Conecta con nosotros

ANÁLISIS DE PRODUCTOS PARA DESPACHOS

Qmemento Lefebvre

todojuristas

Publicado

en

Qmemento Lefebvre



Hoy escribimos sobre Qmemento de la editorial Lefebvre ElDerecho ¡Si te interesa incorporar una base de datos jurídica presta atención a este artículo! Lefebvre es uno de los proveedores de soluciones jurídicas más reconocidos del mercado español. Entre sus soluciones se encuentra la base de datos jurídica Qmemento. En esta entrada vamos a analizar de una forma objetiva, algunos aspectos de esta herramienta para abogados y despachos de abogados.

Asimismo, puedes consultar también información sobre la base de datos jurídica NEO de Lefebvre aquí. Y, en el caso de que estés interesado en un programa de gestión de despachos de abogados de Lefebvre, también realizamos una entrada analizando en profundidad el producto Lex On.

 

¿Qué es Qmemento de Lefebvre?

Qmemento es una base de datos jurídica ofrecida por la editorial Lefebvre Elderecho, la cual se caracteriza por incluir en la base de datos los prestigiosos Mementos de Francis Lefebvre.

Es decir, esta base de datos jurídica interrelaciona los Mementos, con todo el resto de contenido (buscador de jurisprudencia, legislación actualizada, convenios, modelos y formularios, etc.).

Se trata de un servicio de suscripción que incluye los Mementos como un añadido a la consulta de legislación, búsqueda de jurisprudencia, así como modelos y formularios. Se trata por lo tanto de un añadido a la base de datos jurídica de Lefebvre, que incorpora los prestigiosos Mementos prácticos.

 

Qmemento base de datos

Los Mementos de Francis Lefebvre son posiblemente uno de los libros jurídicos más vendidos del sector. Este formato es propio de la editorial Lefebvre desde XXX, y cuenta con un amplio número de seguidores que compran estos manuales de consulta práctica sobre las distintas áreas del derecho y la fiscalidad.

Esta base de datos jurídica Qmemento ofrece acceso a la versión más actualizada de los Mementos, que ofrecen una solución práctica sobre un tema concreto. Es decir, a diferencia de los Mementos en papel, la versión online permite acceder a estos libros actualizados en tiempo real.

Se puede localizar en cada uno de los Mementos que tenemos contratados, que nos lleva a una pantalla de resultados de los mementos y otra pestaña de “actualidad” con párrafos que contienen actualizaciones. Busca tanto en los mementos como en las actualizaciones.

 

¿Qué contiene Q memento?

Esta base de datos permite al cliente elegir entre los mementos que quiere incluir en ella. Es decir, no están todos los mementos incluidos necesariamente en la misma, siendo el usuario el que decide qué contrata. Es decir, dependiendo de las áreas de práctica a las que se dedica su firma contratarán unos u otros.

Los Mementos en formato online disponen de la misma estructura y contenido que los de formato papel, con el añadido de que están actualizados siempre y enriquecidos con herramientas para facilitar el uso de su información a través de internet.

Se trata por tanto de una versión funcional que permite al usuario encontrar la información deseada y la solución práctica que está buscando.

Entre los Mementos actualizados principales que pueden contratarse tenemos:

  • Qmemento fiscal.
  • Qmemento Social.
  • Qmemento mercantil.
  • Q memento contable.

Si estás interesado en una base de datos jurídica puedes pedir más información sobre Qmemento de Lefebvre y realizar una demo (sin compromiso)  AQUÍ

Ventajas de Qmemento

  • Añade los Mementos actualizados a la herramienta de búsqueda de Lefebvre. Es decir, además del buscador de jurisprudencia, doctrina, modelos, formularios, etc. el usuario puede buscar las soluciones practicas precisas de los Mementos que haya contratado.
  • Usabilidad sencilla. Si algo se caracteriza Lefebvre y sus productos es por su sencillez y minimalismo, algo que no ocurre en todas las bases de datos y software de gestión para despachos.
  • Posibilidad de realizar una consulta sobre temáticas de civil, penal, mercantil, laboral, administrativo o procesal a expertos en esas áreas. Opción de hablar por teléfono o email. Los expertos te pueden ayudar enviándote documentación jurídica sobre la cuestión planteada.
  • Precio de Qmemento. La relación calidad precio de los productos de la editorial es siempre interesante.
  • Incluyen miles de referencias a legislación, jurisprudencia y doctrina, y formularios editables.
  • Incluye Sibila. Una solución de inteligencia artificial que permite analizar documentos y realizar búsquedas dentro de los mismos para identificar normativa a través de Inteligencia Artificial.

