Cursos Derecho Administrativo

¿Buscas un curso de derecho administrativo? Aquí te listamos un listado de formación en derecho administrativo y sector público para abogados, ofrecidos por distintos proveedores 

Resultados 1 - 12 de 37 artículos

¿En qué consiste el Curso en Derecho Administrativo?

Los diferentes tipos de cursos especializados en Derecho Administrativo ofrecerán al estudiante un paradigma completo acerca de estos mecanismos públicos que deben funcionar con plenas garantías para todos los ciudadanos.

Los cursos en Derecho Administrativos son una forma muy útil de consolidar la introducción a esta rama que se comienza a estudiar durante el grado, pero que tiene una extensión tan amplia que la mejor manera de conocerla al completo es la especialización por medio de este tipo de herramientas.

¿Qué es un curso de derecho administrativo?

El Derecho Administrativo es una de las ramas jurídicas del derecho más importantes debido al gran volumen de normativa que ocupa en la actualidad, alude al conjunto de normas jurídicas que regulan la organización y funcionamiento de las Administraciones Públicas y como se relacionan los ciudadanos y otros entes con estas.

 

¿A quién va dirigido este tipo de curso de derecho administrativo administrativo?

El Derecho Administrativo es una rama del derecho que estudian muchas personas enfocadas profesionalmente de forma muy diferente, es por ello que este tipo de curso puede realizarse por parte de personal funcionario al servicio de la Administración interesado en actualizar o profundizar sus conocimientos en la materia, con vistas a su promoción o mejora profesional.

Personal interino o temporal al servicio de la Administración. Titulados y estudiantes universitarios que deseen obtener una especialización en la materia o que se planteen una futura preparación de oposiciones relacionadas con la Administración Pública o el Derecho Administrativo. Cualquier otro interesado en adquirir una base completa y actualizada sobre la Administración Pública.

¿Qué aprenderás realizando este tipo de curso?

 

El Derecho Administrativo es muy amplio por lo que podemos encontrar una gran variedad de cursos especializados tales como:

    Derecho administrativo orgánico, el cual se encarga de las formas y principios de organización tributaria del país.

    Derecho municipal, alude al conjunto de normas jurídicas que regulan la constitución, formación, integración, organización y funcionamiento de los municipios.

    Derecho procesal administrativo, el cual establece el cumplimiento de las normas del control de la Administración y jurisdicción de su actuación.

    Derecho ambiental, se ocupa de regular, entre otras cosas, las licencias o autorizaciones administrativas. A su vez, asienta las bases de las normas de protección del medio ambiente.

    Derecho administrativo funcional, se encarga de estudiar el conjunto de de normas y principios que regulan la actividad administrativa del Estado, la relación entre los particulares y los órganos administrativos y los mecanismo de control.

    Derecho urbanístico, esta rama se ocupa de regular el urbanismo, la ordenación del territorio y los usos del suelo.

    Responsabilidad del Estado, que estudia el deber de la Administración para reparar los daños que pueda causar.

Cualquiera de estas especializaciones pueden ser de gran utilidad, tanto en el plano jurídico de abogados u opositores, como arquitectos, ingenieros u otros profesionales que quieran especializarse en un campo concreto del Derecho Administrativo para desempeñar favorablemente su labor profesional. 

Si te interesa un curso de derecho administrativo te animamos a que consultes este listado

Scroll