Utilizamos cookies propias y de terceros analíticas y publicitarias para recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información visita la Política de cookies. aceptar

Masters Derecho Internacional

¿Quieres encontrar un Máster en Derecho Internacional? En Todojuristas hemos querido hacer una recopilación de los mejores másteres en Abogacía Internacional. ¡No te los pierdas!

Resultados 1 - 12 de 57 artículos

-       ¿En qué consiste un Máster en Derecho Internacional?

Debido al proceso de globalización y a la pertenencia de España a diversas organizaciones internacionales como la UE, los conflictos entre personas físicas y personas jurídicas de diversas nacionalidades son cada vez más habituales, siendo necesario formar a los abogados en resolución de conflictos internacionales, esto es, en abogacía internacional. Esta formación aborda el estudio de las normativas europea e internacional en diferentes ámbitos, tanto públicos como privados:

-           Derecho Internacional Público: Consta del conjunto de principios que regulan las relaciones jurídicas de los Estados entre sí.

-           Derecho Internacional Privado: Consiste en la resolución de conflictos de jurisdicción internacional, definiendo cuál es la ley aplicable y determinando la condición jurídica de los extranjeros.

 

-       ¿Cuál es el contenido de un Máster en Derecho Internacional?

Dentro de los másteres en abogacía internacional, además de las asignaturas típicas de un programa en abogacía como expresión oral y escrita, podemos encontrar:

-           Derecho de Extranjería.

-           Derecho Societario Transfronterizo.

-           Tributación y Fiscalidad Internacional.

-           Mediación y Arbitraje Internacional.

-           Supuestos transnacionales de responsabilidad civil y penal.

-           Litigación Internacional.

-           Derecho de la Unión Europea.

 

-       ¿Qué aptitudes se refuerzan en un Máster de Abogacía Internacional?

-       Altas capacidades comunicativas. Con el fin de expresarte con soltura delante de un jurado o un tribunal y para transmitir de la mejor forma al cliente lo que se quiere conseguir.

-       Aptitudes comerciales: No solo hay que conocer la ley, sino también todos los entresijos que esconde para encontrar los argumentos que el tribunal tiene que aprobar.

-       Gestión de clientes y equipos internacionales: En este punto saber varios idiomas es imprescindible.

 

-       ¿Cuáles son las salidas profesionales de un Máster en Abogacía Internacional?

La salida más evidente de este tipo de másteres es el ejercicio de la abogacía en despachos con perspectiva internacional. No obstante, también existen otras salidas profesionales como:

-           Asesoramiento de instituciones u organismos públicos o privados.

-           Letrado en organizaciones internacionales.

-           Abogado de ONGs.

 

Esperamos que este listado de Másteres en Derecho Internacional te sirva para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Scroll