Conecta con nosotros

SALIDAS PROFESIONALES DERECHO

Abogado Nuevas Tecnologías

todojuristas

Publicado

en

Si necesitas contratar un Abogado especialista en Nuevas Tecnologías puedes contactar AQUÍ.



¿Estás buscando información sobre Abogados en nuevas Tecnologías? No te pierdas este post donde te contamos qué perfil tiene un abogado TIC, qué tecnologías nuevas existen y cuál es la diferencia entre un abogado experto en nuevas tecnologías y uno digital.

El surgimiento de Internet, las nuevas tecnologías, el auge de los dispositivos móviles y la revolución en el comportamiento e intereses de los consumidores han contribuido a que el mundo digital haya cambiado completamente en los últimos años. Todo ello ha conllevado a crear el Derecho de las Nuevas Tecnologías, el cual está orientado a la regulación de diferentes aspectos.

 

¿Qué perfil tiene un abogado de las nuevas tecnologías?

Los abogados que llevan asuntos de las nuevas tecnologías han sido también conocidos tradicionalmente como abogados TIC. Este perfil es el que asesora legalmente en materia de derecho digital, derecho de Internet, protección de datos y privacidad, comercio electrónico, usurpación de personalidad digital, hacking, sabotaje digital, seguridad preventiva, legalidad en redes sociales (RRSS), legalidad en Inteligencia Artificial (IA), en el Internet de las Cosas (IoT), etc.

Las nuevas tecnologías influyen en todos los ámbitos del derecho, algunos ejemplos son:

  • Propiedad Intelectual: Asesoramiento sobre qué plataformas son seguras, cesión de derechos, tipos de software seguros, etc.
  • Derecho penal: Relacionadas con acoso en Internet (cyber-bullying, sexting, stalking…), estafas (phising, suplantación de identidad), daños (cracking…).
  • Comercio electrónico: legislación a cumplir, contratación electrónica, etc.
  • Privacidad y política de protección de datos: Asesoramiento relacionado con el Reglamento General de Protección de Datos.
  • Derecho laboral: Teletrabajo, localización GPS, video-vigilancia, etc.

 

¿Qué nuevas tecnologías existen?

Las tecnologías están revolucionando no solo la vida diaria sino también todos los ámbitos del derecho. Es necesario tener en cuenta las tecnologías que están revolucionando el presente y que van a revolucionar el futuro:

  • Internet de las cosas: Asistentes de voz y otras smarthings.
  • 5G
  • Inteligencia Artificial: Robótica, Voice marketing, Visual Marketing, Machine Learning
  • Big Data y Business Intelligence
  • Biotecnología
  • Bitcoin y Blockchain
  • Realidad extendida: virtual, aumentada y mixta.
  • Canales de marketing: redes sociales, email marketing, página web, acciones con influencers…

 

¿Abogado digital o abogado experto en nuevas tecnologías?

La diferencia entre un abogado digital y un abogado experto en nuevas tecnologías genera bastante controversia en el ámbito jurídico. Por un lado, muchos juristas afirman que un abogado digital es aquel perfil jurídico que utiliza herramientas de legaltech y está, por tanto, formado en las nuevas herramientas de trabajo. En cambio, otros autores señalan que la diferencia no está en las herramientas que utiliza, sino la especialización en las nuevas tecnologías en las que se ha formado.

Por otro lado, otros juristas afirman que cuando un abogado se especializa en las nuevas tecnologías, es llamado abogado experto en nuevas tecnologías. Es decir, señalan que los conocimientos digitales son fundamentales para todo aquel profesional que quiera sobrevivir en esta oleada tecnológica, en cambio, un especialista en Nuevas Tecnologías es el que se ha formado en una especialidad concreta.

En definitiva, se puede decir que lo ideal es contratar a un abogado digital que conozca el mejor software para abogados y que además sea experto o esté especializado en las nuevas tecnologías. Es decir, aquel que esté formado en las herramientas digitales actuales y además esté especializado en la tecnología concreta en la que se requiera asesoramiento.

Esperamos que este post sobre los Abogados en Nuevas Tecnologías te haya servido. Cualquier duda o consulta puedes dejarla en los comentarios.

Si necesitas contratar un Abogado especialista en Nuevas Tecnologías puedes contactar AQUÍ.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURIOSIDADES

Dime qué color te gusta para tu despacho y te diré cómo eres

Yahaira

Publicado

en

La importancia del color en nuestro día a día es increíble. Si cierras los ojos y te pido que te imagines un refresco, ¿Cuál te imaginas primero? ¿Qué color has asociado al refresco? Exactamente, los colores también se vinculan a marcas y forman parte de su identidad. Da igual si es un refresco, una tienda o un despacho de abogados. El color contiene significado y nos diferencia de otros productos o servicios. En nuestro caso, nos diferencia de otros despachos y compañeros.

Ahora bien, no todos los colores expresan lo mismo. Hay colores que nos transmiten seriedad o confianza, otros que nos transmiten energía y dinamismo, y otros que no nos transmiten nada porque no nos gustan. Ahora bien, si estás pensando en crear la identidad de tu despacho, tenemos que tener claro qué color queremos usar y cuál es el fin de éste. Por tanto, sigue leyendo y toma nota sobre los colores más presentes en el mundo de la abogacía.

  • ¿Qué transmite el color rojo?

Pasión, energía y dinamismo. Un color que destaca y que hay que saber combinar para que no robe protagonismo a los colores que lo complementan. ¿A qué área del derecho asociarías este color?

  • ¿Qué transmite el color azul?

Seguridad, tranquilidad y confianza. Este es uno de los colores más utilizados en la abogacía. ¿Por qué será? Recuerda que el azul tiene infinitas tonalidad. No es lo mismo azul oscuro que el azul claro.

  • ¿Qué transmite el color dorado?

Riqueza, poder, ambición y lujo. Cuatro palabras muy potentes para un despacho de abogados. ¿No crees? Colores pasteles o el blanco. Tú decides cómo jugar con el color dorado.

  • ¿Qué transmite el color morado?

Sensibilidad, elegancia y espiritualidad. Un color diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro sector. Sin embargo, es un color que si se sabe combinar es muy elegante. El gris el blanco, el beige… En realidad hay muchas paletas de colores que juegan con el color morado.

  • ¿Qué transmite el color verde?

Transmite tranquilidad y calma. Un color que se asociaría a la buena suerte. ¿Tal vez la suerte que necesita tu futuro despacho? Algunos colores que combinan con el verde son el gris o colores crema.

  • ¿Qué transmite el color plateado?

Velocidad, dureza y modernidad. ¿No se os viene a la cabeza diferentes logos de grandes marcas? A mí sí. Una combinación muy chula sería el azul oscuro con toque plateados. Elegancia y modernidad. También el color vino.

  • ¿Qué transmite el color negro?

El negro como color estrella. Lo curioso es que el negro tiene muchísimas representaciones positivas y negativas. Por ejemplo, se asocia a la elegancia y también al vacío o a la muerte. Si decides utilizarlo mi consejo es que lo combines con su antagónico.

  • ¿Qué transmite el “color” blanco?

Como sabrás el color blanco no está en el circulo cromático. El motivo es que técnicamente no es un color. El blanco es la luz de todos los colores. Siempre se relaciona con el bien, lo puro, la luz… Es un color perfecto para ser el protagonista.

Ahora te toca a ti, ¿has decidido que color quieres para tu despacho? ¿Qué color te representa? A la hora de jugar con los colores es muy importante de que sean compatibles y que transmiten realmente lo que tu identidad corporativa quiere. Ten cuidado con darle un exceso de protagonismo a un solo color. La clave es jugar con ellos y mantener una firma fiel a tu estilo con ellos.

yahaira

Yahaira Agredo VelásquezEspecialista en comunicación y marketing jurídico. Colaboradora y community manager de Todojuristas.

[/vc_column][/vc_row]

Continuar Leyendo

CURIOSIDADES

Abogado: el autoconocimiento te ayudará profesionalmente

Yahaira

Publicado

en

El autoconocimiento es el arte de conocerte a ti mismo. Gran parte de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida son producto de las decisiones de los demás (padres, amigos, familia, parejas…). Por tanto, muchas de las decisiones que se han tomado sin preguntarnos a nosotros mismos, pueden convertirse en dolores de cabeza futuros. La habilidad de conocernos mejor a nosotros mismos, nos ayudará a escoger el mejor camino dentro del mundo de la abogacía. Ya sea para escoger nuestra especialidad dentro del derecho o, también para escoger nuestras próximas prácticas en un despacho.

¿Qué es el autoconocimiento?