 

Inconvenientes de Qmemento

En este momento, no se han detectado puntos débiles reseñables de esta herramienta. Como comentario, hay que destacar que su uso es muy interesante para abogados o firmas que estén especializados únicamente en una de las áreas de los Qmementos. Es decir, un abogado laboralista, le interesa muchísimo contratar el Qmemento social, quizás el problema viene en despachos generalistas, que están obligados a contratar varios Qmementos, al llevar casos del ámbito social, mercantil, etc.

 

Precio de Qmemento

Para conocer el precio de Qmemento es necesario contactar con un profesional especializado, ya que el precio se ajusta a las necesidades específicas y productos contratados. Puedes contactar aquí.

 

Qmemento acceso

Cuando los clientes tienen contratada la base de datos, lo primero que deben hacer es entrar y acceder a la misma. Por eso es habitual buscar el acceso al Qmemento. En este caso, si eres cliente, te ofrecemos aquí la página de acceso con el nombre de usuario y contraseña del que ya dispongas: QMemento – Bases de Datos – Acceso

Si estás interesado en una base de datos jurídica puedes pedir más información sobre Qmemento de Lefebvre y realizar una demo (sin compromiso)  AQUÍ

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ANÁLISIS DE PRODUCTOS PARA DESPACHOS

NEO Lefebvre

todojuristas

Publicado

en

NEO Lefebvre



¿Qué es NEO de Lefevre?

NEO es un espacio ofrecido por la editorial Lefebvre el derecho enfocado en abogados y firmas de abogados cuyo objetivo es dar acceso a una base de datos jurídica en la que el profesional tiene acceso a información jurídica que le permita resolver un caso.

En el caso de que te interese un software de gestión de abogados, también analizamos aquí el producto de Lefebvre Lex On. Asimismo, si te interesa incorporar una base de datos jurídica, también puede ser de tu interés Qmemento, también de la editorial Lefebvre.

 

Elementos que incluye NEO

El espacio incluye en bajo un mismo interfaz distintos productos y servicios de Lefebvre. En la parte de arriba de la herramienta, aparecen los resultados en base a los productos que tengamos contratados

Esta herramienta incluye:

  • buscador de jurisprudencia,
  • buscador de legislación actualizada,
  • Doctrina,
  • Convenios y formularios,
  • Mementos (Base de datos jurídica Qmemento),

 

Sobre NEO de Lefebvre

La herramienta permite la búsqueda por tipología documental, es decir, se puede buscar términos o ideas dentro de los mementos, dentro de actualidad, jurisprudencia, doctrina, etc.

Dispone de búsqueda predictiva, que te mostrará sugerencias de expresiones, además de sinónimos o términos equivalentes a través de la red semántica de Lefebvre.

Neo cuenta con un elemento de ayuda en el que los clientes pueden contactar con los servicios de apoyo de Lefebvre editorial, con el centro de ayuda, o acceder a tutoriales, FAQs, formación recurrente y manual de los productos de los que son usuarios.

Existe una base de datos general de NEO y luego, el usuario puede acceder a los servicios que tenga contratados. Por ejemplo, los mementos online actualizados que haya contratado (base de datos Qmemento).

 

Neo de Lefebvre. Buscador de jurisprudencia

En la cabecera hay un buscador universal, a modo Google, el cual permite localizar documentación en todo tipo de documentos.

Al entrar aterrizamos directamente en el módulo de consulta de jurisprudencia (aunque puede configurarse de otra forma). Se puede modificar el tamaño de la letra y otras cuestiones.

El buscador dispone de una serie de campos para incluir información, pero no es necesario rellenar todos. Eso sí, los que completemos se interrelacionarán entre ellos para ofrecernos el resultado de búsqueda. Tenemos la “búsqueda por texto”, podemos incluirlas sin tilde, con tilde etc., lo va a buscar igual.

