entradas anteriores la importancia de organizarse bien el estudio y de cómo subrayar los apuntes de Derecho para agudizar tu memoria, en esta entrada te damos algunos consejos sobre cómo crear un buen ambiente de estudio cuando te sientas en el escritorio para evitar que nada ni nadie te distraiga cuando intentas memorizar el Código Civil de principio a fin.

Sobre cómo afrontar la jornada de estudio no existen reglas absolutas, depende de cada persona. Por eso vamos a tener en cuenta dos tipos de personas a la hora de estudiar:

 

Los que estudian en bibliotecas.

Muchas personas afirman estudiar en bibliotecas porque ver a otras personas estudiante les motiva y les aporta la concentración que en casa les falta. Además, la posibilidad de socializar en el descanso es un plus añadido. Si eres de los que estudias en bibliotecas, trata de buscar una biblioteca con pocos ruidos, con escaso flujo de gente saliendo y entrando, con suficiente espacio entre mesa y mesa y con mucha luz. Una vez dentro, busca la mesa donde creas que te vas a distraer menos y prepara el material necesario para estudiar (¡es el momento de sacar a relucir tus 500 subrayadores!). No obstante, evita poner encima de la mesa artilugios que puedan distraerte: móvil, Tablet… A no ser que seas de los estudiantes que estudian con música de fondo. En tal caso, pon el móvil en modo “avión” para no recibir notificaciones. Por último, recuerda que en la biblioteca no estás solo, el resto de gente también querrá estudiar, por lo que evita hacer ruido en exceso.

banner

 

Los que estudian en casa.

Otras muchas personas se distraen con el vaivén de gente, el pasar de los folios y el más mínimo ruido, motivo por el cual prefieren estudiar en sus casas. Además, como consecuencia del COVID-19 muchas bibliotecas están limitando su aforo, obligando a muchos estudiantes a adaptarse a tener que estudiar en casa. Si este es tu caso, sobre la mesa de estudio, que bien puede ser la de tu habitación, o la del salón o cocina, intenta poner sólo lo imprescindible. No llenes la mesa de cachivaches que luego resten espacio a tus apuntes. Los apuntes deben ser el centro de tu atención. De nuevo, intenta alejar el móvil o la Tablet para evitar caer en la tentación (¡dáselo a tu madre o padre si es necesario!). Si estudias con música de fondo, es mejor ponerla en un altavoz que tener el móvil a mano (pero bajito, no molestes al vecino).

Estudies donde estudies, no olvides:

  • Tener la mesa despejada.
  • Alejar los aparatos tecnológicos susceptibles de distraerte.
  • Come ligero para evitar la modorra.
  • Café y té siempre antes que bebidas energéticas.
  • Haz descansos de 20 minutos cada dos horas.
  • Si te pones música, que sea tranquila y bajita.
  • Rodéate de mucha luz para evitar el cansancio ocular.
  • Al final de la jornada, relájate viendo una serie o leyendo un libro.

¡Siguiendo todas estas recomendaciones, seguro que consigues jornadas de estudio productivas que te ayuden a conseguir la matrícula de honor en Derecho Administrativo!

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin