Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

¿Tatuajes y Abogados?

todojuristas

Publicado

en

Históricamente, los tatuajes estaban asociados, como todos sabemos, a criminales y gente con mala reputación. No obstante, con el paso del tiempo, los tatuajes se han transformado en un elemento decorativo corporal más, una forma de expresar nuestra personalidad a través de nuestro cuerpo y, aunque es cierto que todavía en la actualidad hay sectores profesionales más conservadores donde los tatuajes no están bien vistos, los tiempos están cambiando y es habitual que un trabajador o trabajadora esconda varios tatuajes bajo su camisa. Este hecho no es de extrañar si tenemos en cuenta que el 38% de la población tiene al menos un tatuaje en su cuerpo.

El campo del Derecho no es ajeno a estos cambios y, aunque todavía existe un código de etiqueta que hay que cumplir (por ejemplo, en los grandes despachos todos los abogados van en traje), los tatuajes ya no son un problema, generalmente, a la hora de evaluar a un candidato.

No obstante, cuanto más posible sea poder tapar el tatuaje, ¡mejor! Tatuajes muy visibles y que no puedan taparse en determinadas partes del cuerpo a veces pueden ser un factor “negativo”. Todos sabemos que no debería ser así, y que llevar un tatuaje hoy en día no es sinónimo de nada, pero tampoco nos engañemos, la mayoría de grandes firmas todavía son tradicionales en estos temas.

Si además de los tatuajes, tu pasión es el Derecho, en esta entrada te damos algunas ideas de cómo reflejar en tu cuerpo con tinta esta pasión de manera original.

banner

Un clásico candidato a convertirse en tatuaje es la balanza que representa en el campo del Derecho la igualdad con que la justicia trata a todas las personas. Este símbolo tiene su origen en el antiguo Egipto. Cuando una persona fallecía, se decía que el fallecido entregaba a Anubis su corazón y éste lo colocaba sobre uno de los platos de una balanza, colocándose el otro plato de la balanza se colocaba la “pluma de la verdad”, que contenía las malas acciones de la persona. Si el corazón pesaba más que la pluma, se permitía que el alma del fallecido accediese al Yarú, de lo contrario, aparecía un Devorador que se comía el corazón.

Otro clásico es el mazo de la justicia, que puedes hacerte más minimalista o más elaborado. Este mazo de la justicia, tradicionalmente simboliza la autoridad de los jueces y su capacidad para imponer el orden, la seriedad y el decoro. Tiene su origen en la mitología nórdica en referencia a Thor, el Dios del Trueno, quien se hacía acompañar de un martillo en su papel de guerrero protector.

Los aforismos jurídicos en latín, tan típicos en los estudios de Derecho, también son otra opción si prefieres frases en lugar de dibujos. Existen infinidad de aforismos, y, a continuación, os proponemos algunos a los que se les puede dar un doble sentido, además del jurídico.

Otros posibles tatuajes son los que encontráis a continuación, que, si bien no son específicos ni referentes al campo del Derecho, también se acercan mucho a la estética.

Si más que con tatuajes permanentes, prefieres expresar tus pasiones por el mundo del derecho con otros elementos decorativos más temporales, debes saber que ¡también existen pendientes solo aptos para juristas! Aquí os dejamos algunos ejemplos.

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin