Masters Abogacía Internacional

El Máster de Abogacía Internacional es uno de los claros ejemplos de la globalización en la que vivimos hoy día. En el Siglo XXI cada vez más las  distintas profesiones existentes se han convertido en un conjunto de actividades transversales que en muchas ocasiones implican el contacto con el resto de países y su respectiva actividad. Los problemas de la abogacía cada vez más implican situaciones transfronterizas, las cuales derivan en un componente internacional. 

Resultados 1 - 12 de 20 artículos

¿Buscas un Master en Abogacía internacional? Como no podía ser menos el Derecho es uno de los campos que más partícipe se ha hecho en el eco de la transversalidad y la globalización de nuestros días. Estos masters forman parte de nuestra sección de masters de derecho internacional.

Es por ello que surge la necesidad de crear una especialización que pueda formar a los jóvenes talentos del mundo jurídico para estar a la altura de los retos a los que nos enfrentamos. 

¿En que consiste este tipo de Master?

El Máster de Abogacía Internacional es un compendio formativo que tiene por objeto formar al estudiante en las diferentes ramas del derecho que puedan  incidir en la actividad jurídica con el resto de países. Su plan de estudios no se centra en un área concreta del derecho, sino que trata todas aquellas especialidades jurídicas que puedan tener un componente internacional.

Este Máster pretende que el estudiante consiga poner en práctica todas las herramientas jurídicas necesarias para realizar de forma favorable todas las actividades indispensables para mantener una buena relación internacional sea cual sea el receptor de nuestra ecuación (organismo internacional, una empresa multinacional, otro jurista…).

¿A qué tipo de perfil va dirigido?

El perfil al que se dirige este tipo de máster abogacía internacional es al jurista que pretende desarrollar una serie de actividades o relaciones jurídicas con el resto de países de forma internacional. Permite crear así un doble perfil jurídico nacional e internacional. 

Es muy importante el conocimiento de idiomas en este tipo de especializaciones ya que en la mayoría de casos será uno de los requisitos para poder tener acceso a la realización del máster así como posteriormente desempeñar de manera favorable las actividades pertinentes en el puesto de trabajo. 

¿Cuáles son sus salidas profesionales?

El desarrollo de este máster permite que los estudiantes puedan tener acceso a multitud de puestos de trabajo, entre ellos destacan:

-Grandes firmas jurídicas con presencia internacional 

-Asesoramiento jurídico internacional en grandes empresas 

-Departamentos jurídicos empresariales de multinacionales

-ONG’s y otras asociaciones 

-Departamentos de negociación internacional en distintos tipos de empresas

-Acceso a Organismos Internacionales

-Departamentos que desarrollen labores internacionales en despachos de abogados y empresas

-Asesorías y consultorías

-Desempeño de actividades de arbitraje internacional 

¿Qué precio y duración tiene este tipo de masters?

En el caso de los Máster de Abogacía Internacional, al igual que ocurre a la hora de cursar el grado en Derecho encontrarás una gran variedad de oferta y precios académicos. Por un lado puedes optar por titulaciones adscritas a universidades públicas, las cuáles tienen un precio más reducido (entre 6-20 euros por crédito). 

Por otro lado, existe una gran variedad de Universidades privadas o escuelas en las cuáles el precio es más elevado, pudiendo acarrear la titulación completa entre 3000 y 30000 euros aproximadamente.

En lo que respecta a su duración puede variar entre uno o dos cursos académicos y según las horas de prácticas curriculares que se requieran.

¿Existen becas para este tipo de Máster en abogacía internacional?

Sí, tanto en universidades públicas como privadas deberás buscar la información correspondiente en su página web, donde te especificará de que forma puedes acceder a las becas que estén disponibles y qué requisitos deberás cumplir para tener acceso a ellas. 

Normalmente, los estudiantes de las universidades públicas tienen acceso a las becas del Ministerio de Educación, las cuales suelen cubrir (cumpliendo los requisitos de renta y nota media correspondientes) los gastos de un solo máster, por lo tanto es posible que si accedes a un doble máster solo cubra la mitad del precio de la titulación.

Para informarte sobre ello accede aquí: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/universidad/master.html

¿Qué otros aspectos tener en cuenta a la hora de elegir un Máster de Abogacía Internacional u otro?

La elección de un Doble Máster es algo muy personal y que debe meditarse con suficiente tiempo. Además de las cuestiones comunes como pueden ser la preferencia geográfica o el presupuesto que tengamos para elegir uno u otro, nosotros recomendamos que os informéis siempre sobre:

-El plan de estudios

-El profesorado que ofrezca dicha titulación 

-La oferta en cuanto a las prácticas obligatorias que deban realizarse

-El idioma en el que se imparte 

-La oferta académica que posea el centro en cuestión donde vamos a realizarlo

-La antigüedad y prestigio de la entidad que lo imparte 

-Las opiniones de antiguos alumnos y la importancia profesional que ha supuesto haber cursado ese máster abogacía internacional para alcanzar sus objetivos laborales 

 

Scroll