Buscador de sentencias Aranzadi

Resultados 1 - 3 de 3 artículos

Buscador de sentencias Aranzadi

Cualquier abogado, especialmente aquellos dedicados al ámbito procesal y litigación, necesita en realizar búsquedas de sentencias con objeto de conocer la postura de los tribunales respecto a una cuestión concreta.

Incluso si no eres un abogado procesalista, la mayor parte de las cuestiones jurídicas que plantee tu cliente tendrán cierta dificultad, ya que los artículos de cualquier norma deben interpretarse de acuerdo con cómo los tribunales lo hacen en sus sentencias.

Aranzadi buscador de sentencias facilita a los usuarios la tarea de búsqueda de sentencias, con millones de sentencias de los principales tribunales: Sentencias del Tribunal Supremo, Sentencias del Tribunal Constitucional, etc. Asimismo, podrás encontrar las nuevas sentencias publicadas, y la evolución de los pronunciamientos.

 

¿Cómo se buscan sentencias en Aranzadi?

El proceso de búsqueda de sentencias en Aranzadi puede ser de cierta dificultad en los primeros usos de la herramienta. En el caso de que te plantees contratar un buscador de sentencias Aranzadi debes, en primer lugar, realizar con el equipo de la editorial una demo gratuita en la que los expertos te muestren cómo buscar sentencias con Aranzadi.

Esto es importante, ya que la base de datos jurídica de Aranzadi es muy completa y permite búsquedas con gran complejidad. Por lo tanto, para poder sacar todo el partido posible a la herramienta es importante leer las guías y documentación de soporte, así como asistir a las jornadas de formación en la herramienta con expertos de la editorial.

Esto es debido a que la base de datos de Aranzadi permite buscar sentencias tanto introduciendo términos concretos, una combinación de los mismos, o los temas. Este software dispone además de gran cantidad de filtros y opciones que permiten realizar búsquedas realmente avanzadas para llegar con precisión a la sentencia que se requiere. Puedes además buscar tutoriales en vídeo sobre cómo buscar sentencias en Aranzadi

 

¿Cómo funciona Aranzadi?

El funcionamiento de esta herramienta es bastante similar al resto de productos para despachos de abogados. Es decir, se trata de un entorno en el que se accede mediante usuario y contraseña y en el que dispones de un directorio o aplicativo en el que se incluyen de forma intuitiva las diferentes funcionalidades.

Estas herramientas, normalmente disponen de un buscador a modo “Google” en el que podrás buscar los términos concretos o temas similares de tu interés. Asimismo, la herramienta permitirá filtrar para realizar esa búsqueda únicamente dentro de algunos tipos de documentos (por ejemplo podrás filtrar por jurisprudencia, legislación, etc). Asimismo, las herramientas disponen de filtros avanzados, y la posibilidad de realizar todo tipo de acciones sobre la documentación, como exportar, guardar, marcar, subrayar, destacar, crear distintos perfiles de acceso, entre otras muchas.

Tal como comentábamos, para poder utilizar y sacar partido a la herramienta Aranzadi es importante realizar una tarea previa y constante de formación y actualización en la misma. Esto no quiere decir que sea necesario un gran estudio por parte del usuario, sino que, si el usuario se aplica, podrá sacar más partido de la misma.

Buscador de jurisprudencia Aranzadi

La herramienta de Aranzadi dispone de un potente buscador de jurisprudencia que puede tener impacto en el caso que se analiza. En particular, el software contiene el 100% de sentencias analizadas, permitiendo una búsqueda sencilla a través del tesauro de jurisprudencia. Además, es posible buscar jurisprudencia destacada sobre una norma concreta o artículos concretos de las normas, lo cual resulta muy útil.

El Buscador de jurisprudencia Aranzadi es, sin duda, uno de los más completos del mercado, tanto por la gran cantidad de sentencias incluidas, como por la calidad de su análisis, siendo este proveedor uno de los de más alta calidad actualmente del mercado legal. Se trata de un producto cuyo precio depende de las características específicas contratadas pero que normalmente se sitúa en un rango alto con respecto a los productos de su misma tipología.

 

Aranzadi Base de datos jurídica

La base de datos jurídica de Aranzadi cubre las distintas necesidades de la búsqueda de información jurídica por parte de los profesionales del derecho. Es utilizada por todas las tipologías de despachos, tanto grandes firmas como abogados autónomos o pequeñas firmas. Esta base de datos jurídica incluye, entre otros los siguientes productos: 1) Buscador de legislación actualizada; 2) buscador de jurisprudencia de los distintos tribunales, así como jurisprudencia consolidada; 3) doctrina de las voces más relevantes, asociada a la normativa y jurisprudencia; 4) glosario de términos, diccionarios, calculadoras, y acceso a la extensa biblioteca de aranzadi. 

Scroll