El autoconocimiento es conocerse a uno mismo de verdad, de forma sincera y realista, fundamental para la mejora del bienestar emocional, siendo uno de los ejes clave de la inteligencia emocional, y como soporte para el desarrollo personal. Además, si ahondas sobre ti mismo o misma, podrás gestionar mejor tus emociones y comprenderás la razón de ser de muchos de tus hábitos.

¿Por qué el autoconocimiento me ayudará a encontrar mi espacio en la abogacía?

El autoconocimiento honesto y real, te ayudará a reflexionar sobre tus defectos y virtudes. Con ello, reflexionarás sobre quién eres y cuáles son tus habilidades. Puedes hacerlo tanto con tus habilidades personales como profesionales. En consecuencia, tu cerebro y tu corazón pondrán sobre la mesa todo lo necesario para llevar a cabo una decisión consciente y real. Tú serás el protagonista de tu voluntad.

5 ejercicios que te ayudarán en tu camino como jurista

      1. Pídele a un compañero que te describa o si tienes confianza también puedes pedírselo a un profesor

Una forma de descubrir quién eres es preguntando a los demás cómo te ven. Sé de primera mano que da miedo, pero el feedback es muy importante y te puede sorprender cómo te ven los demás.

      2. Anímate a inscribirte a un talles de inteligencia emocional

¿Inteligencia emocional? ¿Eso qué es? Pues la inteligencia emocional es la llave para abrir la puerta a tu ser. Si no tienes ni idea de cómo empezar a gestionar tus emociones y pensamientos, la mejor herramienta es una formación en la materia. Hay cursos o libros a precios asequibles que son muy constructivos y empoderadores. Destierra la idea de que eso “no es para ti”.

      3. Practica mindfulness en tu día a día

Ya en artículos anteriores, por ejemplo (https://www.todojuristas.com/blog/5-tips-para-aplicar-el-mindfulness-en-el-dia-a-dia-de-un-abogado/) hablo sobre técnicas de mindfullness para aplicar a tu día a día como abogado. En resumen, el mindfullness se trata de una forma de prestar atención plena al presente.

      4. La línea de la vida. No, no hablo de ir a un vidente

Se trata de un ejercicio de desarrollo personal que se basa en crear una línea que represente tu vida. En la línea marcarás todos los sucesos que han tenido relevancia en el lado izquierdo y un punto que señale el aquí y el ahora. Por ejemplo, la fecha de hoy. Con ello, marcarás a continuación en el lado derecho de la línea tus metas y tus objetivos. ¿Te atreves?

      5. ¿Quién soy?

Se trata de de un ejercicio en el que necesitamos un folio y un bolígrafo. Dividimos el folio en tres columnas: quién soy, quién quiero ser y cómo puedo lograrlo. Un ejercicio sencillo y muy útil.

Ahora ya conoces 5 estrategias para ayudarte a encontrar tu espacio en la abogacía. El sector legal, ya sea en el ámbito público o privado, requiere de profesionales que sepan el porqué de la elección de su trabajo, el derecho es un tipo de saber muy exigente y muy importante en la sociedad. Su buen funcionamiento pasa por profesionales que se conozcan y sean reflexivos sobre quiénes son. Un mejor funcionamiento del mundo del derecho, tiene el potencial necesario como para la mejora global de la sociedad. No restes importancia al arte de conocerte y anímate a salir de tu zona de confort para encontrar tu espacio en la abogacía. Te sorprenderás.

yahaira

Yahaira Agredo VelásquezEspecialista en comunicación y marketing jurídico. Colaboradora y community manager de Todojuristas.

[/vc_column][/vc_row]

Continuar Leyendo

OPOSICIONES

Academia vs Preparador ¡Elige la mejor opción!

Yahaira

Publicado

en

¿Por fin has tomado la decisión de comenzar a opositar? Enhorabuena, ya has dado el primer paso, pero ¿Cómo vas a prepararla? Escoger una buena academia o al mejor preparador es fundamental, necesitas que se adapte a tus necesidades a la hora de comenzar a estudiar, a veces puede resultar complicado escoger entre uno u otro ¡Esperamos haberte ayudado con este post!  

  • ACADEMIA:

Mayor número de alumnos por clase.

Tienes que adaptarte al ritmo de estudio que te marquen.

Suelen tener precios más asequibles y variados.

Son fáciles de encontrar.

  • PREPARADOR:

Trato más personalizado.

Puede adaptarse mejor a tu ritmo de estudio.

Suele ser más caro.

Más difícil encontrar a alguien con buenas referencias.

Continuar Leyendo

Tendencia