Masters Propiedad Intelectual e Industrial

¿Estás buscando un Máster en Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial? En Todojuristas hemos querido hacer una recopilación de los mejores másteres de la materia para que puedas formarte en esta área de especialización. ¡No te los pierdas!

Resultados 1 - 12 de 13 artículos

 

-       ¿En qué consiste un Máster en Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial?

Los másteres en Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial forman a los estudiantes en una rama jurídica de gran importancia en la actualidad, dado el deseo de las empresas de proteger sus creaciones, patentes, diseños, recetas, etc. Además, este tipo de másteres también ponen el foco de atención en materias que están adquiriendo cada vez más notoriedad, como el Derecho de la Moda, del que encontrarás una referencia específica más abajo.

 

-       ¿Cuál es el contenido de un Máster en Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial?

Las asignaturas más comunes en los másteres en Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial giran en torno a:

-           Patentes.

-           Marcas.

-           Secretos industriales.

-           Derechos de autor.

-           Inteligencia Competitiva.

-           Transferencia de tecnología.

-           Horizonte 2020.

-           Derecho de la Competencia.

-           Sociedad de la Información.

-           Redes sociales y nuevas tecnologías.

 

-       ¿Cuáles son las salidas profesionales de los Masters en Derecho de Propiedad Intelectual?

Las salidas profesionales de los Másteres en Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial son muy variadas, no tanto por las funciones a realizar, sino por la temática a tratar:

-           Asesoramiento y ejercicio de la abogacía en despachos y grandes firmas.

-           Asesoramiento y defensa legal en empresas de muy diversa actividad: industria alimentaria, industria audiovisual, industria de la moda, laboratorios científicos…

-           Consultoría y auditoría.

 

 

-       Especial referencia a los másteres en Derecho de la Moda

El Derecho de la Moda o Fashion Law a menudo es desconocido para la inmensa mayoría de los estudiantes de Derecho y, sin embargo, es una especialidad que resulta atractiva a muchos de ellos.

Esta rama del Derecho abarca la moda en su concepto más amplio (lujo, textil, joyería, accesorios, cosmética y fragancias y marroquinería) y la estudia desde todos los ángulos: diseño, elaboración y producción, posicionamiento en el mercado, publicidad y marketing, comercialización…

La especialización en Derecho de la Moda habilita para prestar asesoramiento legal in house de empresas del sector, para ejercer como abogado externo especializado en la materia, como consultor o asesor acerca de productos, marcas, franquicias, etc. en este ámbito o, incluso, para convertirte en emprendedor o directivo de una startup de moda.

 

 

Esperamos que este listado de Máster en Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial te sirva para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Scroll