Algunas características que consideramos reseñables:

  • Existe la posibilidad de seleccionar las sentencias más relevantes del gabinete técnico del Tribunal Supremo, incluidas en la colección de Lefebvre sobre ello.
  • Se puede incluir fecha o periodo temporal, y se puede filtrar por procedimiento, sección, ponente o tipo de resolución. Se puede filtrar por los magistrados de los órdenes jurisdiccionales ordenados alfabéticamente, y por tipo de resolución (acuerdo no jurisdiccional, auto, auto de aclaración, sentencia).
  • Como cuestión interesante, la búsqueda de jurisprudencia puede realizarse por sentido del fallo. Ya no es buscar únicamente sentencias favorables o desfavorables a los distintos interesados.
  • Búsqueda de disposiciones legales en jurisprudencia. Se pueden buscar sentencias que citen un determinado texto normativo o artículos.
  • Los documentos obtenidos en la búsqueda aparecen ordenados según su relevancia, y acompañados de un resumen y extractos de las sentencias. Permite obtener información de cada una de las sentencias encontradas sin tener que leerme cada una.
  • Dispone de herramientas que permiten trabajar los textos, guardarlos dentro de NEO sin descargarlos en el ordenador, imprimirlos. Se dispone de funciones de “favoritos” para crear nuestra base de datos personalizada dentro de la base de datos jurídica NEO Lefebvre. Además, se puede organizar el trabajo a través de carpetas.

Si estás interesado en una base de datos jurídica puedes pedir más información sobre NEO y realizar una demo (sin compromiso)  AQUÍ

Búsqueda de legislación

Neo de Lefebvre dispone de una herramienta de búsqueda de legislación.

Algunas características de este buscador:

  • Se puede seleccionar por rango, órgano emisor, términos, relevancia, vigencia y, como cuestión interesante, se puede acceder a cada una de las normas anteriores, versiones, y modificaciones que se han producido.
  • Asimismo, se puede localizar el texto vigente en otro periodo temporal, para ver cómo estaba la norma redactada, pudiendo filtrar por mes y año.
  • Si hay algo derogado, marca en rojo, y la “comparativa” de ese artículo y “modificaciones” que se han producido. Se marcan también redacciones futuras.
  • En los artículos de la legislación, se puede encontrar las sentencias que citan, aplican o se basan en ese artículo, además de los mementos o doctrina que lo cita.
  • Se pueden configurar alertas semanales, mensuales o diarias, con un correo electrónico. Así revisará si hay modificaciones sobre ese artículo.

 

Mementos prácticos Francis Lefebvre

Los mementos de Lefebvre son libros de carácter práctico que ayudan a cómo interpretar la normativa. Podría ser considerado la joya de la corona de la editorial Lefebvre. Hay verdaderos fans de estos libros. Es un análisis en profundidad de distintas áreas de especialidad.

Es decir, estos libros explican cómo debe interpretarse la normativa, así como las consecuencias en la práctica de la misma.

Todos los mementos en papel se han digitalizado y se denominan Qmementos (mementos digitales). El memento online permite tener la información actualizada en tiempo real. Con la certeza de que lo que consultamos siempre va a estar actualizado

Pulsamos en el módulo “mementos” podemos acceder a los mementos que tengamos contratados.

 

Búsqueda de doctrina en NEO Lefebvre

Existe un módulo que permite la consulta de doctrina administrativa y resoluciones de los distintos órganos consultivos, mediante los distintos campos de búsqueda que te proporciona esta pantalla.

 

Sibila de Lefebvre

Sibila es el analista jurídico documental de Lefebvre. Este sistema permite ayudarnos en búsquedas jurídicas complejas a través de inteligencia artificial.

El usuario puede cargar un documento externo en la herramienta y pedirle a esta que analice un determinado texto dentro del mismo.

Sibila nos diferencia los conceptos clave más relevantes, pudiendo elegir sobre cuáles de esos conceptos realizar esta búsqueda

 

Ventajas de NEO

Lefebvre señala que Neo destaca por la calidad de los contenidos que se pueden obtener y la seguridad que ofrece una base de datos. La base de datos tiene la información mucho más trabajada. Es decir, eso no es buscar en Google una sentencia, sino buscar “la sentencia” que necesito para ese caso concreto y con la seguridad de que es la más adecuada y todo está actualizado.

Neo de Lefebvre ofrece servicios adicionales y la documentación analizada (resúmenes, estudios, modelos, etc.). La base de datos jurídica ofrece jurisprudencia actualizada y analizada.

 

Vídeo sobre NEO Lefebvre

Puedes acceder a un vídeo explicativo sobre NEO AQUÍ (enlace a YouTube).

 

Precio de NEO Lefebvre

El precio de NEO debe ajustarse según las funcionalidades que contrates, puedes pedir información sobre el precio de NEO AQUÍ.

