Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

Las docuseries que no puedes dejar de ver este verano

Yahaira

Publicado

en

Si tu plan ideal para este verano es poner el aire acondicionado al máximo y entretenerte con alguna serie o película hoy te traemos una opción que te va a encantar ¡Docu-series! De contenido jurídico, delictivo y lo más importante ¡Verídico! 

  • Making a murderer: Esta docuserie cuenta la historia de Steven Avery, condenado por cometer los delitos de agresión sexual y asesinato, a pesar de tener coartada.
  • The Keepers: El asesinato de una monja abre paso a una investigación que se verá envuelta de macabros acontecimientos de pedofilia.
  • Un golpe maestro: Asombroso documental relata el peculiar atraco a un banco.
  • Jeffrey Epstein: Increíble documental sobre las numerosas prácticas delictivas del millonario y pedófilo Jeffrey Epstein.
  • El desafío ETA: Esta pieza documental es un básico e imprescindible para conocer ETA desde sus orígenes y hasta el final.
  • El destripador de Yorkshire: Docuserie que relata la investigación y detención de un horrible y brutal asesino de Inglaterra.
  • Palomares: Gran documental sobre todo lo acontecido en palomares con respecto a las bombas.

Ahora te toca a ti, comparte tu opinión en nuestras redes sociales.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURIOSIDADES

LinkedIn para abogados: tips para escribir un resumen de diez

Yahaira

Publicado

en

Tener un buen resumen de LinkedIn es básico. Se trata de una de las áreas más importantes de todo tu perfil de LinkedIn: resumen de tu historia profesional, tus cualificaciones y tu personalidad. Es el área en el que se establece una primera impresión convincente y original para los clientes potenciales y profesionales que estén en LinkedIn que quieran “comprobar” tu historia y curiosear sobre ti.

Ya seas estudiante de derecho, opositor o abogado, LinkedIn es una plataforma que puede aportarte muchísimos beneficios. Desde networking a información de calidad e, incluso, formación online. En cualquier caso, este artículo habla sobre cómo hacer un resumen de diez, así que no pierdas el hilo y si quieres captar la atención con tu resumen toma nota de los siguientes consejos.

1-. Si es tu resumen profesional debes escribirlo en primera persona.

Años atrás, es posible que hayas leído información en biografías desde la voz de la tercera persona. No obstante, tendencias más actuales y modernas escriben en primera persona para hablar de uno mismo y desarrollan el discurso en primera persona. El resumen de un profesional del derecho debe compartir o transmitir parte de su personalidad y explicar por qué está en LinkedIn, cuáles son sus habilidades y sus limitaciones o, lo que quieras contar sobre tu historia profesional. Eso sí, lo importante aquí es que lo que quieras contar sea con tus propias palabras y desde tus propios zapatos.

2-. Dirige tu resumen hacia las personas concretas que te interesan

Entiende que tu resumen es, en esencia, un breve discurso de ventas. No quiero decir que debas escribir tus tarifas sino más bien, que tengas en cuenta a quién te diriges. Investiga el público que te gustaría atraer a tu perfil y ofrece información práctica y llamativa para su interés. Aquí tienes algunas preguntas que te pueden ayudar:

– ¿Qué quieres que sepan de ti?

– ¿Cuáles son tus habilidades?

– ¿Cómo puedes ayudarles?

Intenta captar su interés y enfatizar esos puntos desde el principio. Aquí tienes otros consejos que pueden ayudarte según tu perfil:

– Los posibles clientes se fijarán más en tu historia, tu experiencia y tu conjunto de habilidades.

– Si eres Socio Director de tu despacho, tienes que representar bien a la empresa y demostrar que eres un líder en tu sector.

– Si eres un estudiante de derecho, no debes pecar de grandilocuente porque estás en proceso de formación. Sobre todo, no inventes.

3-. Se claro, precio y honesto

La mayoría de abogados tienen biografías aburridas, sosas e impersonales. Todas en líneas generales se parecen y no se distinguen. Es muy importante que trates de romper el molde y quitarte la máscara profesional. Tienes la oportunidad de decir algo más personal en tu perfil. ¿Por qué no hacerlo?

