Conecta con nosotros

MONTAR UN DESPACHO DE ABOGADOS

Conseguir clientes para Abogados

todojuristas

Publicado

en

conseguir clientes para abogados

Conseguir clientes para abogados no es una tarea sencilla, por varios motivos: en primer lugar, por la enorme competencia que existe actualmente en el sector legal; en segundo lugar, porque hoy en día los ciudadanos son muy reticentes a pagar a cambio de recibir la prestación de un servicio jurídico; en tercer lugar, porque los abogados también tienen que hacer las veces de comerciales de sus propios servicios y muy rara vez reciben formación en este sentido.

Por eso, una pregunta muy frecuente al comenzar la andadura profesional en este sector es cómo conseguir clientes para abogados. Si eres abogado ejerciente o lo serás dentro de poco, a continuación puedes encontrar unos consejos que quizás te ayuden a captar tus primeros clientes.

Conseguir clientes para abogados respetando las normas deontológicas

El sector legal es uno de los que más restricciones encuentra a la hora de publicitar sus servicios para captar clientela. Por este motivo, es fundamental que conozcas cuáles son las normas deontológicas que se pronuncian al respecto, ya que su incumplimiento podría acarrear responsabilidad disciplinaria.

En este sentido, puedes consultar el Estatuto General de la Abogacía Española y el Código Deontológico de la Abogacía Española, que recogen los parámetros que debes respetar a la hora de hacer publicidad de tus servicios legales y las infracciones que te podrían imponer si quebrantas esos principios.

banner

Conseguir clientes para abogados a través de Internet

El uso de Internet es una herramienta básica en el día a día, y por qué no aprovechar sus ventajas para llegar a un público mucho más amplio. ¿Cómo?

  • Crea tu perfil en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube…). De esta manera, puedes ofrecer un trato cercano a los usuarios, dándoles a conocer tus servicios, poniendo a su disposición pequeñas píldoras de conocimiento, etc.
  • Crea tu ficha de abogado en Google My Business. Es una herramienta adecuada para posicionarte en Google cuando las personas te busquen y ofrece la posibilidad de obtener feedback a través de las reseñas de aquellos que hayan contratado tus servicios, lo que permite que otras personas puedan tener una idea de cómo trabajas.
  • Invierte para publicitarte en portales virtuales, ya sean estrictamente jurídicos o no. Si con el tiempo esta publicidad no te reporta ningún beneficio, siempre puedes cancelarla.

Conseguir clientes para abogados marcando la diferencia

Como decíamos al principio, el sector legal es altamente competitivo, ya que el número de abogados que ejercen en España es inmenso y todos tienen algo que aportar.

Esto hace surgir la necesidad de diferenciarte de tus compañeros, algo que puedes hacer de muchas maneras. Por ejemplo, especializarte en materias novedosas con las que otros muchos compañeros no se atreven, adaptarte al público para que comprendan los contenidos que les haces llegar, dar facilidades en cuanto al pago de honorarios (por ejemplo, en plazos), etc.

La adaptación a tus clientes o potenciales clientes es muy importante, ya que tú eres el mejor comercial de tus servicios; nadie mejor que tú conoce qué servicios prestas y cómo los prestas. Por ello, la forma de dirigirte a ellos y de hacer que comprendan qué hay que hacer en su asunto y por qué hay que hacerlo así hará que te ganes su confianza y que alcancen a ver todo el trabajo que hay detrás y que habitualmente suele ser invisible para los clientes.

Conseguir clientes para abogados a través de la relación con compañeros

Relacionarte con tus compañeros siempre es algo positivo:

  • Crearás un vínculo con ellos, por lo que siempre podréis apoyaros mutuamente, dar vuestro parecer ante las dudas que surjan respecto a un asunto determinado o incluso sustituiros en un juicio o una vista si fuera necesario.
  • Puedes proponerles relaciones de colaboración, de tal manera que podáis trabajar juntos en un asunto determinado o, incluso, si por ejemplo os dedicáis a materias distintas, podéis recomendaros a vuestros respectivos clientes para llevar asuntos sobre esas materias concretas.
  • No te limites solamente a conocer a los compañeros que están colegiados en el mismo Colegio de Abogados que tú; amplía horizontes y entabla conversación con otros compañeros a través de redes sociales, ya que este simple gesto puede hacerte ganar compañeros, pero también clientes o simplemente seguidores en tus redes sociales que den publicidad a tus contenidos.

Tanto si eres un abogado joven que lleva poco tiempo ejerciendo o te vas a colegiar próximamente, como si eres un abogado experimentado que busca nuevas vías para llegar a un mayor número de personas, esperamos que te hayan servido estos consejos para conseguir clientes para abogados.

 

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin