Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

User Experience y webs de despachos de Abogados. 5 consejos para mejorar

todojuristas

Publicado

en

La UX (User Experience) o experiencia de usuario es un indicador que muestra la facilidad con la que los usuarios que acceden a una página web encuentran la información que buscan. A la hora de crear y diseñar una página web para nuestro despacho de abogados, es esencial tener en cuenta este indicador para asegurarnos que la información que queremos transmitir es la que finalmente reciben los usuarios que acceden a nuestra página web. En esta te damos 5 consejos para mejorar la experiencia de usuario de la web de tu despacho de abogados.

 

Escoge un buen diseño web

La primera impresión es la que cuenta, también al acceder a una página web. Tras el primer click, el usuario debe encontrarse con una portada sencilla y visualmente atractiva. Por un lado, la elección de los colores debe ser armónica, no mezclando colores muy fuertes y totalmente opuestos. Por otro lado, lo mejor es no recargar la portada de inicio de la web con muchos objetos, imágenes y pestañas, pues puede agobiar al usuario que accede a ella. Al tratarse de una web para algún despacho de abogados, lo ideal es que en la página de inicio aparezca el logo del despacho, una imagen sencilla que transmita confianza, formalidad y profesionalidad, rodeada de colores neutro, y una pestaña de desglose visible y accesible.

Además, no hay que descuidar el formato de fuente, el interlineado, y demás detalles de formato que facilitan la lectura del texto dentro de una página web.

banner

 

Estructura tu panel de navegación de la forma más sencilla posible

Una vez el usuario se siente atraído por el contenido de tu página web, el siguiente paso es que pueda acceder a la información más específica de manera sencilla. Para ello, es importante que la pestaña que despliega los diferentes apartados de la web contenga los 4 o 5 apartados más generales que informan sobre el contenido de la web, por ejemplo, “áreas” o “actividad” donde se explique a qué se dedica el despacho, “equipo” o “quiénes somos” donde aparezca la información de los abogados que trabajan en el despacho, “contacto” donde aparezcan los principales correos electrónicos y teléfonos y “trabaja con nosotros” donde jóvenes abogados puedan presentar su CV.

Además, cuantos menos clicks tenga que hacer el usuario, menos tardará en cargar la página web.

 

Lo bueno, si breve, dos veces buenos

La experiencia de usuario mejora cuando la información que tiene que leer es sintética y cuando en dos o tres párrafos el despacho explica su labor con el menor número de palabras posibles. Trata de sintetizar la información e incluir fotografías y gráficos que faciliten la comprensión al usuario. Hoy en día el tiempo es oro y el usuario no quiere invertir más tiempo y esfuerzo del necesario leyendo detalles que no le interesan.

 

El valor de las imágenes

En relación al apartado anterior, siempre es mejor utilizar una imagen sencilla e ilustrativa que un montón de párrafos que no dicen nada. Pero es importante seleccionar bien las imágenes para que el usuario reciba la información que nosotros queremos realmente transmitir.

En entradas anteriores os contábamos cómo seleccionar adecuadamente las imágenes corporativas de los abogados que componen el despacho en función de la información que quieres transmitir al usuario.

 

Valor añadido

Todo lo que hemos contado hasta ahora es fácil de cumplir cuando se trata de la página web de un despacho de abogados. No obstante, para marcar la diferencia con respecto a otras, conviene pensar en ideas innovadoras que otras webs no tengan a disposición del usuario. Por ejemplo, incluir un último apartado en el desplegable de la página de inicio que contenga un blog de novedades jurídicas, resúmenes de las últimas sentencias de los tribunales locales en caso de que se trate de un despacho local, etc.

Siguiendo estos sencillos pasos lograrás hacer la web de tu despacho de abogados más accesible a los abogados que busquen información y, en último término, aumentar tu negocio y captar nuevos clientes.

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin