Doble Master Abogacia

Un Doble Master en Abogacía es una opción muy recomendable. Este tipo de masters implican la realización del máster de acceso a la abogacía y, además, cursar un Doble Máster de acceso + especialidad. 

Resultados 1 - 12 de 82 artículos

Doble Master Acceso a la Abogacía

¿Estás pensando hacer un Doble Máster? En Todojuristas hemos querido recopilar los mejores Doble Máster de accesp para que puedas comparar entre las distintas universidades y opciones disponibles que tienes a tu alcance. Sea cual sea el tipo de doble máster que estás buscando en este listado seguro que encuentras el mejor Doble Máster que más encaja con tus intereses.

¿Qué es un Doble Máster Abogacía?

Un Doble Máster es la suma de dos máster en un mismo curso académico. Hacer una titulación conjunta supone poder cursar de forma más rápida dos especializaciones en distintas ramas del derecho u otras disciplinas de forma simultánea. 

Estudia un Doble Master Abogacía online 

Una de las dudas principales a la hora de estudiar un master en derecho es la modalidad de realizarlo. Los dobles master en abogacía + especialidad habitualmente se cursan de forma presencial, ya que implican la realización del máster de acceso más un itinerario paralelo en un área de especialización, no obstante, también existen opciones online, te recomendamos utilizar nuestros filtros de búsqueda para poder encontrarlos.

Doble Master Abogacía en Madrid

La modalidad de doble master de acceso puede cursarse en distintas ciudades de España, cada vez es más habitual que universidades de todo el territorio ofrezcan esta oferta. No obstante, la principal oferta se concentra en las ciudades de Madrid y Barcelona, de forma presencial. En estas ciudades existen distintas universidades publicas y privadas que lo ofrecen. Estudiar un doble master en abogacía en Madrid suele facilitar el acceso a las firmas ubicadas en la ciudad. Asimismo, el doble master de abogacía en Barcelona te puede ayudar a instalarte en este territorio y las firmas que ahí operan. 

Ventajas Doble Máster Acceso a la Abogacía 

Al igual que al cursar un Doble Grado en Derecho los planes de estudio de los Doble Máster en Derecho tienen una ventaja muy llamativa y es que agrupan ciertas asignaturas en las que los contenidos coincidan o sean muy similares. 

De esta manera el alumno no tiene que perder el tiempo dando la misma asignatura en los dos máster y debiendo examinarse doblemente por el mismo contenido. Además, de ahorrarse el precio de los créditos de esas asignaturas.

Doble Master Abogacía y Asesoría Jurídica Empresas

En cuanto a tipologías y posibilidades en esta web encontrarás un listado muy largo y completo en el que podemos agrupar por un lado los doble máster que están compuestos por Máster de Acceso a la Abogacía + Especialidad en Derecho y por otro lado los que aúnan Especialidad en Derecho + Especialidad en Derecho. Uno de los masters más demandados como doble master es el master en acceso junto con el master en asesoria jurídica de empresas, que prepara al abogado para la vertiente mercantil, fiscal y laboral. 

Doble Master Abogacía y Asesoría Fiscal 

Además de estos dos tipos de Doble Máster existen otras múltiples combinaciones en las que como podréis ver se pueden combinar diferentes disciplinas, como por ejemplo la especialización en asesoría fiscal. Cursar un doble master en asesoria fiscal permite el conocimiento del área financiera y tributaria, que permite la entrada con garantías en firmas legales especializadas en el departamento de fiscal. 

Duración Doble Máster Abogacía

El Máster de Acceso a la Abogacía teniendo en cuenta la suma entre créditos teóricos y créditos prácticos, además del trabajo de fin de máster, suele ser un año y medio o dos años, por lo que si se hace un doble máster tendrá esa duración. 

En el caso de ser un Doble Máster sin incluir entre ellos el Máster de Acceso podría ser entre 10 meses y dos años. 

Precio del Doble Máster en Abogacía

Al igual que ocurre a la hora de cursar el grado en Derecho encontrarás una gran variedad de oferta y precios académicos. Por un lado puedes optar por titulaciones adscritas a universidades públicas, las cuáles tienen un precio más reducido (entre 6-20 euros por crédito). 

Por otro lado, existe una gran variedad de Universidades privadas o escuelas en las cuáles el precio es más elevado, pudiendo acarrear la titulación completa entre 3000 y 30000 euros aproximadamente. 

¿Existen becas para los Doble Máster?

Sí, tanto en universidades públicas como privadas deberás buscar la información correspondiente en su página web, donde te especificará de que forma puedes acceder a las becas que estén disponibles y qué requisitos deberás cumplir para tener acceso a ellas. 

Normalmente, los estudiantes de las universidades públicas tienen acceso a las becas del Ministerio de Educación, las cuales suelen cubrir (cumpliendo los requisitos de renta y nota media correspondientes) los gastos de un solo máster, por lo tanto es posible que si accedes a un doble máster solo cubra la mitad del precio de la titulación.

¿Qué otros aspectos tener en cuenta a la hora de elegir un Doble Máster de Acceso a la Abogacía u otro?

La elección de un Doble Máster es algo muy personal y que debe meditarse con suficiente tiempo. Además de las cuestiones comunes como pueden ser la preferencia geográfica o el presupuesto que tengamos para elegir uno u otro, nosotros recomendamos que os informéis siempre sobre:

-El plan de estudios

-El profesorado que ofrezca dicha titulación 

-La oferta en cuanto a las prácticas obligatorias que deban realizarse

-La oferta académica que posea el centro en cuestión donde vamos a realizarlo

-La antigüedad y prestigio de la entidad que lo imparte 

-Las opiniones de antiguos alumnos y la importancia profesional que ha supuesto haber cursado ese máster para alcanzar sus objetivos laborales. 

¿Por qué deberías estudiar un Doble Máster Abogacía?

Las razones por las que deberías decantarte por un Doble Máster en Derecho son  muy numerosas, pero principalmente por las siguientes:

    • Ahorrarás tiempo en tu carrera profesional, ya que en un único curso académico realizarás 2 masters.
    • Ampliarás tus conocimientos en un tiempo récord.
    • Te diferenciarás del resto de juristas.
    • Obtendrás mejores resultados en la prueba de acceso a la profesión de abogado, esencial para poder comenzar a ejercer.
    • Obtendrás un perfil multidisciplinar muy demandado en el mundo laboral.
    • Estarás a la altura de los retos que se plantean actualmente. 
    • Tendrás acceso a un número mayor de horas prácticas. 
    • Engrosarás tu currículum con conocimientos de calidad.
Scroll