Si estás interesado en una base de datos jurídica puedes pedir más información sobre NEO y realizar una demo (sin compromiso)  AQUÍ

Continuar Leyendo

ANÁLISIS DE PRODUCTOS PARA DESPACHOS

Lex On Lefebvre

todojuristas

Publicado

en



Si estás interesado en un software de gestión para abogados puedes pedir más información sobre LexON de Lefebvre y realizar una demo (sin compromiso)  AQUÍ

Lex ON. Programa de gestión despacho de abogados

Lex ON es el software de gestión de despachos de abogados ofrecido por la editorial Lefebvre. Este software legal ofrece la posibilidad de integración con el resto de las herramientas de Lefebvre el derecho, como sus bases de datos jurídicas.

Lex On Lefebvre

Lex On tiene como principal objetivo favorecer la eficiencia de un despacho de abogados, ofreciendo a un click información valiosa e integrando todos los procedimientos jurídicos. La página principal nos da una visión global de nuestro despacho, ya que nos muestra:

  • La agenda, con todas las gestiones, tareas y reuniones que tengamos programadas.
  • Dispone de un buscador general, busca en cada uno de los módulos que tenemos, y también si tenemos contratada una base de datos la buscará dentro de nuestra base de datos jurídica.
  • Acceso directo a los últimos expedientes creados; actuaciones que hemos dado de alta; clientes y facturas.
  • Resumen del número de expedientes, clientes y la facturación.
  • Desde la parte superior derecha tendremos acceso al apartado de configuración, en Ficheros de Apoyo, podrás definir con antelación ciertos campos, formatos, etc.
  • El Portal del Cliente nos permitirá compartir todas las actuaciones y avances realizados en un caso concreto con nuestro cliente

Lex-On

Vídeo Lex On

LEX-ON – Software Gestión Despachos | Lefebvre – YouTube

 

Funcionalidades de Lex On

Lex On es una herramienta enfocada en firmas de abogados, que cuenta con un diseño más intuitivo y fácil de usar por parte de despachos de abogados y abogados autónomos. Lex On cuenta con una interfaz más sencilla, renovada:

  • Permite tener acceso a la agenda, expedientes, a los contactos guardados (clientes, contrarios, proveedores, abogados propios, notarios, juzgados, etc.).
  • Permite agendar todo tipo de actuaciones (llamadas reuniones tramites correo, etc.)
  • Facilita el acceso al correo electrónico, estando integrado con tu cuenta de correo electrónico.
  • Dispone de documentación, informes, calculadoras y acceso directo a la base de datos jurídica de Lefebvre que el cliente tenga contratada.
  • Está asociado y sincronizado y perfectamente integrado con Lexnet. Con Lex On vas a poder compartir todos los documentos, ya que existe una pestaña con acceso directo a Lexnet.
  • Lex On dispone de un cronómetro que nos permite iniciarlo y contabilizar el tiempo que dedicamos a una determinada actividad
  • Existe un centro de ayuda: preguntas frecuentes, videos tutoriales, manuales de productos, formación sobre productos etc. Se explica cómo crear usuarios y gestionarlos dentro de la plataforma de Lex on. Según los permisos que tengamos tendremos acceso a unos u otros documentos.

Agenda

La agenda nos permite determinar cuándo es el horario laboral, decidir si queremos mostrar el fin de semana, etc.

Existe la posibilidad de configurar alertas sobre las actuaciones, crear notas sobre ellas etc. Se pueden guardar y configurar las actuaciones realizadas (tramites, entrega de documentación, podemos definir el estado, las fechas de inicio y fin, etc.)

Lex On permite configurar los ficheros según nuestras necesidades, adaptando Lex on a la realidad de nuestro despacho:

  • Se pueden gestionar usuarios y permisos, dando de alta y baja perfiles.
  • Se puede seleccionar en la agenda si algo es personal, prioritario, trabajo etc. o editarlo.
  • Portal del cliente. Lex On permite compartir con nuestro cliente todas las actualizaciones del expediente o acceso a las plantillas. Se le puede dar al cliente un acceso temporal, durante el tiempo que queramos, y podrá acceder al estado de su expediente y que tenga acceso y visualización de los documentos que consideremos.
  • El cliente recibe además desde aquí facturas, plantillas, proformas etc. También se le puede bloquear el acceso (por ejemplo si deja de trabajar con nosotros un tiempo dejarlo en suspenso) o eliminar su acceso Lex On. Por defecto toda la información del expediente aparece desactivada y deberemos marcar manualmente que queremos que se publique en el portal del cliente, y qué puede visualizar este cliente.
  • Portal “profesionales”. Lex On dispone de un área con los datos de los profesionales con los que trabajamos para emitir facturas, y un elemento para el envío e impresión de facturas.

