Cursos Derecho de Familia

¿Buscas un curso de derecho de familia? ¿Cuáles son los mejores cursos de derecho de familia? Te ofrecemos un listado con los mejores programas en derecho familiar y de la infancia. 

Resultados 1 - 12 de 19 artículos

 ¿En qué consiste el Curso en Derecho de Familia?

Los diferentes cursos en Derecho de Familia pretenden formar a profesionales del Derecho eficaces actualizando los conocimientos que ya posee y reciclarse mediante un proceso teórico-práctico.

Este tipo de curso dota a los alumnos de una visión global de las distintas ramas jurídicas enfocadas al Derecho de Familia. Convirtiendo a los alumnos en profesionales competitivos y preparados para asesorar a sus clientes y realizar su defensa en Juzgados y Tribunales, además de evitar la resolución de conflictos en sede judicial a través de su capacidad como mediador.

 

 

¿Qué es el derecho de familia?

El Derecho de Familia forma parte del conjunto de la rama jurídica del Derecho Civil. La mayoría de abogados especializados en esta rama ve como llegan a su despacho multitud de casos en lo referente a este campo. Es por ello que realizar un curso en Derecho de Familia te dará las herramientas necesarias para poder afrontar con éxito todos los retos que estén a tu alcance logrando con éxito las pretensiones que se te planteen.

 

 

¿A quién va dirigido este tipo de curso en derecho de familia?

Estos cursos legales se dirigen a abogados en ejercicio, que estén especializados en Derecho Civil, abogados que inicien su carrera profesional o que reorienten su práctica profesional hacia el Derecho Civil y a alumnos en último año de carrera, o de Máster en Acceso a la Abogacía, que consideren el Derecho de Familia dentro del ámbito Civil es su campo de especialización profesional.

 

¿Qué conseguirás realizando este tipo de curso de derecho de familia?

 

El Derecho familiar es uno de los ámbitos más progresivos y exigentes en el mundo de la abogacía. La cualificación de un abogado de familia se verá enriquecida por medio de este tipo de curso en lo referente a:

    Conocimientos jurídicos de la legislación supranacional, además de los derechos especiales y forales.

    Derecho patrimonial, para poder abordar los problemas de los efectos patrimoniales de las relaciones de pareja en situación de normalidad y crisis matrimonial.

    Comprensión de los diferentes modelos de familia y los problemas que cada uno de ellos puede acarrear en un procedimiento. 

    Conocimiento y dominio de los escenarios de conflicto y capacidad para gestionarlos mediante técnicas de mediación y negociación.

    Especialidades penales derivadas de las relaciones familiares.

    Sustracción internacional de menores.

Entre otros aspectos. Además, el estudiante conocerá de primera mano cuáles son los aspectos procesales más importantes a llevar a cabo durante este tipo de procedimientos.

 

¿Qué objetivos tiene este tipo de curso en derecho de familia?

Según el curso que realicemos encontraremos unos u otros objetivos concretos, pero a rasgos generales este tipo de curso pretende:

    Comprender de modo detallado y fundamentado los aspectos teóricos y prácticos de las áreas jurídicas más comunes en el ejercicio profesional.

    Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos referentes al Derecho de Familia.

    Comunicar las conclusiones, conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades, es decir fomenta la comunicación abogado-cliente de una forma sencilla.

 

¿Qué te parecen estos cursos de derecho de familia? Esperamos tu opinión, valoración y comentarios

Scroll