4-. No tengas miedo a ser tú

En relación con el punto anterior, no tengas miedo a que comprueben tu personalidad y tus éxitos. Si eres estudiante y estás orgulloso de tu nota o de algún trabajo en concreto, compártelo. Eso sí, no de forma impersonal, es decir, explica porqué estás orgulloso o orgullosa. Además, puedes compartir tus intereses fuera del trabajo, incluyendo actividades que consideres relevantes en tu día a día.

5-. Como si de un cuento se tratara el principio y final de tu resumen importan

Por regla general, la gente tiene poca capacidad de atención. Leen lo más rápido posible, consumen información sin prestar atención a los detalles, así que deberás ser llamativo e impactante. Las tres primeras líneas del resumen son tu mejor oportunidad para que sigan leyendo o hagan click. Asegúrate que tanto estas como tu frase final estén a la altura.

6-. Ya te he leído. ¿Ahora qué hago?

¿Qué paso quieres que dé la persona que te lee? ¿quieres que te escriba? ¿Quieres que visite tu web? Ten claro cuál es el objetivo o siguiente paso del lector cuando haya leído tu resumen.

7-. Cuatro ojos ven más que dos: haz que alguien revise tu resumen de LinkedIn

Es fundamental que otra persona, que no sea abogado, revise tu resumen de LinkedIn con una perspectiva objetiva. Si es alguien que directamente se corresponde con una persona que quieres que te lea pues mucho mejor.

Esto no se acaba aquí: conclusiones

A priori, son consejos básicos y de fácil aplicación, pero si realmente quieres impresionar a los visitantes de tu perfil y sacar el máximo partido a tu presencia en LinkedIn, no puedes dedicarle exclusivamente dos minutos a tu resumen del perfil. Si realmente quieres que tu resumen de LinkedIn sea de diez debes dedicarle tiempo y actualizarlo cada “x” tiempo para que no quede desfasado.

yahaira

Yahaira Agredo VelásquezEspecialista en comunicación y marketing jurídico. Colaboradora y community manager de Todojuristas.

[/vc_column][/vc_row]

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

10 términos en inglés jurídico indispensables

Yahaira

Publicado

en

¿Te has planteado alguna vez lo importante que es aprender inglés jurídico para desenvolverte en la profesión de abogado? ¿Por qué no aprovechas este verano para hacer algún curso? (Consulta en nuestra web) ¡Mientras tanto aquí te dejamos algunos términos que te serán de gran utilidad!

  • Agreement: Contrato.
  • Deed: escritura.
  • Remedy: Acción Legal.
  • Breach: incumplir.
  •  To execute: firmar, legalizar.
  • Pass a law: aprobar una ley.
  • Covenant / provision: pacto. 
  • Pursuant to: de conformidad con…
  • Undertaking: compromiso.
  • Break the law: quebrantar la ley.

Ahora te toca a ti practicar. 

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

¿Dónde hacer los mejores Erasmus jurídicos?

Yahaira

Publicado

en

Como es conocido entre  los juristas europeo, las universidades de Edimburgo, Cambridge,  Oxford y otras diversas en Londres, alberga muchas de las facultades de derecho más prestigiosas a nivel europeo. Puesto que después del año 2023 ya no se podrá ofertar la beca Erasmus+ en Reino Unido debido al Brexit, aquí os traemos varias opciones igualmente buenas para vosotros.

  • La Escuela de Derecho de la Sorbona, París. Se ubica en 20° posición a nivel mundial, sexta en Europa y primera en Francia.
  • La facultad de Derecho y Criminología de Lovaina, Bélgica. Es una de las universidades más prestigiosas en cuanto a Derecho de la Unión Europea.
  • La facultad de Derecho de Leiden, Países Bajos. Con gran enfoque internacional alberga a muchos de los juristas más capacitados actualmente.
  • La facultad de Derecho de Bolonia, Italia. Goza de un gran prestigio por considerarse la Universidad más antigua de Europa.
  • La facultad de Derecho de la University of Turku, Finlandia. Entre muchas cosas, destaca su avance en temas de actuación online, algoritmos y su implicación en los derechos humanos y los contratos online.

¿Y tú hiciste Erasmus? ¡Cuéntanos dónde y tu valoración! 

Continuar Leyendo

Tendencia