 

Expedientes en el software de gestión de despachos Lex On:

Los expedientes recogen toda la información relativa a los distintos asuntos que estemos gestionando en el despacho. Encontraremos múltiples pestañas donde añadir información específica y detallada, que en su conjunto se adaptará a cualquier caso en el que trabajemos. Datos personales para incluir y dar de alta a nuestro cliente:

  • Documentos y justificantes de las actuaciones y servicios realizados en un expediente.
  • Actuaciones para registrar todas las acciones y tiempo empleado en el marco de cada expediente.
  • Datos económicos para importar las actuaciones facturables y otras actividades para nuestro cliente en un expediente.
Lex ON Lefebvre

Al dar de alta un expediente, Lex on permite crear campos personalizados a un expediente. Por ejemplo, si echamos algo en falta (estado civil). Por ejemplo, dentro del campo relacionado con cantidades económicas, podemos crear un campo que sea “cantidad a reclamar” si vemos que esto tiene sentido para nuestro despacho y nos ayuda. Entre otras cuestiones,

  • Se pueden añadir intervinientes, juzgados, documentos y carpetas.
  • Se pueden configurar las actuaciones, el tiempo empleado y los datos económicos sobre las mismas. Se puede determinar si queremos que sean facturables o no para el cliente. Se pueden crear eventos, configurar que el sistema nos avise etc.
  • Existe la posibilidad de configurar igualas, con clientes recurrentes. Hay una pestaña que gestiona este tipo de clientes, se puede gestionar día de cobro, periodicidad, duración, etc.

Facturación:

Desde el software de gestión para despachos de abogados podemos también crear facturas proforma, facturas a clientes, cobros a clientes, facturas a proveedores y pagos a proveedores. Lex On permite gestionar todo desde la herramienta. Simplifica los procesos de facturación creando facturas con concepto único, facturando las actuaciones realizadas en cada expediente u otra gestión que no esté incluida en la tipología de actuación. Incluso, podrás crear facturas que no estén relacionadas con un expediente.

Asimismo, el software de gestión de despachos de abogados Lex On te permite administrar tu despacho en tiempo real, consultando los vencimientos y los pagos pendientes, desde la propia pantalla inicial. Desde ficheros de apoyo, modifica los listados para configurar tus facturas. Determina los profesionales que pueden facturar, así como la personalización de tus plantillas según tus necesidades.

software despachos de abogados lex on

Informes en Lex On:

El software permite obtener un conocimiento perfecto de la realidad de tu despacho y poder organizar y distribuir el tiempo de trabajo. Visualizarás toda la información relativa a Facturación, Expedientes, Contactos y Actuaciones permitiendo gestionar la información mediante tablas dinámicas. Con Lex On dispones de un listado de informes predefinidos que podrás modificar y adaptar a las necesidades del tú despacho activando o desactivando los distintos parámetros convirtiendo así el informe predefinido en personalizado.

Lex ON precio

El precio de Lex On se adapta a las necesidades específicas del despacho. No obstante, es uno de los productos de software de gestión para despachos de abogados con una mejor relación calidad precio del mercado.

 

Lex ON login /acceso clientes

En el caso de que ya seas usuario o cliente de Lex on, aquí te facilitamos el enlace para acceder a la herramienta a través de Lex on Login

Si estás interesado en un software de gestión para abogados puedes pedir más información sobre LexON de Lefebvre y realizar una demo (sin compromiso)  AQUÍ

Continuar Leyendo

ANÁLISIS DE PRODUCTOS PARA DESPACHOS

¿Eres Abogado y quieres ser más productivo? 5 tips

todojuristas

Publicado

en



¿Cuántas veces llegas al despacho y entre atender llamadas  y contestar correos percibes que no te queda tiempo para hacer nada? Ser productivo es lo más importante para conseguir un trabajo eficiente. No es importante trabajar muchas horas, sino que aproveches esas horas.

  1. COMPRA UNA AGENDA Y ¡USALA! Anota plazos, reuniones, juicios… TODO LO QUE TENGAS QUE HACER
  2. PON LA ALARMA UNA HORA ANTES: Haz ejercicio, prepara un buen desayuno u organiza tu jornada relajadamente. Verás como cambian tus días.
  3. ADELÁNTATE A LOS IMPREVISTOS: No dejes el trabajo para el último minuto. Organiza tus semanas dejando espacio para imprevistos que puedan surgir.
  4. RESPETA EL DESCANSO: Tu momento de desconexión es tan importante como el de producción.
  5. OBJETIVOS SEMANALES: ​​Al tener objetivos semanales verás más rápido los resultados.

Continuar Leyendo

Tendencia